manolillo Publicado 15 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2011 Hola a todos y saludos. Espero de vosotros y vuestra experiencia respuesta a estas dos dudas que tengo sobre la D300s: 1ª. alguien sabe la vida util aprox. de la bateria en-el3e ( nº de ciclos de carga) y si es necesario descargarla por completo para la recarga posterior? y 2ª. al disparar con temporizador ( 2", 5", 10", etc...) e independientemente de la calidad de imagen (jpge, raw), aparece en el visor el icono de bloqueo de exposicion / enfoque (AE-L / AF-L), concretamente el icono solo marca AE-L. Esa misma foto, disparada en S, Ch o Cl, la realiza sin ese icono en el visor. Por supuesto utilizando tripode ( no se por que lo digo..). Decir que los parametros y configuraciones no varian en ambas situaciones, excepto como ya he dicho el modo de disparo. Espero que alguien me lo aclare, sobre todo la segunda duda, que sin ser un problema, me gustaria saber por que la camara me indica ese icono. saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 en que modo disparas, en servo, en continuo o en manual, mirate el C7 que seguramente estara activado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolillo Publicado 17 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 gracias KUKO por atender mi pregunta, pero creo que te has equivocado al nombrar el comando del menu personalizado, porque la D300s solo llega hasta el C4; quizas quisiste decir C1... , aun asi, este ultimo lo tengo desactivado. Normalmente suelo llevarla en modo AF - "C", en zona 3D ( deportes...), pero cuando uso el temporizador es para paisaje y nocturno ( no tengo disparador remoto). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 perdoname, queria decir F7 que tengo dedos como morcillas, es la configuracion personalizada del bloqueo, te lo comento porque en cada banco lo puedes modificar, prueba con otro banco o personaliza uno para paisaje. No obstante si me paro a pensarlo, cosa que no hago muy a menudo, no seria de estrañar que funcionase la camara de esa forma pues dejaria el enfoque y la exposicion bloqueado para que nada interviniese en el disparo puesto que la tienes en automatico, es decir, cuando pones el temporizador en AF la camara bloquea el enfoque que has hecho y la exposicion, hace la cuenta atras y dispara porque sino en el momento que terminase la cuenta atras enfocaria y expondria de nuevo con posibles fallos y luego haria la foto, al menos asi entiendo yo el funcionamiento de ese sistema, creo recordar que la F70 cuando me hacia auto retratos funcionaba asi. Y cuidado que puedo estar muy equivocado. No obstante te recomiendo que uses la camara en paisaje en manual, con el temporizador pero en manual. Te recomiendo que te compres un cable disparador, no es caro y te vas a quitar muchos problemas, aqui te pongo el mio. http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php?ida=29752&idf=0101020500 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolillo Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 gracias de nuevo KUKO, y sin ser presuntuoso, es lo que yo me imaginaba, que la camara entiende que una vez accionado el disparador temporizado no tengo intenciones de modificar ni foco ni exposicion, pero preferia oirlo de compañeros mas puestos en esta maravilla de maquina. Al margen de esto, F7 no interviene en el disparo, solo en la asignacion de operaciones para el boton Fn, pero por si acaso, me lo he repasado palabra por palabra. Con respecto a Paisajes, como dices trabajo en manual, lo que pasa que en el texto me falta quizas una coma para puntualizar mejor... . Cierto es q Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolillo Publicado 18 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 Perdona, he enviado por error ( mis dedos tambien son un poco torpes..). Queria decir que lo del cable o sistema remoto de disparo se me hace indispensable. Gracias por el enlace de fotocasion; seguramente me pase hoy. gracias Kuko y perdona las molestias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 18 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2011 nada que perdonar, estamos todos aqui para aprender, a lo tonto yo tb he aprendido que en nikon funciona asi el temporizador, al menos en las camaras que tengo. Para lo que te pueda ayudar aqui me tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.