Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 Esta consulta no se si deberia estar en otro foro, pero la planteo aquí puesto que está estrechamente relacionada con la D-90. En la web de DXOMARK hay valoraciones y análisis de sensores, objetivos, etc... Si seleccionamos tipo de cámara y cualquier objetivo, sea de la marca que sea, según cámara aparecen valoraciones sólo para ciertos modelos de objetivo. Mis dos preguntas son: -¿El hecho de que sólo aparezcan ciertos objetivos, indica que son los más apropiados para esa cámara? -Caso de utilizar objetivos mas caros (y en teoria, mejores),¿le sacariamos partido a la inversión, o, por el contrario, sería un gasto innecesario?. Comento ésto porque nos acostumbramos a ver muestras de fotos tomadas con tal o cual objetivo, pero no se si nos fijamos, ni si importa, fijarnos en el detalle de con qué cámara se montó dicho objetivo. Lo digo porque, según esa página, y si no estoy equivocado, con la D-90, para un mismo objetivo, no se obtienen los mismos resultados que con una cámara profesional. Por ejemplo: el macro de nikon 105mm, con una D3X se situa en el ranking en la posición 1. Con la D-90, en la posición 174. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Marzo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 -¿El hecho de que sólo aparezcan ciertos objetivos, indica que son los más apropiados para esa cámara? No, significa que, simplemene, no han tenido ocasión de probar otros. -Caso de utilizar objetivos mas caros (y en teoria, mejores),¿le sacariamos partido a la inversión, o, por el contrario, sería un gasto innecesario?.Eso depende de las exigencias del fotógrafo. Por lo general un profesional le saca partido a las virtudes de un objetivo ultraluminoso usándolas de forma creativa... un aficionado, pues menos, pero también depende de su talento, de sus propias exigencias consigo mismo, de lo que le importe gastarse el dinero en ópticas de calidad. Esa pregunta sólo la puede contestar cada uno... a mi no me importa gastarme un par de miles de euros en un objetivo si sé que voy a encontrar un punto más de nitidez que en otro similar mil euros más barato, pero jamás me gastaría 15€ en un cubata en una discoteca porque me parece un despilfarro tremendo... y habrá quien piense absolutamente todo lo contrario. Comento ésto porque nos acostumbramos a ver muestras de fotos tomadas con tal o cual objetivo, pero no se si nos fijamos, ni si importa, fijarnos en el detalle de con qué cámara se montó dicho objetivo. Lo digo porque, según esa página, y si no estoy equivocado, con la D-90, para un mismo objetivo, no se obtienen los mismos resultados que con una cámara profesional. Por ejemplo: el macro de nikon 105mm, con una D3X se situa en el ranking en la posición 1. Con la D-90, en la posición 174. Actualmente hay que prestar bastante atención a la combinación cámara-objetivo y no sólo a uno de los factores. Aparte de valores que cambian con el formato DX o FX (viñeteo, rendimiento en las esquinas o a/c laterales), también valores como resolución o nitidez no dependen sólo de la óptica sino de la combinanción óptica/sensor. Movemos el tema a Opticas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 29 de Marzo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2011 No, significa que, simplemene, no han tenido ocasión de probar otros. Eso depende de las exigencias del fotógrafo. Por lo general un profesional le saca partido a las virtudes de un objetivo ultraluminoso usándolas de forma creativa... un aficionado, pues menos, pero también depende de su talento, de sus propias exigencias consigo mismo, de lo que le importe gastarse el dinero en ópticas de calidad. Esa pregunta sólo la puede contestar cada uno... a mi no me importa gastarme un par de miles de euros en un objetivo si sé que voy a encontrar un punto más de nitidez que en otro similar mil euros más barato, pero jamás me gastaría 15€ en un cubata en una discoteca porque me parece un despilfarro tremendo... y habrá quien piense absolutamente todo lo contrario. Actualmente hay que prestar bastante atención a la combinación cámara-objetivo y no sólo a uno de los factores. Aparte de valores que cambian con el formato DX o FX (viñeteo, rendimiento en las esquinas o a/c laterales), también valores como resolución o nitidez no dependen sólo de la óptica sino de la combinanción óptica/sensor. Movemos el tema a Opticas. Vale, imaginaba que éste era su sitio, pero como la cosa andaba algo atada a la D-90, pues por eso.. Gracias por las aclaraciones. Al margen de opiniones particulares(las cuales dan para mucha controversia a veces), lo que me interasaba saber ha quedado bastante claro. También entiendo las valoraciones que haces respecto a lo que nos lleva a adquirir un objetivo, indistintamente de su precio. Pero precisamente quería evitar ese tipo de valoraciones, ya que esos aspectos (abertura máxima, estanqueidad, calidad de las lentes, etc,etc..)es un tipo de información que hoy por hoy está al alcance de todos. Buscaba algo mas fiable, mas "técnico", menos subjetivo... De todos modos, en el último párrafo dices bien claro lo que yo también pienso. Que no sólo hay que fijarse en el objetivo, sino en las combinaciones con las distintas cámaras y sensores. Yo no sabría cómo hacerlo, ni si es posible o interesante, pero ¿sería útil para todos los aficionados disponer de datos objetivos y fiables sobre combinaciones Cámara Nikon-Modelo de Lente?. Me refiero a datos en cuanto a relación precio/calidad final obtenida. Tal vez eso ya esté en algún sitio de internet, pero lo desconozco de momento. Si es así, te agradecería nos informases. Un saludo y gracias por todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas