perdiz Publicado 5 de Abril de 2011 Compartir Publicado 5 de Abril de 2011 aquí os dejo dos fotos , la original en color( sin retoque alguno) y la copia en blanco y negro ( algo "forzada") espero vuestros comentarios, gracias de antemano Cámara Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/1.4 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 800 isidre2_2 por manuel10000, en Flickr isidre1_1 por manuel10000, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Evidentemente, el original es mucho menos "vistoso" que el ByN. Le pongo un par de pegas al encuadre: - No me gusta el corte que le has dado por arriba. Se ha quedado a medias, pero tal y como está me dice que no has prestado mucha atención a la hora de tirar la foto (es mi impresión ,claro). - Mucho espacio vacío a la derecha. También parece que se te han ido un poco los blancos en la zona de la sien derecha. El desenfoque, cojonudo. Con esa cámara y ese objetivo, no podía ser menos. Con buen pico bien se jode. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 gracias por tus observaciones, tienes razón la lente es una maravilla, así el desenfoque está garantizado ¡¡ es más impactante la B/N sin duda , al margen de tu pinión sobre el encuadre que comparto en no deberia haberle cortado la cabeza, lo que me resulta dificil es al pasar de color a B/N y querer al mismo tiempo "forzar" la foto con el contraste y brillo que no me ocurra lo que tu apuntas, la luz de la ventana queda excesiva , es cierto si sabes algún truco de como pasar mejor del color a B/N será bien recibido ( yo utilizo el Nikon Capture NX2) gracias una vez más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Para mejores B/N usar el Photoshop, le aplicas a una máscara de b/n y luego puedes seleccionar que gris aplicar a cada tono de color, de esta manera eres mucho más selectivo y gana tonalidades de gris la imagen. En mi opinión, sale demasiado quemada, aunque para mi es un error, para ti puede ser tu estilo, asi que wai. Sigue así :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 gracias, miraré de hacerme con un photoshop, de todas maneras creo que no le saco todo el rendimineto a mi Nikon Capture Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RHM Publicado 6 de Abril de 2011 Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 Si te apetece complicarte un poco más, photoshop sin duda. Sin tanto lío, y con resultados también muy buenos, lightroom. Cada vez me gusta más este programa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perdiz Publicado 6 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2011 mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas