yoque Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 (editado) de camino a afotar buitres (no salio bien la cosa, por cierto) me encontré con esto y dije... pos vamos a inmortalizar lo que se pueda, no? en el paramo, las cosas despacito por yoque77, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1/2500 sec Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash un sol de justicia a las 7 de la tarde como no lo habia visto nunca en esta epoca en mi pueblo. un saludete! EDITO: por cierto, comentar que son en realidad dos fotos con dos exposiciones, una para el cielo y otra para la tierra, mal juntadas con el potocho. Editado 11 de Abril de 2011 por yoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Me gusta, una toma muy bonita... pero, me parece muy "larga", me explico: si la veo cortando de abajo, bien, pero eso lo pierdo y si la recorto por arriba, también me pierdo esos nubarrones... todo un dilema. En fin, que la dejo como está que me gusta. También ese virado suave que le has dado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 El tractor se pierde ante la inmensidad del cielo, haría un corte por arriba hasta casi dejara sólo la zona gris sin nada de nubes para intentar que el tractor gane en protagonismo. Veo una buena foto así tal cual. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 El tractor se pierde ante la inmensidad del cielo, haría un corte por arriba hasta casi dejara sólo la zona gris sin nada de nubes para intentar que el tractor gane en protagonismo. Veo una buena foto así tal cual. Saludos. tu crees? en realidad cuando lo vi, pense que la foto estaba en el cielo, poniendo al tractor como elemento distractivo sutil que le diese un toque de "algo" a la conjuncion del cielo con el valle... no me imaginé al tractor siendo el prota. en cualquier caso, creo que os hare caso y probaré con otros recortes a ver si me convence mas un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Me gusta cómo se pierde el tractor ante ese cielo, esa silueta es estupenda, intentaría arreglar un poco ese cielo con señales de pérdida de información en luces altas, clonaría la claridad que se ve en la hierba inferior, y por último oscurecería sólo un poco la zona inferior para ganar en contrastes, he hecho estas pruebas y gana la imagen, ya de por si bella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 11 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 mruiz... me enseñas?? joe, es que lo has puesto tan bonito que me has dejado con ganas de ver como termina la historia jeje lo de las altas luces si que (creo) que sabria hacerlo, el resto ya... me pierdo un poco jejeje un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Lo mejor es tratar el archivo NEF para reducir ese efecto de pérdida en luces altas, clonar el elemento claro cercano es fácil, para oscurecer la hierba tienes las herramientas de oscurecer y aclarar en PS. Para reducir las transiciones en estos retoques le das un poco del filtro de ruido. saludos, ya comentas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Siempre fuerzo un poco los contrastes para añadir fuerza, trabajando la curva de brillo en la opción "imagen" ... "curvas", pero no la retoco en ese aspecto porque quiero respetar tu visión. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 me gusta. la verdad es que con el retoque de las altas luces (la verdad que no se por qué no me di cuenta de que estaban un poco pasadas)y quitando el punto de luz ese raro que me acabo de dar cuenta de que tenia en la hierba, se hace mas agradable la foto, sin duda. has eliminado las estridencias. gracias. y mil gracias tambien por tus explicaciones mruiz, una vez mas, muy grande mruiz. asi sí aprendemos! saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 Sit Tibi Terra Levis Curioso título para el post. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 12 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 lo se jejeje un poco funerario, pero sinceramente, liberarnos de los tabues de la muerte nos permite disfrutar de su ausencia. y sin embargo... el trabajo en el campo (en la tierra) es tan duro como la susodicha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaliburcio Publicado 12 de Abril de 2011 Compartir Publicado 12 de Abril de 2011 La toma me parece perfecta, las nubes son imprescindibles, sin duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas