genoma18 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Muy buenas! poco a poco voy viendo fotos en el foro de HDR con el photoshop y me parece un procesado bastante chulo, asique me he puesto manos a la obra y he hecho mi primer "HDR" si se puede llamar asi, porque segun tengo entendido hay que sacar fotos del mismo encuadre pero con distintas compensaciones, pero se me olvido el tripode y no lo pude hacer asi, por lo que cambie la compensacion con el viewNX y luego lo pase por el photoshop. El resultado es este: HDR_focus por genoma18, en Flickr Los EXIF estan en la foto No tengo mucha idea aun del photoshop pero poco a poco, y viendo muuuuuuuuchos videos en youtube vas viendo todo lo que se puede hacer jeje que no son pocas cosas. Un saludo! Espero vuestras criticas. genoma18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 por partes...para mí el encuadre no es el correcto, por lo menos yo nada más abrir la foto la vista se me ha ido a las iluminaciones proyectadas en el suelo, esas iluminaciones crean un punto de fuga muy fuerte que hacen que el coche esté en segundo plano totalmente En cuanto a HDR...con la velocidad a la que has tirado la toma con exposición 0 yo creo que podrías haber tirado más con sobrexposición por a la focal que has tirado con tirar a 1/50 no se te trepida la foto, lo único que para cambiar la exposición sin mover la cámara mucho tinees qu eestar hábil, por lo demás la ausencia del trípode no es excusa jaja tienes zonas sobrexpuestas como ya te he dicho, faltaron tomas más subexpuestas y otras sobrexpuestas sobretodo para darle mucha más caña al coche, si te das cuenta el coche no parece blanco sino grisáceo, eso es porque la foto está subexpuesta en general a seguir intentándolo!! ahora con mis consejillos y los de algún otro compi lo vuelves a intentar y seguro que mucho mejor la localización me parece buena, es curiosa un saludo Muchas gracias por pasarte y comentar Ruben. Puede ser que la vista se vaya mucho a las luces, pero aun no controlo mucho el photoshop para poder eliminar un poco esa intensidad que tiene, ya que habia un sol demasiado fuerte. Yo preferia hacer un HDR con nubes que siempre quedara mejor el cielo, no tan soso. Si hubiera tirado con flash de relleno crees que podria haber quedado un poco mejor? volvere a ir al sitio para intentar echar mas. De lo del coche, puede influir que no es "blanco" como entendemos por blanco, porque a parte de que estaba un poco bastante sucio de por si no es blanco blanco jejeje. El coche lo tuve que dejar original porque quedaba quemadisimo y no me gustaba mucho :S Un saludo!! y gracias de nuevo por pasarte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan62 Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Hola. No estoy muy puesto en el tema del HDR,lo que si que te puedo decir es que esta falta de compo., el tema principal conforme al titulo,no es el que goza del protagonismo en la foto, a parte de no ocupar el mejor lugar dentro de ella,ya que as buscado la simetría por arriba, el coche como mejor hubiera estado es de frente y ocupando todo el primer plano. Pero claro esto solo es una opinión. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 pues no me deja mandarte la foto....no entiendo este nuevo foro la verdad a ver que te estás liando...si quieres un HDR quieres un HDR y si quieres una foto de tu coche quieres una foto de tu coche, no hay más jaja si hubieras tirado flash de relleno te habrías cargado las zonas subexpuestas pero fijo que te rebota en la chapa o en el cristal y te arma alguna por ahí de luces...jaja la verdad es que en tema iluminación yo estoy verde, seguramente alguien te podrá decir muchísimo más del tema, si manejas varios flashes podrías hacer algo de strobist que queda muy comercial y está bien otro modo de hacer fotos a coches es montando la cámara en un rig, en el subforo de deportes encontrarás alguna foto así o sino mira en google si quieres saber lo que es el coche es blanco aunque tenga mucha mierda, por eso no te preocupes, simplemente ese blanco está mal ajustado por el tema de que tienes luces muy sobrexpuestas y se han cogido esas como el blanco de la foto, por eso tu coche aún siendo blanco falla en el color yo te diría que vuelvas al sitio, con trípode, con el modo de medición puntual midas la luz en las zonas que veas más oscuras y en las luces más altas, eso te dará una idea del número de exposiciones a tirar, luego la montas en el trípode y a a darle duro al tema, ya verás como te queda un fotón un saludo muchas gracias por vuestros comentarios. a ti Ruben, decirte que lo del RIG por ahora lo veo muy complicado para mi jejej ya lo estuve viendo hace un tiempo de un forero que subio unas fotos y un video del make in off pero se me escapa de las manos con los conocimientos que tengo en este momento jejeje te hare caso y volvere a sacar las fotos pero a ver si la proxima vez encuentro menos sol Hola. No estoy muy puesto en el tema del HDR,lo que si que te puedo decir es que esta falta de compo., el tema principal conforme al titulo,no es el que goza del protagonismo en la foto, a parte de no ocupar el mejor lugar dentro de ella,ya que as buscado la simetría por arriba, el coche como mejor hubiera estado es de frente y ocupando todo el primer plano. Pero claro esto solo es una opinión. Saludos y a ti juan, la verdad es que tengo varias fotos con el coche en primer plano pero no me convencian mucho, aunque de todas formas, haciendo un HDR de ellas queda chulo ya subire alguna con las fotos del coche centrado. un saludo genoma18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
genoma18 Publicado 1 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 muchas gracias por vuestros comentarios. a ti Ruben, decirte que lo del RIG por ahora lo veo muy complicado para mi jejej ya lo estuve viendo hace un tiempo de un forero que subio unas fotos y un video del make in off pero se me escapa de las manos con los conocimientos que tengo en este momento jejeje te hare caso y volvere a sacar las fotos pero a ver si la proxima vez encuentro menos sol y a ti juan, la verdad es que tengo varias fotos con el coche en primer plano pero no me convencian mucho, aunque de todas formas, haciendo un HDR de ellas igual queda chulo ya subire alguna con las fotos del coche centrado. un saludo genoma18 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 2 de Abril de 2011 Compartir Publicado 2 de Abril de 2011 ¡osti tu! ¿donde esta el coche? a perdona ya lo veo....jeje es broma, es que la vista se me va a la derecha nada mas abrir la foto. Creo que si no hubiese estado el coche la foto seria igual o incluso mejor en cuanto a composición, y sobre el procesado mi consejo es que te leas algun "tuto" y sigas probando. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 la técnica de hdr es un tanto compleja, pero como norma general intenta no cubrir randos dinámicos tan amplios. para un HDR de esa fotografía necesitarías que el fondo (zona drectamente iluminada por el sol) se viera bien expuesta. es demasiado complicado, quizás con 5 0 6 fotografías podrías hacerlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.