Jump to content

SALUDOS

Pepmaresme

Publicaciones recomendadas

Hola a todos es mi primer dia con vosotros todo y que hace tiempo que me voy pasando por aqui pero ......hoy me he decidido. Tengo una pregunta hace muy poco tiempo (2 meses) que tengo la d 80 tengo 2 objetivos un 17-50 y un tele Sigma 70/300 f 5.6 quando le pongo el duplicador Kenko pro-300 dg pierdo velocidad .....Ya sabia que esto pasaria pero mi pregunta es puedo mejorar este problema jugando con el ISO de la camara? tengo poca experiencia en foto digital y agradeceria algun consejo ya que todavia no he tenido tiempo de conocer la maquina

Gracias por vuestros consejos y estoy seguro de que aprendere mucho con vosotros un ARBAZOTE.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hooola:

Bueno, esta es la puñeta de los teleconvertidores. Además pierdes calidad óptica. Creo que lo mejor es usarlos sólo cuando sea imprescindible.

Para remediar el tema de la pérdida de luminosidad, puedes aumentar ISO, a costa de aumentar el ruido de la imagen. Te aconsejo que siempre que emplees el convertidor dispares siempre con trípode, para que puedas emplear diafragmas en torno a f8 o superiores minimizando la pérdida de calidad. Por supuesto, si necesitas más velocidad por que el sujeto se mueve sólo puedes aumentar ISO, porque no creo que puedas abrir mucho el diafragma.

Otro tema. Piensa que con el tele a 300mm (450mm equivalentes para tu D80) si le calzas el convertidor te queda un 600mm (900mm equiv. en la D80) ;) . Aquí no podrás bajar de f11 si quieres algo digno, y necesitas un buen trípode para disparar con firmeza.

En todo caso, no te preocupes, prueba y cacharrea. Verás cómo a la larga no usas el convertidor más que para un par de fotos de un pajarraco o algo así. No se quien (alguien que sabía un rato de esto ;) )dijo algo así como que si nuestras fotos no son buenas es que no estamos suficientemente cerca.

Que disfrutes de tu máquina, es genial ;)

Salud(os)

Enlace al comentario

Gracias por tus comentarios cacharreare tanto como pueda UN ABRAZOTE

Hooola:

Bueno, esta es la puñeta de los teleconvertidores. Además pierdes calidad óptica. Creo que lo mejor es usarlos sólo cuando sea imprescindible.

Para remediar el tema de la pérdida de luminosidad, puedes aumentar ISO, a costa de aumentar el ruido de la imagen. Te aconsejo que siempre que emplees el convertidor dispares siempre con trípode, para que puedas emplear diafragmas en torno a f8 o superiores minimizando la pérdida de calidad. Por supuesto, si necesitas más velocidad por que el sujeto se mueve sólo puedes aumentar ISO, porque no creo que puedas abrir mucho el diafragma.

Otro tema. Piensa que con el tele a 300mm (450mm equivalentes para tu D80) si le calzas el convertidor te queda un 600mm (900mm equiv. en la D80) ;) . Aquí no podrás bajar de f11 si quieres algo digno, y necesitas un buen trípode para disparar con firmeza.

En todo caso, no te preocupes, prueba y cacharrea. Verás cómo a la larga no usas el convertidor más que para un par de fotos de un pajarraco o algo así. No se quien (alguien que sabía un rato de esto ;) )dijo algo así como que si nuestras fotos no son buenas es que no estamos suficientemente cerca.

Salud(os)

Enlace al comentario

Gracias Angel por los consejos perdona tengo una duda referente al tamaño de la imagen la D 80 da tres posibilidades yo no acostumbro a imprimir las fotografias solamente alguna ampliacion de tanto en tanto que tamaño seria el mas adecuado,ya que no se que diferencia hay y la capacidad de la tarjeta es muy diferente. Que me aconsejas? Gracias y perdona la molestia UN ABRAZOTE

Hooola:

Salud(os)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...