Jump to content

Otro bichejo

Shepenupet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, perdonar por mi ignorancia en cuanto al nombre del susodicho pero a mi se me parece a un escarabajo. Sigo haciendo pruebas haber que os parece esta fotografía. Como ya he comentado algunas veces acepto todas las criticas que sean constructivas para poder ir aprendiendo algo, que falta me hace. Bueno aquí os dejo los datos.

Nikon D3000

Tiempo de exposición 1/160s

Apertura F8

ISO 100

Tamron 90mm

Flash si

Balance de blancos automático

Un saludo y espero vuestras criticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos por partes. La idea es buena, ami tb me gustan las tomas frontales de los insectos, no solo las paralelas al sensor. Pero son complicadas, porque una parte importante del sujeto te quedará desenfocado, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con el encuadre para que la zona enfocada destaque sobre el resto.

En este caso el foco está un poco retrasado no justo en la cabeza, y que este "pastando" no ayuda.

Los colores y la nitidez de la zona enfocada los veo bien, el desenfoque del fondo perfecto aunque se nota una transición oscura entre la flor y lo verde...

Algo de ruido si tiene -pero no seré yo quien te lo critique, que peco de lo mismo... jejejee-

La compo es algo muy personal, pero descentrar la flor para que el insecto quede centrado no me convence -es solo una opinión-

Igual no soy el mas indicado para ponerme exigente, pero tengo que reconocer que gracias a compis que me dan "cera" ya estoy medio picado para cuando pueda salir a afotar intentar mejorar.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

Txuko gracias de antemano por pasar y comentar, en cuanto a la toma tienes razón puede ser que de lado salga más bichejo enfocado. El desenfoque del fondo me he dado cuenta de esa zona oscura pero no pude hacer nada, de todas maneras intento ver la foto en el instante después de haberla tirado pero con el sol aunque pongas la mano en la pantalla no te das cuenta de estos detalles hasta que no la ves en el pc en casa. En cuanto al ruido no le acabo yo de coger el truco, pero todo se andará....jejeje

Bueno lo dicho que toda critica es buena para ir aprendiendo y sobre todo muchos consejos para mejorar, no me ganare el pan con esto de la fotografía pero a todo el mundo le gusta que le reconozcan su trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la veo correcta, logicamente es mejorable, pero teniendo en cuenta que te has atrevido con el amarillo el resultado no es malo a nivel general.

Puede que con un recorte mas cercano hubieras destacado más al insecto y teniendo en cuenta que la parte delantera esta bastante enfocada creo que mejoraria la compo.

Saludos

Lucas

Editado por Lucastar
Enlace al comentario

Bueno, vamos por partes. La idea es buena, ami tb me gustan las tomas frontales de los insectos, no solo las paralelas al sensor. Pero son complicadas, porque una parte importante del sujeto te quedará desenfocado, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con el encuadre para que la zona enfocada destaque sobre el resto.

En este caso el foco está un poco retrasado no justo en la cabeza, y que este "pastando" no ayuda.

Los colores y la nitidez de la zona enfocada los veo bien, el desenfoque del fondo perfecto aunque se nota una transición oscura entre la flor y lo verde...

Algo de ruido si tiene -pero no seré yo quien te lo critique, que peco de lo mismo... jejejee-

La compo es algo muy personal, pero descentrar la flor para que el insecto quede centrado no me convence -es solo una opinión-

Igual no soy el mas indicado para ponerme exigente, pero tengo que reconocer que gracias a compis que me dan "cera" ya estoy medio picado para cuando pueda salir a afotar intentar mejorar.

Saludos y suerte

El compañero lo ha explicado a la perfección y sólo me repetiría en los juicios.

Saludos y suerte

Enlace al comentario

En mi opinión;

Demasiado centrada la flor, demasiado centrado el bicho, composición mejorable.

El foco esta un poco trasero, pero lo que estropea la imagen es la posición del insecto, lo bueno es que el foco esta muy nítido.

Le daría un recorte he intentaba descentrar.

Felicidades estas mejorando a pasos agigantados. A ver si podemos salir y le damos cañita al tema.

Abrazos

Enlace al comentario

Yo la veo correcta, logicamente es mejorable, pero teniendo en cuenta que te has atrevido con el amarillo el resultado no es malo a nivel general.

Puede que con un recorte mas cercano hubieras destacado más al insecto y teniendo en cuenta que la parte delantera esta bastante enfocada creo que mejoraria la compo.

Saludos

Lucas

Gracias por pasar y comentar, probare con el recorte haber que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario

En mi opinión;

Demasiado centrada la flor, demasiado centrado el bicho, composición mejorable.

El foco esta un poco trasero, pero lo que estropea la imagen es la posición del insecto, lo bueno es que el foco esta muy nítido.

Le daría un recorte he intentaba descentrar.

Felicidades estas mejorando a pasos agigantados. A ver si podemos salir y le damos cañita al tema.

Abrazos

Eso esta hecho. Haber cuando quedamos para salir. Mañana vamos al Jerte haber que tal.

Abrazos.

Editado por Luis Javier Gala Orgaz
Enlace al comentario