Jump to content

Cascada de Fuentetoba (Soira)

fáilte
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sérá cuestión de estrenar el nuevo foro. Os pongo mi primera cascada tratando de lograr el "efecto seda", agradeciendo todos los comentarios para poder mejorar. Los datos exif son:

nikon D 300, 18-200 Vr

ISO 320

longitud focal 20mm

velocidad 0.6 s

apertura F 20

modo manual

Usé un filtro degradado y polarizador.

5541022438_50983ec0a8_b.jpg

Editado por fáilte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hermosa foto, aunque la hora no parecía la más apropiada para este tipo de fotos. En cuanto al encuadre, le hubiera dado más aire. Tal vez se pueda mejorar (?) levantando esas sombras sin información de la esquina izquierda inferior. El efecto seda semitransparente queda muy bien; aunque tiene zonas sin textura (parte superior de la cascada).

No obstante, en conjunto, es una foto atrayente.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

Gracias por pasarte, ciertamente la hora era la más inapropiada, pero es que no hay otra para salir a afotar. Olvidé apuntar que la foto está tratada con NX2, simplemente quitando brillo, aumentando contraste, dándole un poco de saturación y de calidez.

Tomo nota de tus consejos.

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

El miercoles ire a esta cascada por decimoctava vez pero esta vez pienso llevar la reflex. Serán las 6 o asi calculo yo y tambien tengo intencion de intentar un efecto seda (lo que salga) pero no se la exposicion que deberia meter ni el ISO. La zona es sombria, pero aun asi creo que abra bastante luz asi que no se...

Enlace al comentario