Jump to content

lago parque del retiro

jumaca
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola "jumaca". Una bella postal nos enseñas colega.

Un encuadre y un colorido excelente.

Tres observaciones te diría para intentar mejorar (aun mas).

La toma no esta centrada. Hay mas espacio en la parte derecha que en la izq.

Intenta no recortar las barcas de los lados. (Esperar el momento adecuado.)

La parte derecha del monumento tiene sombra y pierde un poco la "armonía" de colores.

Perdona amigo "jumaca" hoy estoy en plan muy "criticón". jejeje.

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "jumaca". Una bella postal nos enseñas colega.

Un encuadre y un colorido excelente.

Tres observaciones te diría para intentar mejorar (aun mas).

La toma no esta centrada. Hay mas espacio en la parte derecha que en la izq.

Intenta no recortar las barcas de los lados. (Esperar el momento adecuado.)

La parte derecha del monumento tiene sombra y pierde un poco la "armonía" de colores.

Perdona amigo "jumaca" hoy estoy en plan muy "criticón". jejeje.

Saludos.

:lol: :lol: :lol:

gracias "CIPRIUS" por tus obsevaciones efectivamente,tiene un poco mas de aire en la parte derecha

las barcas es dificil encontrar el momento oportuno al habe tantas,si no es una la que sale del encuadre,es otra la que esta entrando,por eso es duficil,aunque en algun momento,estarian dentro de foco todas.

un saludo

Enlace al comentario

A mi también me parece una foto de postal, para recuerdo de turistas, me sumo a todas las correcciones que te acaban de dar, yo hubiera intentado colocar un par de barcas más cercanas y por cierto al color de las barcas le sobra azul.

gracias por pasar y por los comentarios,a ver esta otra toma que os parece:

DSC_0081-1.jpg

18/55 40mm iso100 1/200s f/13

Enlace al comentario

A mi también me parece una foto de postal, para recuerdo de turistas, me sumo a todas las correcciones que te acaban de dar, yo hubiera intentado colocar un par de barcas más cercanas y por cierto al color de las barcas le sobra azul.

gracias por pasar y por los comentarios,dejo una nueva toma del mismo lugar a ver esta que os parece

saludos

DSC_0081-1.jpg

18/55 40mm iso100 1/200s f/13

parece que he duplicado este mensaje,pido perdon,y si algun moderador quiere borrarlo lo agradeceria

Editado por jumaca
Enlace al comentario

has mejorados las partes oscuras, y ahora no aparece ninuguna barca cortada, estarás de acuerdo que la foto ha mejorado, pero para mi el agua esta sobresaturada, no mucho pero le sobra color y el azul de las baracas parece eláctrico.

Como verás una foto siempre es supcetible de mejora. Yo le suelo dar un primer repaso rápido y al día siguiente la miro y corrijo otra cosa y así si uno siguiera siempre encontraría un nuevo punto a mejorar, y cuando las ven los amigos, o en el foro te apuntan cosas y piensas "pero que razón tienen y yo como no pude verlo". Bueno todo esto cuando tiene uno tiempo, otras veces corre prisa, las corrijes es un tiempo record y cuando las vuelves a ver dices: "pero como no me fijé en tal o cual cosa, con lo fácil que es de arreglar esto"

De todas formas no hay que obsesionarse con el procesado, y tampoco es bueno procesar varias veces una foto, salvo que siempre partas de un archivo raw. Se aprende haciendo muchas fotos, aunque no nos queden perfectas.

Editado por kantellado
Enlace al comentario

has mejorados las partes oscuras, y ahora no aparece ninuguna barca cortada, estarás de acuerdo que la foto ha mejorado, pero para mi el agua esta sobresaturada, no mucho pero le sobra color y el azul de las baracas parece eláctrico.

Como verás una foto siempre es supcetible de mejora. Yo le suelo dar un primer repaso rápido y al día siguiente la miro y corrijo otra cosa y así si uno siguiera siempre encontraría un nuevo punto a mejorar, y cuando las ven los amigos, o en el foro te apuntan cosas y piensas "pero que razón tienen y yo como no pude verlo". Bueno todo esto cuando tiene uno tiempo, otras veces corre prisa, las corrijes es un tiempo record y cuando las vuelves a ver dices: "pero como no me fijé en tal o cual cosa, con lo fácil que es de arreglar esto"

De todas formas no hay que obsesionarse con el procesado, y tampoco es bueno procesar varias veces una foto, salvo que siempre partas de un archivo raw. Se aprende haciendo muchas fotos, aunque no nos queden perfectas.

gracias por pasar y por los consejos,como bien dices,hay que ser paciente,de ese dia,tengo muchas fotos desde diferente lugares del mismo sitio,y como digo las prisa,quizas no escogiera la mejor toma de todas ellas,poe eso esta otra foto,para mi tambien,es mejor que la primera.

saludos

Hola ·jumaca". La segunda me gusta mas, la veo mas "natural". El encuadre a mejorado un 100%.

Saludos colega. ;)

gracias "CIPRIUS"me alegro que te guste.

saludos

me quedo con la segunda.

pd. maldito helicoptero...

gracias por pasar,veo que te fijastes en el helicoptero jejeje,buena observacion.

saludos

Enlace al comentario

En mi opinión los colores estan un poquito pasados no son naturales y ademas tienes una hermosa mancha en el sensor, parte derecha

Saludos

gracias por tu observacion,si tiene una mancha que el viernes voy a ir al FNAC de callao que los limpian los dias del 7-10 de abril.a ver si al final consigo que desaparedca

saludos

tiene los negros subidíiiiisimos compi

un saludo

ok,lo mirare y la retocare nuevamente

gracias por pasar.

saludos

Enlace al comentario

Es increible, miro la foto y lo primero que veo es el helicoptero. son pequeños detalles que todos deberiamos tener en cuenta que puede pasar.

pues valla,con la cantidad de barcas que hay para ver,y a las "mozas" remando,que te fijes en el disminuto helicoptero jejejeje,pero bueno,es lo que hay.

un saludo

Los negros están muy oscuros a mi parecer pero igualmente no quita que me parezca una buena fotografía :rolleyes:

gracias por pasar y por dejarme tu comentario.

saludos

Enlace al comentario