daikiri Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Tenemos una empresa de fotografia de estudio y eventos desde hace muchos años. Mi hija tiene muy buenas fotos de F-1, su novio es muy aficionado y ella para no aburrirse se lleva la cámara y va haciendo fotos, consiguen siempre buenas localidades y puede sacar fotos bastante impactantes. Hoy le decía que podría montar una pagina web y ponerlas a disposición de particulares o agencias que quisieran comprarlas. Mis dudas son... ¿eso puede hacerse así sin más? ¿tienes que ser fotógrafo acreditado en el circuito para vender fotos? ¿se necesita algun permiso? ¿se necesita ser periodista? Ella está dada de alta como fotógrafa, cotiza como autónoma y esta dada de alta en varias asociaciones fotográficas. A ver si los que os moveis más por ese ámbito de fotografía deportiva podeis sacarme de las dudas, gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 23 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2011 Hola Pues si es fotografa, las fotos son suyas y ademas puede facturar, pienso que puede venderlas sin problemas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danieee Publicado 24 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2011 Hola, el problema es que hay una sobresaturación de fotos en el mundo, solo con EFE, AP, AFP, Getty, Reuters etc, esos ya genera miles de fotos, si le añades LAT, Sutton, XPB, Racingpress más los diarios que envían a sus fotógrafos poco queda del pastel editorial. Te queda intentar venderlas a aficionado, pero eso es otra lucha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Urtzi Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 Hola. Yo tengo una web dedicada a la fotografia en rallyes y no soy ni autonomo ni soy fotografo profesional pero hice la web para dar a conocer mi hoby y mi aficion. De vez en cuando surge algun pedido pero poca cosa. Segun tengo entendido si no superas los 3000 euros anuales de ingresos no hay porque declarar esta actividad. Mi consejo es que si quiere dar a conocer el trabajo esta bien pero que no pretenda vivir de lo que saque de las fotos de F1 ya que despues de cada carrera cualquier usuario las busca en internet y las tiene a su disposicion. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas