Rkant Publicado 25 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2011 (editado) Bueno pues os comento.. el otro día le compré un flash a nuestro compañero "georgeandragon", que por cierto, muy majo lo poco que pude hablar con él ya que quedamos bastante tarde. Bueno al caso, hoy no sabía muy bien por donde colocar el flash, asique quiero criticas constructivas, os dejo desahogaros conmigo y mis fotos, un saludo!! Fs over k por Ricardo Cantero, en Flickr EXIF: Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Las demás fotos de la serie están aquí: http://www.flickr.com/photos/rkantero/ Editado 26 de Marzo de 2011 por Rkant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Te comento, Rkant. El truco mola, la posición del rider también, pero creo que es importante que no esté tan claro el flashazo, que un afotador pro como nosotros ( ) lo detecte pero no tan claro. Hay que ver como difuminar esa luz (paraguas, softboxes,...) y la posición ya la eliges según lo que desees y tu escenario. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 Te comento, Rkant. El truco mola, la posición del rider también, pero creo que es importante que no esté tan claro el flashazo, que un afotador pro como nosotros ( ) lo detecte pero no tan claro. Hay que ver como difuminar esa luz (paraguas, softboxes,...) y la posición ya la eliges según lo que desees y tu escenario. 1s Hola charli muchas gracias por comentar, pero no pude evitar lo del flash por falta de equipo ya que no tengo ni triggers ni paraguas ni nada, y ahora estoy pobre para andar comprando jaja, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 yo c0mo n0, te voy a preguntar, jeje, y es q me gustaria saber si esos flares q te han salido son por no quitarle algUn filtro q lleve el objetivo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 yo c0mo n0, te voy a preguntar, jeje, y es q me gustaria saber si esos flares q te han salido son por no quitarle algUn filtro q lleve el objetivo.... Pregunta pregunta.. jaja Hacia tiempo que no te veía por aqui entubao, pero bueno al tema.. exactamente se me olvidó quitarle el UV, fallo tonto de novato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 26 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 exacto, en nocturnas hay q quitar los filtros por q si n0 pasan estas cosas y luego el iker jimenez lo flipa, a menos q, claro estA, busquemos intencionadamente los efectos de los flares pues, aparte de eso, a ver, difusores para el flash los hay tirados, desde tres euros tienes paraguas de los chinos, blancos, o difusores directos al flash, incluso de colores ( geles ) en cuanto a la toma, personalmente no me llama mucho, sobre todo por la perspectiva, pero sin embargo de luz no la veo tan mal, y parece bien enfocada. En cuanto a donde poner el foco de luz pues ya sabes, depende de lo q busques, eso la respuesta la tienes en tu cabeza antes de disparar, y teniendo en cuenta algo muy bAsico pero no por ello menos importante, q en algUn q otro curso de fotografia se menciona desde el principio, y es q la luz viaja en linea recta........ergo las sombras sabrAs para donde irAn, y de ahí los difusores, para q esa linea recta sea lo mAs "abierta" posible no sE si en este disparo me hubiera gustado mAs desde el otro lado, lo q se diria el lado "ancho" de la luz. Cuando la cAmara y el foco estAn al mismo lado del eje, se le dice luz ancha, y cuando la cAmara y el foco de luz estAn uno al otro lado del otro respecto del eje ( respecto del objeto ), se le dice luz estrecha yo q tU me miraba todos los esquemas de luz posibles, en principio enfocados para retrato, pero q sirven para todo lo q se quiera iluminar. En fotopunto.com tienes un mont0n de info bueno, pues nada...a seguir! y el dia q te agencies el 10-20 o similar vamos a flipar todos en colores! jejejeje s2! pd: por cierto, ahora q tienes el flash, por q no pruebas a usarlo de dia :? te buscas un buen cielo de fondo...expones la cAmara al cielo contando q el flash a mAs de 1/200 como q n0 ( en principio ) y luego segUn la f q te salga, y la distancia del flash al objeto a iluminar, ajustas el flash ya sea a full, o de ahi para abajo un paso x cada f, y lo diriges al contraluz, es decir, el cielo de fondo, el objeto entre tU y el cielo, y el flash dirigido al objeto del mismo lado q estAs tU. No sE si me he explicado, pero bueno, las prisas, jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rkant Publicado 26 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2011 (editado) exacto, en nocturnas hay q quitar los filtros por q si n0 pasan estas cosas y luego el iker jimenez lo flipa, a menos q, claro estA, busquemos intencionadamente los efectos de los flares pues, aparte de eso, a ver, difusores para el flash los hay tirados, desde tres euros tienes paraguas de los chinos, blancos, o difusores directos al flash, incluso de colores ( geles ) en cuanto a la toma, personalmente no me llama mucho, sobre todo por la perspectiva, pero sin embargo de luz no la veo tan mal, y parece bien enfocada. En cuanto a donde poner el foco de luz pues ya sabes, depende de lo q busques, eso la respuesta la tienes en tu cabeza antes de disparar, y teniendo en cuenta algo muy bAsico pero no por ello menos importante, q en algUn q otro curso de fotografia se menciona desde el principio, y es q la luz viaja en linea recta........ergo las sombras sabrAs para donde irAn, y de ahí los difusores, para q esa linea recta sea lo mAs "abierta" posible no sE si en este disparo me hubiera gustado mAs desde el otro lado, lo q se diria el lado "ancho" de la luz. Cuando la cAmara y el foco estAn al mismo lado del eje, se le dice luz ancha, y cuando la cAmara y el foco de luz estAn uno al otro lado del otro respecto del eje ( respecto del objeto ), se le dice luz estrecha yo q tU me miraba todos los esquemas de luz posibles, en principio enfocados para retrato, pero q sirven para todo lo q se quiera iluminar. En fotopunto.com tienes un mont0n de info bueno, pues nada...a seguir! y el dia q te agencies el 10-20 o similar vamos a flipar todos en colores! jejejeje s2! pd: por cierto, ahora q tienes el flash, por q no pruebas a usarlo de dia :? te buscas un buen cielo de fondo...expones la cAmara al cielo contando q el flash a mAs de 1/200 como q n0 ( en principio ) y luego segUn la f q te salga, y la distancia del flash al objeto a iluminar, ajustas el flash ya sea a full, o de ahi para abajo un paso x cada f, y lo diriges al contraluz, es decir, el cielo de fondo, el objeto entre tU y el cielo, y el flash dirigido al objeto del mismo lado q estAs tU. No sE si me he explicado, pero bueno, las prisas, jeje Mil gracias por esta clase entubao, de verdad.. y se a lo que te refieres pero para hacer eso, necesito unos triggers que aún no tengo jaja, y yo no iré a por el 10-20, me voy un poco más alto(ya estoy ahorrando para ello) me voy a por el 10'5 jaja Pues iré a mirar a los chinos a ver que tienen por ahi, un saludo!! Por cierto en mi flickr hay algunas tomas hechas con fish de los cutres que se enganchan al objetivo aqui te pongo una, como verás deseenfoca demasiado los bordes pero para que te hagas una idea de lo que haré con el 10'5 jaja: K-Grind - Juan Cea por Ricardo Cantero, en Flickr Editado 26 de Marzo de 2011 por Rkant Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas