Jump to content

DG Macro SIGMA 50mm 1:2.8

Nikon_D40X

Publicaciones recomendadas

Buenas, ando detras de un Macro para fotografiar insectos, flores...

Me han comentado que con este Sigma, puede enfocar a 1cm. Si es así, pillaria detalles casi no percibidos por el ojo humano ( me he pasado un pueblo.. pero bueno..!! je,j e).

Es asi??

Alguno lo conoce??

De todas formas si me podeis aconsejar algun Macro para lo que yo quiero para mi D40X os lo agradecería.

Ah!! el precio del SIGMA esta en 420? ¿Caro, barato...normal..?

Un saludo y muchas grcias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tanto como 1 cm no. Su distacia mínima de enfoque es de 18 cm (en macro se mide desde el objeto enfocado al plano del sensor). Pero sí es de los que permiten trabajar más cerca. Para flores está muy bien, para insectos le falta focal (es prefrible un 105).

La magnificación es 1:1, la misma que la de los demas macros (60, 70, 90, 105...)

En tu cámara con esta óptica se pierde el AF, a ti te vendría mejor el Nikkor 60 Micro AF-S.

420? por el Sigma 50 me parece caro. Seguro que lo encuentras más barato. De hecho es el macro 1:1 más asequible.

Enlace al comentario

Ese no es AF-S, es el anterior AF-D. No autoenfoca con las Nikon D40, D40X y D60. Opticamente es igual de bueno aunque no esté optimizado con los famosos nanocristales.

ok, sorry!! que me he liado con el s y el d, voy haber si lo encuentro,

gracias por la correcion! :)

Enlace al comentario

Buenas, ando detras de un Macro para fotografiar insectos, flores...

Me han comentado que con este Sigma, puede enfocar a 1cm. Si es así, pillaria detalles casi no percibidos por el ojo humano ( me he pasado un pueblo.. pero bueno..!! je,j e).

Es asi??

Alguno lo conoce??

De todas formas si me podeis aconsejar algun Macro para lo que yo quiero para mi D40X os lo agradecería.

Ah!! el precio del SIGMA esta en 420? ¿Caro, barato...normal..?

Un saludo y muchas grcias.

En efecto, no te han mentido; se puede enfocar desde 1 cm, es genial... Aunque como bien dice Hermetic, la medición se hace desde el objeto al plano del sensor, por lo que lo de 1 cm sería imposible, pero supongo que tú te refieres a lo que es la distancia entre la lente del objetivo y el objeto, por lo que la respuesta es sí, te puedes acercar hasta tocar el objeto, es una pasada...

Estas dos fotos están hechas con él;

2534367115_b2f7434535_o.jpg

2529102682_a53fa3dbcc_o.jpg

Por cierto, recordarte que este objetivo no tiene enfoque automático en tu D40x. Aunque yo creo que no lo ibas a utilizar, pues que el enfoque automático coincida con el milímetro que tú quieres enfocar, es casi imposible, asi que acabas enfocando en manual siempre.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...