Jump to content

Nubes de Tormenta

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde se ha empezado a nublar y ni harto ni perezoso, me he cogido el equipo y a la playa me he lanzado en busca de ese cielo que tanto veces envidio.

La he virado para darle mas dramatismo y fuerza al cielo.

Espero vuestros comentarios y criticas.

Un saludo

5572336862_22c55f4a11_b.jpg

Exif: Cámara Nikon D300S // Exposición 2 // f/18.0 // Lente 17 mm // ISO 200

Tripone y disparador por cable y paraguas al lado por si acaso

Siguiendo los consejos del amigo Manuel, reedito la foto aclarando las piedras del primer plano con el fin de conseguir detalles y texturas:

nubeslluvia.jpg

He subido otra toma en color: Otra en color

Editado por Guela
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta y mucho el cielo, con gran riqueza de detalles, volumen, llena la fotografía y predomina en la composición. Sólo le daría un toque con el filtro de ruido.

Las rocas muestran un fuerte contraste entre zonas oscuras e iluminadas, ayuda en la imagen este fuerte contraste pero creo que mejora si la zona iluminada de las rocas consigues más textura y más tonalidades.

El fondo lejano ayuda en esa sensación de gran profundidad que consigues.

La fotografía, para enmarcar, muy bella.

Enlace al comentario

Me gusta y mucho el cielo, con gran riqueza de detalles, volumen, llena la fotografía y predomina en la composición. Sólo le daría un toque con el filtro de ruido.

Las rocas muestran un fuerte contraste entre zonas oscuras e iluminadas, ayuda en la imagen este fuerte contraste pero creo que mejora si la zona iluminada de las rocas consigues más textura y más tonalidades.

El fondo lejano ayuda en esa sensación de gran profundidad que consigues.

La fotografía, para enmarcar, muy bella.

Gracias Manuel por todos tus comentarios. Voy a probar a ver los resultados.

Un saludo

Buena critica de mruiz.

La verdad que la foto es para enmarcarla. Muy muy buena si señor!

Saludos.

Gracias Calamardi. Me alegra que te guste.

Un saludo

Hola Javi.

Me gusta la toma y si as conseguido ese dramatismo del cielo con todo detalle enhorabuena.

y a hora no tengo excusas para no ver bien las tomas, ya tengo mis gafas de ver nuevas y calibradas

saludos

Juan, lo vas a notar un monton. el calibrar el monitor ayuda un huevo.

Un saludo

Enlace al comentario

Cielaco espectacular !!, si señor !... bonita foto.

Me uno al comentario del compa 'mruiz', que me parecen acertadísimos.

Bonita foto, la verdad es que se te van los ojos al cielo... Salu2,

Enlace al comentario

Hola Javier "guela": La foto es una pasada, sobre todo ese cielo ta dramático y desgarrador. El monticulo de rocas que hay en en primer plano. para mi gusto invade demasiado en la escena y le resta protagonismo al mar ya al cielo. El procesado muy bueno, pero un poquillo más de "caña" no le habría venido nada mal. Te felicito sinceramente, un saludo.

Editado por CHACHE
Enlace al comentario

Hola amigo Guela, una foto muy bonita que no se yo si te abrás mojado o no porque a lo lejos si se ve llover, esas nubes llenan la fotografía con buenas texturas y mucho contraste, remate la faena el espigón al que le has dado también un fuerte contraste. Me gusta. Saludos.

Enlace al comentario

Muy buena Javi! Me uno a lo comentado por los compañeros. Supongo que después de tirar la foto no te pararías ni a verla y saldrías a correr. :blink: .

Un saludo!

Porque tenias el coche a menos de 100 metros. Camara debejo de la chaqueta y a correr. Ahora a limpiar filtros.-

Un saludo

Un cielo con fuerza acompañado de unas rocas que no son menos. Una toma muy buena con un tratamiento fuerte acorde con lo representado en ella.

Saludos

Gracias Alberto. Dificil de encontrar estos cielos por aqui asi que no dude en salir camara en mano hacia la playa.

Un saludo

Cielaco espectacular !!, si señor !... bonita foto.

