Jump to content

A la hora del té

la.serpota
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta imagen pertenece a una sesión que hice para el reto del subforo "conceptual" titulado "Gula". Como escogí una para ese tema, presento aquí otra que me gusta y que ya no tiene cabida en conceptual...

5602665189_db71489c1b_z.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,25 sec (1/4)

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Tubo de extensión de 21 mm, sobre el que se montó un zoom 28-70 nikkor

f.22

70 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan, la he estado observando y hay un detalle que me intriga y es que las estrellas no están "movidas" como el resto de los objetos, no le encuentro explicación pero sí que resulta curioso, sí señor. Pues curiosa toma. :)

Saludos.

Me uno a lo que comenta Lasso. ¿Como te las has arreglado para que salga todo trepidado menos las estrellas?

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Joan, la he estado observando y hay un detalle que me intriga y es que las estrellas no están "movidas" como el resto de los objetos, no le encuentro explicación pero sí que resulta curioso, sí señor. Pues curiosa toma. :superman:

Saludos.

Me uno a lo que comenta Lasso. ¿Como te las has arreglado para que salga todo trepidado menos las estrellas?

Un saludo.

Segun entiendo yo, en este tipo de imagenes de movimiento, este, esta relacionado con la luminosidad de lo fotografiado...cuanto más oscuro, el movimiento queda mas fijo, a más luminosidad esta sigue el movimiento de la cámara con mucha más facilidad, es mejor captado por el sensor y por tanto se registra ( la ausencia de luz no se registra )... en todo caso lo oscuro es invadido por los flujos lúminicos de su entorno que se escriben encima de él...vamos no se si me explico bien...

Reedito para incorporar que lo que he explicado hace referencia a esta imagen...en otras se puede seguir otras estrategias como estudiar los distintos giros de cámara que no tienen que ser uniformes en toda la imagen ( rotar sobre un eje fijo, y por tanto con mayor nitidez )el tiempo de exposición que se mantiene la cámara en posición fija y en movimiento...

joan

Editado por la.serpota
Enlace al comentario