Jump to content

¿que rótula usar?

Jcagarcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaria cambiar de tripode y mi idea es el manfrotto 055 CXPRO3 y usarlo como máximo con un objetivo 70-200mm VRII pero

no sé que rótula elegir, he visto la 468MGRC2 o la 468MGRC4, ¿ me podriais ayudar para saber que plato es mejor para el

objetivo 70-200mm ? Gracias.

La rótula en si es excelente. En mi opinión el plato RC4 parece más "serio", más grande, pero menos común, vamos, que no es un "standard" como el RC2 lo que puede implicar menos posibilidades de intercambio, venta, uso compartido en situaciones, etc. Al margen de precio en combinaciones con otros soportes.

Para la óptica que planteas al uso no tienes problema con ninguna de las dos opciones. No obstante, el plato RC2 es más discreto y cómodo de llevar puesto en el pié de la lente por voluminosidad.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, pero me asalta una duda: yo deseo una rotula tanto

para macro cómo para fotos nocturnas, me han dicho que para las de macro

valen las rótulas de bola pero para las nocturnas es mejor las de cremallera

o las 3D ¿ es eso así ? Gracias.

Todo esto es muy subjetivo, una rótula sobre un trípode es simplemente un punto de apoyo (fijo o móvil dependiendo de la peculiaridad de la misma). Ahora bien, el uso al que se destine es muy general, no se puede decir que es lo mejor en cada caso, depende de la circunstancia en si.

No se si me explico, Macro es muy general... depende para que. Nocturnas, pues lo mismo...

La rótula de la que hablamos es muy precisa (por la bola hidrostática) y con la característica adicional de su base giratoria graduada para panorámicas. El uso en si que se le de, pues depende del usuario... ¿Óptima para lo que planteas?: Pues sinceramente no sabría que decirte.

Otro saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web