Me uno al comentario del compa 'mruiz', que me parecen acertadísimos.

Bonita foto, la verdad es que se te van los ojos al cielo... Salu2,

Gracias Belmi. A ver si la proceso de nuevo y puedo corregirla, aunque si miras la version en color que he subido (el enlace esta al principio) veras que las rocas tienen dificil tratamiento.

Un saludo

Un cielo tremendo, una fotografía para enmarcar.

Tengo un solo pero, creo que las rocas tienen demasiado protagonismo, cuando no es el caso, pero como siempre, yo solo la veo, tu Guela, la haces. (ya me gustaría a mi)

Felicidades. :clapping:

Un saludo.

Busque ese encuadre con el fin que sirvieran de guia hacia las nubes.

Gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Buena toma Javi, como dicen los compañeros: ¡¡¡Tremendo cielo!!! el que te has marcado. Me gusta el resultado del trabajo bien hecho. Enhorabuena. :clapping:

Saludos.

Gracias Paco. Puedes ver el enlace que he puesto hacia otra toma que he subido en color.

Un abrazo

buenas pues eso mismo pense yo las nubes estaban para fotografiar la diferencia que tu fuiste a la playa y yo subi al tejado y sobre las criticas que buscas pues a la otra sera. SALUDOS

Visant, no se pueden desperdiciar ocasiones como esas. Tendre que cogerte de las orejas y llevarte conmingo a la proxima.

Un saludo

Me encanta el dramatismo que reina en la escena y como lo has captado.

El punto de vista esta genial, conduciendo la vista al cielo, ayudado por el espigon.

Lo unico que le veo... es la zona del espigon, resulta muy confusa.

Tal vez con otro procesado, que ayude a dar mas textura a las rocas.

Saludos

Jose, intentare reprocesarla para ver si puedo corregirlo siguiendo vuestros consejos.

Muchas gracias.

Un abrazo

Hola Javier "guela": La foto es una pasada, sobre todo ese cielo ta dramático y desgarrador. El monticulo de rocas que hay en en primer plano. para mi gusto invade demasiado en la escena y le resta protagonismo al mar ya al cielo. El procesado muy bueno, pero un poquillo más de "caña" no le habría venido nada mal. Te felicito sinceramente, un saludo.

Gracias CHACHE. me gusto como el espigon hacia de guia hacia la tormenta, de ahi que disparará de más atras cuando podria haberlo hecho desde otro sitio mas adelantado.

Un abrazo

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo con Chache, el cielo es maravilloso pero es invadido por las rocas, le quita espacio para sobresalir.

Quitando eso, magnífica toma.

Hola Ilife. Como le he comentado a CHACHE me gusto como te traslada el propio espigon hacia la tormenta, por eso la deje. Puedes ver una version en color en el enlace que he puesto al principio.

Un abrazo

Hola amigo Guela, una foto muy bonita que no se yo si te abrás mojado o no porque a lo lejos si se ve llover, esas nubes llenan la fotografía con buenas texturas y mucho contraste, remate la faena el espigón al que le has dado también un fuerte contraste. Me gusta. Saludos.

Gracias por Echassi por pasar. Me alegra que te guste.

Un abrazo

Hola Guela, si que es bonita la fotografía, si señor.

Saludos,

Hola jeno. Gracias por pasar y comentar. Voy a ver en que nos has sorprendido estos dias, porque esta liado en un proyecto, preparando unas fotos y tenia poco tiempo para pasar por el foro. Eso si, he afotado un monton y de hecho las he ido subiendo al flickr.

Un abrazo

Hola Guela, buenas texturas y virado, enhorabuena.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina. Gracias por pasar. Me alegra que te guste.

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Javi. Muy bonita imagen, me gusta mas la segunda version, creo que el procesado es mas acertado.. Si lo que buscabas era un cielo espectacular a fe que lo encontraste.

Un saludo.

Javier.

Gracias Javier. A ver si poco a poco vamos cogiendole el truquillo, aunque no te vas a librar de darme una clase maratoniana el dia que nos juntemos.

Un abrazo

Enlace al comentario