Jump to content

Retrato a mi Abuela

MarisaMoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Bueno, me he atrevido a salir de principiantes y he seguido aquí ya que la fotografía en B/N capta especialmente mi atención y me gusta mucho.

Os dejo una foto de mi mejor modelo....Mi abuela.

Espero que os guste y recibir críticas constructivas.

Muchas gracias de antemano por pasar :clapping:

5570759676_9a45c513af.jpg

Abuela por MarisaMoonlight, en Flickr

EXIF:

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/2.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA MARISA sere el primero en hablar de la abuela lo unico bien que veo es el foco , despues 35mm no es lo suyo esta muy encajonada por el recorte pues es lo mas relevante que se ve .SALUDOS

Gracias por comentar visant...

Bueno he de confesar, que me encantan los retratos encajonados, en los que lo único que salta a la vista es la expresión del rostro, no tiene recorte, la tomé así por este motivo. Pero me quedo con el consejo, muchas gracias.

Enlace al comentario

Bienvenida Marisa y a mi también me encantan los retratos bien encajonados.

Bonita toma.

Un saludo.

Muchas gracias por tu comentario Patanegra420, me alegra saber que también te gustan este tipo de retratos.

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Un encuadre muy acertado, enfatizando las facciones del rostro.

Tal vez... se podrian "marcar" mas con un procesado mas agresivo.

Saludos

Muchas gracias Jose, sabes de algun tutorial para ese procesado mas agresivo para este tipo de retratos?? Es que siempre me han gustado así, mas agresivos, pero no se como se hacen...

Muchas gracias, y un saludo!!!!

Enlace al comentario

está muy bien el encuadre. el foco está en la nariz. por otra parte, no se si lo hiciste aquí, pero para retratos se suele sobrexponer 1 o 2 puntos... para dar luz a la cara y la mirada :whistling:

No sobrexpuse nada, no sabía eso que me dices, muchas gracias por el consejo!!!!

Enlace al comentario

+1 me sumo al comentario de Jose aunque endurecer dependepara que fin...

joan

Joan, tu sabes como hacer para endurecer algo las facciones?

El fin seria que la expresion fuese mas llamativa, que tuviera algo más de fuerza.

Es que apenas tiene procesado, la conversion a B/N y poco mas...

Enlace al comentario

Hola Marisa, yo tambien me confieso amante de ls retratos asi...Encajonados. Personalmente creo que estos quedan mejor si inclinas un poco lateralmente la camara para que no salgan tan rectos.

Sobre el procesado me uno a quienes te sugieren algo mas agresivo, y quizas un virado algo mas calido.

Un saludo.

Javier,

Enlace al comentario

Pues la verdad es que no soy de tutoriales. Seguro que en youtube hay unos cuantos, dependiendo del programa que uses para procesar.

Yo uso el PS y suelo jugar con el paso a B/N y sus respectivos filtros; luego tambien aplico contraste. Basicamente asi es como hago yo mis B/N.

Creo que partiendo de la copia en color y aplicando algun filtro de B/N y subiendo el conraste;

conseguirias acentuar las facciones.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.Yo tambien utilizo PS, asi que seguiré tu consejo y probaré.

Un saludo!

Enlace al comentario