Jump to content

Xerallo

Lecina
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quiero compartir esta toma con vosotros, da que pensar en otros tiempos o el futuro que nos espera...

Saludos,

Lecina

5578034630_ec894d674f_b.jpg

La toma esta algo procesada, son tres tomas en vertical y empalmadas con Photomerge en Photoshop con plugin Silver effex pro y algo más...

ISO 400

F 8

1/250 sec

Objetivo 70-210

Focal 70 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una foto cargada de mucha mucha historia, bien procesada y lista para enmarcar.

La central fue en su día una gran fábrica de cemento, muy apreciado en el sector, que fue impulsada por ENHER (Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribargorzana) con motivo de su expansión en el pirineo oscense allá en los años 40, corrígeme si me equivoco Lecina.

Para cubrir las necesidades de fabricar hormigón para la construcción de las centrales hidroeléctricas, la empresa sacó adelante la construcción de esta cementera. En el mes de marzo de 1950 se estrenó la fábrica, y supuso un fuerte impulso económico en la zona, según comentan, llegó a suponer una mayor colocación de mano de obra que la propia industria hidroeléctrica de la comarca de la Ribagorza.

Desde esta fábrica se abastecieron en la construcción de los doce saltos hidroeléctricos de la Ribargorza, los de la Vall de Boí y los dos de Baserca i Moralets construidos años después. También se abasteció a la construcción de las monstruosas esclusas de los embalses de Mequinenza y Ribaroja años después.

Bueno, bueno, que me enrollo.

Un saludo y felicidades por esta gran foto cargada de gran historia.

Editado por Calamardi
Enlace al comentario

A mi más que gustarme siempre me llamaron la atención, intriga, misterio... me provocan el acercamiento para intentar descubrir su historia...

Me da la sensación de estar algo inclinada a la derecha... Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Una foto cargada de mucha mucha historia, bien procesada y lista para enmarcar.

La central fue en su día una gran fábrica de cemento, muy apreciado en el sector, que fue impulsada por ENHER (Empresa Nacional Hidroeléctrica del Ribargorzana) con motivo de su expansión en el pirineo oscense allá en los años 40, corrígeme si me equivoco Lecina.

Para cubrir las necesidades de fabricar hormigón para la construcción de las centrales hidroeléctricas, la empresa sacó adelante la construcción de esta cementera. En el mes de marzo de 1950 se estrenó la fábrica, y supuso un fuerte impulso económico en la zona, según comentan, llegó a suponer una mayor colocación de mano de obra que la propia industria hidroeléctrica de la comarca de la Ribagorza.

Desde esta fábrica se abastecieron en la construcción de los doce saltos hidroeléctricos de la Ribargorza, los de la Vall de Boí y los dos de Baserca i Moralets construidos años después. También se abasteció a la construcción de las monstruosas esclusas de los embalses de Mequinenza y Ribaroja años después.

Bueno, bueno, que me enrollo.

Un saludo y felicidades por esta gran foto cargada de gran historia.

Hola Calamardi, da gusto tu aporte, yo pensé que era una Central Hidroeléctrica; pero después de observar e informarme me di cuenta de que se trataba de una cementera, tiene una larga historia, muy bien explicada por ti, gracias.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina
Enlace al comentario

Hola Lecina. Muy buena toma con un gran trabajo de procesado....A mi me da por pensar como a ti, mas bien en lugar del pasado veo el futuro que nos espera si esto no cambia. Vivo en una poblacion industrial y esto es el pan nuestro de cada dia.

Un saludo.

Javier.

Hola Javier, a veces pensamos cosas que no parece imposible que vuelvan a ocurrir; pero con el tiempo.

Gracias por pasar y dar tu opinión.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Sorprendete trabajo, perfecta en procesado, un saludo, me gusta mucho!! felicidades! :wub:

Hola brutaliko, gracias por tu comentario tan animoso, me alegro que te guste el procesado.

Saludos,

Lecina

Pues llamadme loca, pero a mí estos lugares me gustan un huevo.

Hola Aliena, estremecedor si que es y más de noche...

