Jump to content

Abuelo

perdiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

aquí os dejo dos fotos , la original en color( sin retoque alguno) y la copia en blanco y negro ( algo "forzada")

espero vuestros comentarios, gracias de antemano

Cámara Nikon D700

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/1.4

Lente 85 mm

Lente 84.8 mm

Velocidad ISO 800

5584819423_da5e06fc57.jpg

isidre2_2 por manuel10000, en Flickr

5584810079_d34d5a7ed1.jpg

isidre1_1 por manuel10000, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Evidentemente, el original es mucho menos "vistoso" que el ByN.

Le pongo un par de pegas al encuadre:

- No me gusta el corte que le has dado por arriba. Se ha quedado a medias, pero tal y como está me dice que no has prestado mucha atención a la hora de tirar la foto (es mi impresión ,claro).

- Mucho espacio vacío a la derecha.

También parece que se te han ido un poco los blancos en la zona de la sien derecha.

El desenfoque, cojonudo. Con esa cámara y ese objetivo, no podía ser menos. Con buen pico bien se jode.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias por tus observaciones, tienes razón la lente es una maravilla, así el desenfoque está garantizado ¡¡

es más impactante la B/N sin duda , al margen de tu pinión sobre el encuadre que comparto en no deberia haberle cortado la cabeza, lo que me resulta dificil es al pasar de color a B/N y querer al mismo tiempo "forzar" la foto con el contraste y brillo que no me ocurra lo que tu apuntas, la luz de la ventana queda excesiva , es cierto

si sabes algún truco de como pasar mejor del color a B/N será bien recibido ( yo utilizo el Nikon Capture NX2)

gracias una vez más

Enlace al comentario

Para mejores B/N usar el Photoshop, le aplicas a una máscara de b/n y luego puedes seleccionar que gris aplicar a cada tono de color, de esta manera eres mucho más selectivo y gana tonalidades de gris la imagen.

En mi opinión, sale demasiado quemada, aunque para mi es un error, para ti puede ser tu estilo, asi que wai. Sigue así :)

Enlace al comentario