Jump to content

Campos de La Rioja

anvalog

Publicaciones recomendadas

está muy muy bien expuesta, el detalle de las luces en el campo me encanta, son tomas procesadas a partir de un RAW o independientes?

otra cosilla que no entiendo es el diafragma tan cerrado que has utilizado...no habrás variado el diafragma entre las exposiciones?

un saludo

Está procesada a partir de 5 raws.

El diafragma cerrado era para obtener la máxima profundidad de campo posible.

El diafragama se mantuvo constante, lo que varió fue la velocidad en cada una de las tomas (ahora no recuerdo los valores, pero cuando llegue a casa los pongo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del diafragma constante te lo he preguntado porque al ver el diafragma tan cerrado pensé que era por eso, yo tengo entendido que cuando cierras el diafragma tanto pierdes algo de nitidez por la refracción de la luz en la lente, con f/11 seguramente habría quedado la misma profundidad de campo

está muy muy bien el HDR

un saludo

Pues posiblemente tengas razón con lo del diafragma. Si hubiera algo en un primer plano si que hubiera necesitado el f22, pero aquí el primer plano está relativamente lejos. Además con f11 el objetivo se hubiera comportado mejor.

Para la próxima vez lo tendré en cuenta...

Gracias por comentar

Enlace al comentario

POR FIN puedo conectarme.

y me encuentro un HDR de los que me gustan, natural natural que no parece un comic.

muy bueno, solo una pregunta ¿porque 5 tomas? tengo entendido y coregirme si me equivoco que (-2,-1,0,+1,+2)capta el mismo rango dinamico que -2,0,+2. No se si me he perdido algo, pero al tener mas tomas se aumentan las posibilidades de desalineamiento.

Esta es una duda independiente de tu foto que me parece muy buena.

salu2

Enlace al comentario

POR FIN puedo conectarme.

y me encuentro un HDR de los que me gustan, natural natural que no parece un comic.

muy bueno, solo una pregunta ¿porque 5 tomas? tengo entendido y coregirme si me equivoco que (-2,-1,0,+1,+2)capta el mismo rango dinamico que -2,0,+2. No se si me he perdido algo, pero al tener mas tomas se aumentan las posibilidades de desalineamiento.

Esta es una duda independiente de tu foto que me parece muy buena.

salu2

Pues me has pillao. Normalmente solo hago tres tomas como tu dices, pero me pareció que el rango tonal del paisaje era muy amplio y podía captar más detalles haciendo más exposiciones. Si algún otro forero nos puede sacar de esta duda estaría muy bien.

Un saludo y gracias por pasar...

Enlace al comentario

estoy super liado...si mañana no lo ha explicado nadie y tengo tiempo me curro una explicación decente con fotos de histograma que es como mejor se ve, ahora lo explico un poquito de esa manera jaja y si me entendeis me libro de la explicación chunga

Pudes captar todo el rango tonal de una escena con varias exposiciones ( por ejemplo 3) pero a lo mejor cojes el rango con histogramas demasiado hacia los lados, por lo que tendrás un histograma muy "horizontal" pero muy poquito "alto" osea, habrá poca curva, el histograma tiene que ser

por ejemplo:

histo-yellow.jpg

ese histograma está genial porque es alto y largo

sin embargo,puedes tener un histograma sin zonas perdidas pero pierdes rango tonal

Captura+de+pantalla+2010-09-19+a+las+22.10.52.png

me he explicado fatal...lo sé, si no entendeis intento hacerlo mejor o que alguien me eche un cable jajaja

un saludo

Yo creo que te he pillado. Este es el histograma de la foto final:

histograma.jpg

Enlace al comentario

Esta foto es un autentico HDR y natural.

Los otros estilos me gustan muchisimo tb pero es otro estilo de procesado.

Ojala las camaras sacaran este rango dinamico directamente y no habria k plantearse esta duda.

Norawena

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...