Jump to content

Trabucaires

eme_de
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Una toma de mis archivos que he utilizado para practicar algunas técnicas.

La imagen forma parte de las fiestas mayores en una población cercana a Barcelona.

Algunas de estas tradiciones (relacionadas con la pólvora) tienen desde hace algún tiempo, problemas con la nueva ley. Poniéndoles todas las trabas posibles, habidas y por haber, para que no puedan ejercer tradiciones populares, algunas de ellas centenarias. Un saludo a todo ese colectivo.

5589391091_6277f862c4_b.jpg

ISO 400

Velocidad: 1/400

Diafragma: f10

Distancia focal: 200 mm

Flash: no

Nikon D700

Sigma 70-200 f2.8

Imagen tratada con filtro Lucis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "eme_de". Un excelente procesado con un fondo muy acorde con la toma. (Antiguo - Moderno.)

La "tensión" del rostro refleja fielmente los momentos anteriores al disparo.

Me gustan ver que ,todavía, los ayuntamientos de las ciudades y de los pueblos sigan las tradiciones de antaño.

Gracias por las explicaciones que nos das.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con CIprus en cuanto al procesado, me parece muy acertado para la imagen y bien integrado en el desenfoque del fondo donde podemos ver a los "personajes" preparándose para el sonido. Lo de poner problemas a tradiciones que no molestan a nadie es algo que a los políticos les gusta, se ve que lo de cambiar lo de cobrar pensiones tras 7 años en el congreso no les da por cambiarlo. Saludos y enhorabuena por la imagen.

Editado por karamazov7
Enlace al comentario

Hola "eme_de". Un excelente procesado con un fondo muy acorde con la toma. (Antiguo - Moderno.)

La "tensión" del rostro refleja fielmente los momentos anteriores al disparo.

Me gustan ver que ,todavía, los ayuntamientos de las ciudades y de los pueblos sigan las tradiciones de antaño.

Gracias por las explicaciones que nos das.

Saludos.

gracias por pasar y por los comentarios

Enlace al comentario

Coincido con CIprus en cuanto al procesado, me parece muy acertado para la imagen y bien integrado en el desenfoque del fondo donde podemos ver a los "personajes" preparándose para el sonido. Lo de poner problemas a tradiciones que no molestan a nadie es algo que a los políticos les gusta, se ve que lo de cambiar lo de cobrar pensiones tras 7 años en el congreso no les da por cambiarlo. Saludos y enhorabuena por la imagen.

Gracias por pasar.

Las tradiciones (culturales-festivas) forman parte de nuestro patrimonio, por lo tanto, se tienen que conservar

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

bonito el momento captado y una gran maestria en el procesado..,¿ esto fue en las fiestas de sbd o en las de ripollet?, simple curiosidad de un sabadellense ;)

un saludo

Saludos raulillo.

Gracias por el comentario. la toma es, de las fiestas de ripollet,plaza situada delante del pabellon Joan Creus. Veo que conoces un poco el entorno.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Impresionante!! El presente parece dibujado en un cartel al fondo con la gente vestida de hoy, y el pasado en primer plano con ese enfoque y esa nitidez, la expresión del hombre y hasta esa sombra extraña en la boca del trabuco...¿Cómo cohone lo has hecho nene? lo único que sobra es la palmera esa de delante, pero claro no la podías quitar... Si empiezan a prohibir fiestas divertidas que nos quiten las putas procesiones que en Semana Santa aquí hay que hacer malabares pa poder salir a la calle sin encontrase alguna y más peligrosas son las calles llenas de cera resbaladiza que un tiro al aire.

Enhorabuena!! Menuda foto!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Impresionante!! El presente parece dibujado en un cartel al fondo con la gente vestida de hoy, y el pasado en primer plano con ese enfoque y esa nitidez, la expresión del hombre y hasta esa sombra extraña en la boca del trabuco...¿Cómo cohone lo has hecho nene? lo único que sobra es la palmera esa de delante, pero claro no la podías quitar... Si empiezan a prohibir fiestas divertidas que nos quiten las putas procesiones que en Semana Santa aquí hay que hacer malabares pa poder salir a la calle sin encontrase alguna y más peligrosas son las calles llenas de cera resbaladiza que un tiro al aire.

Enhorabuena!! Menuda foto!!

No se trata de meterse ahora con la semana santa y sus procesiones. Todo tiene sus seguidores y su público.

El tema de los trabucaires, como los” diables i bruixas”, como otros eventos relacionados con la pirotecnia, es, que en Europa hay leyes muy estrictas al respecto.

Esas mismas leyes, permiten excepciones por temas históricos y populares. Ese es el frente donde se tiene que luchar, de hecho es donde se está luchando. Otras tradiciones gustaran más o gustaran menos pero este no es el lugar para debatirlo.

Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno tú has hecho un comentario sobre las tradiciones y simplemente he dado mi opinión, también comentaba otras cosas sobre la foto.

Hola kkeenniiaaa.

Ya he agradecido que te guste mi trabajo, te tomaras la molestia de pasar y comentar.

Los datos técnicos y el procesado posterior, están puestos junto con la imaginen el primer post.

He comentado un poco la problemática con leyes europeas de obligado cumplimento aquí, de las agrupaciones que utilizan la pólvora y productos de pirotecnia.

Si necesitas que aclare algo más. Dímelo

Por supuesto que puedes dar tu opinión. Tiene que ser respetada, aunque no tenga que ser compartida.

Personalmente, soy católico no practicante. Por llamarlo de alguna manera. De pequeño me bautizaron y me case por la iglesia por tradición familiar. No he participado en ningún acto religioso, desde que bautice a mis hijos y no me gustan las procesiones.

Pienso que hay que tener mas tacto la hora de usar adjetivos. Jamás llamaría “putas procesiones” de semana santa.

Alguien puede sentirse ofendido, además de infringir normas generales del foro.

Como comento al principio: Me alegra que te guste y gracias por pasar. Saludos

Enlace al comentario