Jump to content

Fervenza del Folon

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En toda la semana no ha dejado de llover. hoy por fin he podido salir a hacer unas fotos y me encontrado con esta maravilla de fervenza (cascada), hacía mucho que no llevevaba tanta agua, espero os guste.

2537497746_5a397bde14_b.jpg

Saludos

Mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Que bonita!!!!! me gusta, y los colores... muy buena.

Ese primer plano da gusto verlo. Por arriba.. supongo que el cielo no ayudaba a seguir enseñando los Pinos y demás. Saludos

Para el Marco: IMAGEN> Tamaño del lienzo>Anchura y Altura ( aumentamos a gusto, y podemos poner fondo blanco, negro y otros, si pinchamos otro se despliega el selector de color y elegimos con el puntero.

Fíjate donde pone ANCLA y un cuadrado con flechas a derecha izquierda.. arriba.. abajo.. si no las tocas te hace un cuadrado perfecto, pero si juegas verás que puedes aumentar solo una parte del Marco para que aparezca por ejemplo ,mas largo en un lado que desees. siempre puedes volver a rectificar con Edición> desacer.

Para la firma, tomas directamente de las herramientas de P/S el cuadrado te tiene una T y directamente sobre la foto o su Marco, no tiene porque pixelar. Espero que te sirva para algo esta sencilla explicación. Saludos

Enlace al comentario

Hola, muy bonitos los colores, bueno la toma en general me gusta mucho, Saludos

Gracias Alfredo, hoy el agua fue la protagonista de mi paseo por el monte. Los molinos estaban preciosos vestidos de verde.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Que guapa te ha quedado, Mar. Menuda composición. Me encanta la unión del primer plano horizontal con el posterior vertical.

Felicidades.

Saludos.

Hola Carbayon, la fervenza esta en lo alto de la montaña, justo en el lugar en que se unen los molinos del folon con los del Picon, nunca la había visto con tanta agua y la verdad es que al llegar a casa me fuí a por ella :D estaba segura que no iba a defraudarme.

Saludos

Mar

Enlace al comentario

Gracias por este regalo, Mar. En algunas zonas reluce el tono azul, pero le da aún más belleza a la composición.

Supongo que los tonos azules son debidos al polarizador, pues el brillo del agua era intenso. Gracias por comentarla

saludos

Mar

Enlace al comentario

Que bonita!!!!! me gusta, y los colores... muy buena.

Ese primer plano da gusto verlo. Por arriba.. supongo que el cielo no ayudaba a seguir enseñando los Pinos y demás. Saludos

Para el Marco: IMAGEN> Tamaño del lienzo>Anchura y Altura ( aumentamos a gusto, y podemos poner fondo blanco, negro y otros, si pinchamos otro se despliega el selector de color y elegimos con el puntero.

Fíjate donde pone ANCLA y un cuadrado con flechas a derecha izquierda.. arriba.. abajo.. si no las tocas te hace un cuadrado perfecto, pero si juegas verás que puedes aumentar solo una parte del Marco para que aparezca por ejemplo ,mas largo en un lado que desees. siempre puedes volver a rectificar con Edición> desacer.

Para la firma, tomas directamente de las herramientas de P/S el cuadrado te tiene una T y directamente sobre la foto o su Marco, no tiene porque pixelar. Espero que te sirva para algo esta sencilla explicación. Saludos

Hola ramyone, gracias por pasar y por comentarme como hacer con los marcos, lo intentaré mas tarde, espero conseguirlo. El cielo justo en la caida de la cascada estaba blanco por una nube y por eso esta un poco quemad :D , a lo mejor me atrevo y pruebo a hacer un clonado o cambiarlo.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Bonita composición D-mar, me encanta el contraste del verde del primer plano con el efecto seda del agua, lo que si le veo es un poco quemada en ese trocito de cielo que sale, pero por lo demás esta estupenda la foto.

Saludos

Es cierto Juan Antonio o exponía bien el agua o el cielo y la imagen no deja dudas, cielo quemado....

Gracias por comentarla

Saludos

Mar

Enlace al comentario

En toda la semana no ha dejado de llover. hoy por fin he podido salir a hacer unas fotos y me encontrado con esta maravilla de fervenza (cascada), hacía mucho que no llevevaba tanta agua, espero os guste.

2537497746_5a397bde14_b.jpg

Saludos

Mar

Hola Mar: cómo vos decís, maravilla de cascada!!!, qué hermoso paisaje.

