Jump to content

Ricard-D90

Usuarios avanzados
  • Contenido

    3.487
  • Miembro desde

  • Última visita

  • Días ganados

    7

Acerca de Ricard-D90

  • Cumpleaños 05/04/1958

Contact Methods

  • ICQ
    0
  • Yahoo
    maccaguen@yahoo.es

Información del perfil

  • Género
    Hombre
  • Población
    Karkaixent
  • Aficiones
    Cualquier cosa que permita fumar y tomar café mientras se hace.

Visitantes recientes al perfil

1.322 visitas al perfil

Logros de Ricard-D90

Nikonistas Forever

Nikonistas Forever (6/9)

  1. No es una foto muy agradable, pero es lo que hay....Dos sapos agarrados a una hembra...muerta. Parece que murió ahogada por la imposibilidad de respirar o bien los machos la mataron en su afán. La segunda foto es una toma anterior, antes de separar con un palo algunos sapos... Violencia machista by Ricard Andreu, en Flickr Violencia machista by Ricard Andreu, en Flickr
  2. Mi opinión es que con focales de 50 para arriba, la luminosidad (grandes aberturas) no siempre sirve para afotar en malas condiciones de luz, salvo que no te importe tener fuera de foco algunas cosas de la toma. Con un 35mm o menos, la cosa cambia pues vas "sobrado" de PDC y puedes abrir mucho sin perder tanto foco. Eso si, para desenfoques (retratos y demás) a más focal y abertura, mejores opciones. El resumen sería: - 50mm para desenfoques potentes y bonitos y con buena luminosidad. - 35mm para tener más planos enfocados y con buena luminosidad.
  3. Nunca me había dado por el vídeo, pero con la d7100 he intentado aprovecharlo y ahí gana de calle el 35 mm, pues es muy silencioso (el 50mm es horrible la ruidera que mete en el audio), tiene un enfoque preciso y rápido y creo que es muy buena opción si se busca un objetivo adecuado y barato para obtener vídeos nítidos, pues su PDC es mayor y a poco que usemos una abertura discreta (entre f2.8 y f5.6) aprovechamos bien su luminosidad y pocas cosas se nos salen de foco. Como he dicho en otras ocasiones, con el 50mm se aprovecha menos su luminosidad ya que por cuestiones de PDC obliga a cerrar diafragma en muchas ocasiones. Pero eso si, cuando buscamos bokéh, buenos retratos, etc, la cosa cambia. Ahí el 35 mm no tiene color, gana de calle el 50mm, sus desenfoques son muy bellos... Saludos.
  4. Un aporte, hecha con el 35mm f1.8, un objetivo discreto pero resultón y versátil. Una flor de rododendro. Saludos! Flor by Ricard Andreu, en Flickr
  5. Unas fotitas con el 50mm f1.8 Flors by Ricard, en Flickr Flors by Ricard, en Flickr Flors by Ricard, en Flickr Saludos!
  6. Ricard-D90

    Galería de D90

    Haz la medición donde creas, bloquéala y después te dedicas únicamente a encuadrar y a enfocar bien sin preocuparte de otras cosas.
  7. Ricard-D90

    Galería de D90

    Buenas, he estado comprobando si mi D-90 aún funcionaba, jeje!..Ha estado arrinconada bastante tiempo... Unas flores. Flor by Ricard, en Flickr Flor by Ricard, en Flickr Saludos!
  8. Ricard-D90

    Galería de D90

    Muy chula la foto y el procesado!
  9. Ricard-D90

    Galería de D90

    AF-C y zona con varios puntos. Dicha zona evita que se te vaya el foco al quinto pino apenas salga el sujeto del punto de enfoque. Digamos que tienes siempre el sujeto enfocado mientras le sigas con el punto de enfoque (merced al AF-C) pero mientras el punto de enfoque no se aleje en exceso del sujeto seguirá enfocándole. Si comparas AF-C punto único con el de zona de puntos verás que a poco que el punto de enfoque pierda al sujeto se te va el foco a otro sitio. Pero si sabes dónde vas a pillar al sujeto, enfocas manualmente al sitio y así te preocupas sólo de barrer y encuadrar bien. Saludos!
  10. Buenas, dejo caer tres aproximaciones, una con el 50mm , otra con el 28-105mm y otra con el 80-200mm. Tres objetivos baratos y una cámara que merece algo más, pero que sobra para tan poco fotógrafo... 50mm_3 by Ricard, en Flickr Flors by Ricard, en Flickr Flors by Ricard, en Flickr Saludos!
  11. Después de algún tiempo arrinconado (por culpa de otro "barato", el 28-105), dejo unas fotos con la 7100 y un anillo macro de 12mm. Flors by Ricard, en Flickr Morera by Ricard, en Flickr
  12. Dejo unas muestras de éste objetivo, pues sigo usándolo desde que lo adquirí de segunda mano. Hay un poco de todo, que es para lo que sirve. Es muy versátil, no excesivamente pesado y bien en cuanto a calidad. Gat IRcut by Ricard, en Flickr ¡A refrescarse! by Ricard, en Flickr Vuitanta Vuitons i el caloret by Ricard, en Flickr Aranya by Ricard, en Flickr _DSC1852 by Ricard, en Flickr
  13. Procura que el nuevo tamaño mantenga la proporción de la foto. Por ejemplo, si quieres pasar de 6020 píxeles a 5000, la proporción es 6020/5000=1,204. Para el otro lado (4004 píxeles), la dimensión sería: 4004/1,204=3325,6 píxeles. Puedes hacer los cálculos en píxeles, en cms, etc, es lo mismo. Pero calcula la proporción y aplica la misma a ambos lados. Si usas fotoshop o similar, seleccionas la zona de foto que quieres recortar, le das a "cortar", creas un archivo nuevo (te sale ya con las dimensiones del recorte que has hecho) y pegas sobre él lo cortado.
  14. Lo de que pierde algo en las esquinas en determinadas circunstancias he podido apreciarlo. Y eso que lo uso en una DX. También comparto que es un buen todo-terreno que, junto a su opción macro, hace que te acomodes a él y optes por ponerlo cuando no tienes ganas de complicarte la vida cambiando objetivos y quieres llevar puesto algo que no te va a defraudar.
×
×
  • Crear nuevo...