Jump to content

que la tierra te sea leve

yoque
 Compartir

Publicaciones recomendadas

de camino a afotar buitres (no salio bien la cosa, por cierto) me encontré con esto y dije... pos vamos a inmortalizar lo que se pueda, no?

5610149524_bdb6e40803_b.jpg

en el paramo, las cosas despacito por yoque77, en Flickr

Cámara Nikon D90

Exposición 1/2500 sec

Aperture f/6.3

Lente 70 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

un sol de justicia a las 7 de la tarde como no lo habia visto nunca en esta epoca en mi pueblo.

un saludete!

EDITO: por cierto, comentar que son en realidad dos fotos con dos exposiciones, una para el cielo y otra para la tierra, mal juntadas con el potocho.

Editado por yoque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta, una toma muy bonita... pero, me parece muy "larga", me explico: si la veo cortando de abajo, bien, pero eso lo pierdo y si la recorto por arriba, también me pierdo esos nubarrones... todo un dilema.

En fin, que la dejo como está que me gusta.

También ese virado suave que le has dado.

Un saludo.

Enlace al comentario

El tractor se pierde ante la inmensidad del cielo, haría un corte por arriba hasta casi dejara sólo la zona gris sin nada de nubes para intentar que el tractor gane en protagonismo. Veo una buena foto así tal cual. :clapping:

Saludos.

tu crees?

en realidad cuando lo vi, pense que la foto estaba en el cielo, poniendo al tractor como elemento distractivo sutil que le diese un toque de "algo" a la conjuncion del cielo con el valle... no me imaginé al tractor siendo el prota. en cualquier caso, creo que os hare caso y probaré con otros recortes a ver si me convence mas

un saludete!

Enlace al comentario

Me gusta cómo se pierde el tractor ante ese cielo, esa silueta es estupenda, intentaría arreglar un poco ese cielo con señales de pérdida de información en luces altas, clonaría la claridad que se ve en la hierba inferior, y por último oscurecería sólo un poco la zona inferior para ganar en contrastes, he hecho estas pruebas y gana la imagen, ya de por si bella.

Enlace al comentario

Lo mejor es tratar el archivo NEF para reducir ese efecto de pérdida en luces altas, clonar el elemento claro cercano es fácil, para oscurecer la hierba tienes las herramientas de oscurecer y aclarar en PS. Para reducir las transiciones en estos retoques le das un poco del filtro de ruido.

saludos, ya comentas.

5610149524bdb6e40804d.jpg

Enlace al comentario

me gusta. la verdad es que con el retoque de las altas luces (la verdad que no se por qué no me di cuenta de que estaban un poco pasadas)y quitando el punto de luz ese raro que me acabo de dar cuenta de que tenia en la hierba, se hace mas agradable la foto, sin duda. has eliminado las estridencias. gracias.

y mil gracias tambien por tus explicaciones mruiz, una vez mas, muy grande mruiz. asi sí aprendemos!

saludos!

Enlace al comentario