He visto que tenés una D 80, así que podré preguntarte algunas dudas cuando las tenga. Me encanta como lograste congelar la cascada, mediante velocidad y obturación, sin dejar que aprezcan movimientos en la imágen, y lograste además una buenísima nitidez.

Un abrazo

Grace

desde Argentina

Buenos Aires

Enlace al comentario

Que colores y que zona tan bonita... Me encanta ese efecto sedoso del agua.

Enhorabuena por la captura :D

Gracias Yen, tienes razón la zona es preciosa, es un recorrido de tres horas en la monte por los antuguos molinos que aprovechaban el agua de la lluvía para hacer la molienda del maiz.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Vaya foto más bonita, el efecto seda te ha quedado de película, la composición y la nitidez también.

Un abrazo.

Hola Daniel Gracias por comentarla y por tu valoración, la verdad es que estaba espectacular la zona,

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar: cómo vos decís, maravilla de cascada!!!, qué hermoso paisaje.

He visto que tenés una D 80, así que podré preguntarte algunas dudas cuando las tenga. Me encanta como lograste congelar la cascada, mediante velocidad y obturación, sin dejar que aprezcan movimientos en la imágen, y lograste además una buenísima nitidez.

Un abrazo

Grace

desde Argentina

Buenos Aires

Hola Grace, a tu disposición para ayudarte en lo que pueda con tu D80, yo la tengo desde hace un mes, pero estoy encantada con ella.

Un saludo y muchas gracias por tu comentario y valoración

Mar

Enlace al comentario

mar de nuevo una foto maravillosa, que bonita foto, una profundidad de campo y una nitidez absolutamente increibles, una pregunta, a lo mejor es estupido preguntar esto pero por curiosidad, la tomaste con tripode? y a que hora del dia, joer es que sigo viendo la foto y es una pasada la calidad de esta foto eh.un saludo mar ah me olvidaba, pon los datos exif pleaseeeeeeee

Editado por Guillermo Bosch De Burnay
Enlace al comentario

2539825476_d2f670c8f9_b.jpg

Las explicaciones que me diste son perfectas ¡ Por fin lo consegui!!.

Muchas gracias Armando, ahora solo tengo que ajustar la letra al tamaño de la foto.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

mar de nuevo una foto maravillosa, que bonita foto, una profundidad de campo y una nitidez absolutamente increibles, una pregunta, a lo mejor es estupido preguntar esto pero por curiosidad, la tomaste con tripode? y a que hora del dia, joer es que sigo viendo la foto y es una pasada la calidad de esta foto eh.un saludo mar ah me olvidaba, pon los datos exif pleaseeeeeeee

Hola Guillermo, gracias por comentarla, los datos exif son:

2008/05/30 19:13:20.7

Comprimido RAW (12 bits)

Objetivo: 18-135mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 32mm

Modo de exposición: Prioridad a la obturacion

Modo de medición: Multipatrón

1/3 segundo(s) - F/10

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Balance de blancos: Automático

Ayer fue a propósito a esta zona porque sabía que después de tantos días de lluvía tenía que estar preciosa, de hecho por algunos sitios era difícil pasar y tuve que dar rodeo al camino principal, por la cantidad de agua que tenía, como sabía que iba a hacer fotos de cascadas me lleve el trípode y lo use para evitar cualquier movimiento que pudiese estropear la foto.

Un beso

Mar

Enlace al comentario

Un gustazo de fotos, felicidades y gracias por compartir.

Sera un privilegio vivir en zonas donde puedas encontrar estos paisages. Los de grandes capitales o ciudades de la corona, como mi caso, tenemos que hacer muchos "km." para encontrar bellezas parecidas.

Enlace al comentario

sencillamente, una foto preciosa, todo lo demas ya está dicho.

saludos

Gracias Guille, me alegra que te guste.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario

Un gustazo de fotos, felicidades y gracias por compartir.

Sera un privilegio vivir en zonas donde puedas encontrar estos paisages. Los de grandes capitales o ciudades de la corona, como mi caso, tenemos que hacer muchos "km." para encontrar bellezas parecidas.

Hola MDF, creo que soy una afortunada por poder elegir el sitio en el que quiero vivir y estar rodeada de parajes como este que está a 5 minutos en coche de casa, y una media hora de camino por el monte arriba para llegar a la fervenza. Tienes razón soy privilegiada :D por que además me permite dedicarme a mi hobby la fotografía con una gran variedad de paisajes a un paso de casa.

Un saludo

Mar

Enlace al comentario