Jump to content

rally de canencia

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

y es que las prisas no son buenas.

he llegado tardisimo porque, para no variar, soy un capullo y he preferido quedarme "5 minutitos mas" viendo a alonso, en lugar de salir camino al puerto de canencia, y calro, una vez alli, era tarde, prisas, sin tiempo para probar, sin tiempo para mirar que configuracion tenia la camara... en fin, un desastre. el primer dia que cubri mi primer evento hice mas y mejor trabajo que esta mañana, pero bueno, en cualquier caso, os enseño dos que mas o menos he conseguido salvar. estan sin tocar absolutamente nada, simplemente pasadas a jpg.

ahi van:

5607507165_7936fec93b_b.jpg

Exposición por yoque77, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/11.0

Lente 200 mm

Lente 201.6 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5608081120_cba89d2cf5_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/11.0

Lente 75 mm

Lente 75.5 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

y esta ultima que os la enseño por lo mitico del coche mas que por otra cosa. a esta proximamente la dare una pasadita por el potocho, aunque sea para arreglar en la medida de lo posible la trepidacion.

5608086338_91e03c6d66_b.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/14.0

Lente 70 mm

Lente 71.3 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

por cierto. al repasar mi coleccion de pifias, me he dado cuenta de que me he dejado el vr en active (no lo he puesto nunca asi, salvo el otro dia para afotar a unos buitres en mi pueblo) pero el caso es que me lo he debido dejar encendido y no se si habra podido ser por esto la trepidacion de las fotos (no de estas, sino de la cantidad de ellas que tengo movidas y que no os enseño por vergüenza, mayormente). es que es lo unico que se me ocurre que he podido dejar de controlar, porque el resto de parametros me he movido mas o menos en mis margenes, sin grandes variaciones, tanto en apertura y velocidad como en iso... no se... que pensais?

en cualquier caso... espero que os gusten, y si no, pues que al menos me digais por qué.

un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera la mejor. Lastima el desenfoque del Quattro en el morro...¿Has probado con un poco de mascara de enfoque?

La máscara de enfoque no puede enfocar algo que no lo está. Puede corregir una leve carencia o mejorar un foco, pero algo que se tomó desenfocado siempre lo estará por mucho que edites, este es un error muy común.

Bueno, tu mismo te has dado cuenta de todo, yo aparte las veo sobreexpuestas y no me gusta demasiado la perspectiva del encuadre, mejor más cerca del suelo, en mi opinión.

El VR no sirve de nada para objetos en movimiento, pero yo lo que veo es que el foco se te ha tendido a ir hacia la parte de atrás del coche en lugar de al morro.

Difícil disciplina, ánimo.

Saludos.

PD Grillin, acumular mensajes para acceder al mercadillo quebranta las normas del foro.

Enlace al comentario

La máscara de enfoque no puede enfocar algo que no lo está. Puede corregir una leve carencia o mejorar un foco, pero algo que se tomó desenfocado siempre lo estará por mucho que edites, este es un error muy común.

Bueno, tu mismo te has dado cuenta de todo, yo aparte las veo sobreexpuestas y no me gusta demasiado la perspectiva del encuadre, mejor más cerca del suelo, en mi opinión.

El VR no sirve de nada para objetos en movimiento, pero yo lo que veo es que el foco se te ha tendido a ir hacia la parte de atrás del coche en lugar de al morro.

Difícil disciplina, ánimo.

Saludos.

PD Grillin, acumular mensajes para acceder al mercadillo quebranta las normas del foro.

Totalmente de acuerdo, tirar de mascara en este caso no hará que aparezca foco. Tomo nota para futuras apreciaciones.

Enlace al comentario

es que me cuesta diferenciar entre si es falta de foco o trepidacion... en cualquier caso, de poco sirve lamentarse ya jejeje. solo me queda tomar nota de los buenos consejos y aplicarme el cuento para san segundo.

Nota mental: practicar, practicar, practicar y cuando te aburras, practicar mas

Enlace al comentario

es que me cuesta diferenciar entre si es falta de foco o trepidacion... en cualquier caso, de poco sirve lamentarse ya jejeje. solo me queda tomar nota de los buenos consejos y aplicarme el cuento para san segundo.

Nota mental: practicar, practicar, practicar y cuando te aburras, practicar mas

Amén!

Enlace al comentario