Jump to content

El viejo embarcadero

Guela
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy subiendo parte de las fotos que en estos dias he estado colgando en el flickr pero que por falta de tiempo no podia ir subiendo al foro. A ver como la veis.

Se trata de un viejo embarcadero en el rio Jucar, cerca de su desembocadura, que sirve (o servia) para amarrar alguna barca que utilizan la gente de la zona para la pesca en caña. Muchas de ellas, supongo que como su viejos dueños, se han hundido para siempre, aun asi, aun se conserva alguna en buen estado. Es una zona bastante utilizada por los pescadores.

Un saludo

viejoembarcadero3.jpg

Exif: D300S // 1/25 // F9 // Iso 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien resuelta la veo Javi, buena composición y no es fácil, el punto de fuga es acertado ya que la mirada no se queda en las embarcaciones ni en el pequeño pantalán, la mirada corre río arriba hasta el infinito, lo dicho, bien visto ese punto de fuga. Me gusta. :whistling:

Saludos.

Editado por lasso
Enlace al comentario

Bien resuelta la veo Javi, buena composición y no es fácil, el punto de fuga es acertado ya que la mirada no se queda en las embarcaciones ni en el pequeño pantalán, la mirada corre río arriba hasta el infinito, lo dicho, bien visto ese punto de fuga. Me gusta. :)

Saludos.

Gracias Paco. Poco angulo tenia para buscar encuadre, pero aun asi, creo que consegui lo que buscaba.

Muchas gracias por pasar y comentar

Un abrazo

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento, es una imagen para darle mucho tiempo con el procesado, y se nota que te has detenido en cada zona.

El planteamiento de la imagen es muy bueno, con esa localización del río buscando en el horizonte el cauce, lo que no me termina de gustar es la cantidad de elementos en primer término. Si me permites, si no apareciera la barca en primer término y te hubieses podido centrar en las barcas que hay por detrás, y los postes más alejados sería una imagen más bella, menos compleja. Con el gran angular que tenías puesto, no sé si te acercaste a las barcas más alejadas para captar ese detalle.

:)

Enlace al comentario

Pues ya que lasso ha centrado su crítica en las bondades de la composición, yo te felicitaré por el tratamiento dado al ByN. Creo que has conseguido una foto con muy buen nivel de detalle y contraste, muy definida y con un gran gusto en ese saborcillo a antiguo que destila.

Enhorabuena!

Enlace al comentario

Me gusta el tratamiento, es una imagen para darle mucho tiempo con el procesado, y se nota que te has detenido en cada zona.

El planteamiento de la imagen es muy bueno, con esa localización del río buscando en el horizonte el cauce, lo que no me termina de gustar es la cantidad de elementos en primer término. Si me permites, si no apareciera la barca en primer término y te hubieses podido centrar en las barcas que hay por detrás, y los postes más alejados sería una imagen más bella, menos compleja. Con el gran angular que tenías puesto, no sé si te acercaste a las barcas más alejadas para captar ese detalle.

:)

Hola Manuel.

Si que es verdad que he tenido que currarmela, puesto que hay mucha diferencia entre las altas luces (rio, cielo...) y la sombras de la parte izquierda.

Veo lo que comentas, pero tenia el acceso muy limitado ya que es un simple camino que se acaba en la barca que aun hay entera y al embarcadero que utilizan para poder sentarse y pescar. Si intentaba lo que comentas, siempre aparecia parte de esta embarcación. Visto esto, solo me centre en buscar la diagonal con las barcas para que recorrieran toda la toma y de paso sirvieran de guia para llevarte al fondo del rio.

Muchas gracias por tus comentarios.

Un abrazo

Enlace al comentario

Pues ya que lasso ha centrado su crítica en las bondades de la composición, yo te felicitaré por el tratamiento dado al ByN. Creo que has conseguido una foto con muy buen nivel de detalle y contraste, muy definida y con un gran gusto en ese saborcillo a antiguo que destila.

Enhorabuena!

Gracias boatman. Estoy bastante verde aun en cuanto a virados y todo es probar los distintos metodos hasta encontrar el que me gusta a la foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta, es una bella estampa en una buena composición bastante creativa. Amplia profudidad de campo y nitidez. El revelado del BN me parece acertado y la luz está bien tratada. Me parece que hay un par de zonas, que parecen más blancas, en el primer plano que no favorecen, quizás también hubiese sido conveniente un par de pasos atrás en la toma y menos inclinada la cámara, para dar más espacio y protagonismo al viejo embarcadero. ¿Ya he dicho que me parece una buena fotografía? Saludos.

Enlace al comentario

Hola Javier "Guela": La foto muy buena. Ya te han dicho casi todo. Veo que ha sido muy dificil de procesar esos altos reflejos del agua y no se, por qué, me parece que le has recortado algo por la derecha, porque el formato te ha quedado muy cuadrado ( como un 4/3 o más). Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Javier "Guela": La foto muy buena. Ya te han dicho casi todo. Veo que ha sido muy dificil de procesar esos altos reflejos del agua y no se, por qué, me parece que le has recortado algo por la derecha, porque el formato te ha quedado muy cuadrado ( como un 4/3 o más). Un saludo.

Hola CHACHE, el recorte es por la izquierda donde todo eran cañas y no aportaban mucha cosa.

Un saludo y gracias por pasar.

Buen encuadre y buen procesao.

La imagen, invita a subirse a la barca y recorrer el rio.

Saludos

Gracias Jose, pero cojete la que esta buena o te veo con el traje de buzo.

Un abrazo

Hola Guela, una buena foto, bien resuelta en sus contrastes y con un encuadre muy bien conseguido. Saludos.

Gracias echassi.

Un abrazo

Hola Javi

Te debió costar llegar asta el sitio, pero valió la pena enhorabuena

saludos

Era una zona que no conocia asi que me tuve que meter por caminos y entre cañas para llegar.

Un abrazo

Enlace al comentario

Personalmente creo que le falta un poco por arriba y le sobra un poco por la izquierda.

Saludos

Hola Abel. Gracias por pasar. Lo pense el dejarla en formato vertical, pero me gustó dejar algo del camino para que se viera como se ha abandona tambien al igual que las barcas hundidas, quedando solo el acceso a la que esta entera.

Un saludo

Hola Javi. Me parece muy buena la foto. tiene una excelente composicion, la profundidad de campo tambien es la adecuada y la nitidez buenisima como el procesado.

Un saludo.

Javier.

Gracias Javier. Despues de unos dias sin saber de ti, me alegro que estes aqui de nuevo, aunque supongo que donde estabas tampoco estarias mal.

Un abrazo

Enlace al comentario