Saludos,

Lecina

Buen trabajo Lecina y encima el compi que nos instruye con su historia. Un virado que me gusta.

Un saludo

Hola Guela, gracias por pasar y opinar, me alegra que te guste ese tipo de virado, el plugin Silver efex pro ayuda lo suyo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

A mi más que gustarme siempre me llamaron la atención, intriga, misterio... me provocan el acercamiento para intentar descubrir su historia...

Me da la sensación de estar algo inclinada a la derecha... Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Hola Belmi, gracias por pasar y me alegra mucho que te guste, la inclinación que comentas, quizás sea debida a que son tres tomas en vertical y empalmadas en PS; pero si te fijas el lado izquierdo esta bien.

Saludos,

Lecina

Hola Lecina, gracias por el aporte, mucha historia tienen estas fábricas antiguas. Veo igual que Belmi una inclinación a la derecha. Saludos.

Hola echassi, gracias por pasar y me alegra tu comentario simpre tan atento. Lo de la inclinación te digo lo mismo que a Belmi.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Creo que ya he declarado en más de una ocasión mi amor por este tipo de lugares. Pero me gusta poder insistir cada vez que hay unaz toma así... Perdonademe pero yo veo mucha ternura en esos lugares con procesados hechos con tanto mimo como éste. Sí que la veo un poco caída. Pero nada que no se resuelva en un par de golpes de ratón. :wub: :wub:

Enlace al comentario

Creo que ya he declarado en más de una ocasión mi amor por este tipo de lugares. Pero me gusta poder insistir cada vez que hay unaz toma así... Perdonademe pero yo veo mucha ternura en esos lugares con procesados hechos con tanto mimo como éste. Sí que la veo un poco caída. Pero nada que no se resuelva en un par de golpes de ratón. :thank_you::wub:

Gracias Aliena por tu comentario, son lugares que marcan algo de historia no muy lejana.

Saludos,

Lecina

Lecina,

Un lugar lleno de historia, tal y como ya ha descrito un compañero. La foto te ha quedado muy bien, llena de detalles y contraste. Me ha gustado mucho. Saludos.

Hola Torrater, gracias por tu comentario, es un lugar que no pasa inadvertido a la vista y al tiempo.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

La veo un poco embarullada entre tanto matojo, los blancos los veo algo subiditos, al menos en mi monitor. El motivo lo veo muy interesante, digno de un debate, pero eso es otra historia. Gracias por el aporte Lecina.

Saludos.

Coincido plenamente...pero me parece que ya habia visto esta imagen con otro tratamiento no tan duro, es posible o lo he soñado?

joan

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La veo un poco embarullada entre tanto matojo, los blancos los veo algo subiditos, al menos en mi monitor. El motivo lo veo muy interesante, digno de un debate, pero eso es otra historia. Gracias por el aporte Lecina.

Saludos.

Gracias Lasso por pasar.

Coincido plenamente...pero me parece que ya habia visto esta imagen con otro tratamiento no tan duro, es posible o lo he soñado?

joan

Hola Joan, es posible que hayas visto esta toma, quizás no sea mía; pero seguro que si vale la pena el lugar, esos sueños jejjej

Saludos,

Lecina

Los lugares abandonados tienen una belleza especial, esta central ahí entre la vegetación y con ese encuadre han quedado estupendos, resaltan ese abandono. Muy bonita Lecina.

Saludos

Hola Merche, te has fijado que lugar me dan ganas de volver con trípode y montar una escena mas preparada.

Saludos,

Lecina

Excelente vista de la cemantera la que nos muestras.

Saludos

Hola José Santiagos, es un placer tenerte como amigo en estos foros.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

Comparto la percepción de estar cayendo hacia la derecha... Quizá si la enderezas tomando como referencia la chimenea tras el ensamblado equilibras el peso...

Es procesado está muy chulo.

saludos.

Hola RAHERNA por pasar, me alegra que te guste la imagen, lo de que este levemente torcida vas a tener razón, ya me lo han dicho por aquí, quizás sea debido a que la toma se compone de tres tomas en vertical y empalmadas en Photomerge y por no querer procesarla más la dejé así. Tomo nota.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario