Jump to content

Catando vino

oriolg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Esta es la primera foto que subo a este foro. La verdad es que da un poco de miedo viendo las grandiosas fotos que se ven por estos lugares.

Pero bueno, alguna vez tenía que ser la primera. La foto que subo la hice en la cena de cumpleaños de la chica en cuestión, en un restaurante. Hubo un momento que ella estaba bebiendo vino y me gustó como quedaba, así es como surgió la foto.

La dificultad de la toma era básicamente el objetivo (el único que tenía entonces) y la iluminación de noche en un restaurante. Estas condiciones me obligaron a subir a 1000 el ISO y aún así bajar la velocidad a 1/30 ya que la apertura máxima en esa focal era de 5.3. Por ese motivo, cuando vi que me gustaba como quedaba, le pedí que estuviese un poco quieta para no salir movida.

Datos EXIF:

Cámara: Nikon D90

Objetivo: 18-105 @ 62mm

Apertura: f/5.3

Exposición: 1/30

ISO: 1000

Aquí va la foto, espero críticas.

5588190698_827fb2401a.jpg

Cata de vi por Oriol Garcia, en Flickr

Editado para añadir la foto sin el brillo y alguna cosita más.

Reeditado porque al modificar la foto en Flickr se borró la anterior.

Editado por oriolg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola oriolg generalmente se ve bien quizas el fondo de la copa falta y los ajustes de disparo muy al limite. SALUDOS

Hola visant!

Tienes razón, a lo mejor debí quitar algún milímetro a la focal para que se viera el final de la copa. Sobre los ajustes al límite... era esto o subir más la iso, pero se hubiera visto demasiado ruido no?

También veo que puede sobrar el punto desenfocado de encima de la copa, pero no era tan fácil de quitar por estar en un entorno no controlado.

Muchas gracias por comentar!

Editado por oriolg
Enlace al comentario

A mi la foto me gusta, además se ve que tienes buen pulso hehehe.

Lo único que probaría a cambiar yo sería ese puntito blanco que se ve justo encima de la copa, no se si es una luz del fondo o es un reflejo, pero al menos a mí me parece que distrae.

Un saludo

Hola Kowalsky!

La verdad es que no me acuerdo qué es ese punto, hace casi un año que hice esta fotografia! Pero sí, lo que es distraer, distrae un poco.

Lo quitaria, pero no me termina de gustar el tema de añadir/quitar cosas en el ordenador. Prefiero modificar el contraste, saturación, etc. pero no alterar las cosas que hay en la escena fotografiada.

Gracias por pasarte por aquí!

Enlace al comentario

parece el bokeh de un punto de luz... la foto me parece grandiosa.. y entiendo y respeto lo de no querer tocar las fotos mucho... pero eso? cada uno tiene sus limites de retoque esta claro.... a mi no me gusta licuar.. pero eso es solo un miniretoque.

Enlace al comentario

Bueno, ya se ha dicho por aquí... yo también hubiera intentado quitar ese puntito de encima de la copa y abrir un poco más para ver la copa y la mano. Por lo demás, me parece una foto muy bien resuelta técnicamente, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de luz en que se hizo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros y comentar!

Vaaaaaale, quito el punto de luz. Ya puestos, también he quitado alguna mancha de la piel y algo de ruido general de la foto, aunque a 1024 no sé si se notará. Si es que cuando se empieza a tocar cosas, ya no se puede parar! jejeje

Añado la foto al mensaje original, para comparar una al lado de la otra.

A ver qué os parece ahora!

Enlace al comentario