Jump to content

¿Compra deCompacta o Reflex?

Tantalo

Publicaciones recomendadas

Hola. Ruego a los que entiendan me ayuden en la compra de mi cámara Nikon. Tengo un presupuesto de 670 euros, y nunca he tenido cámara reflex, sino compacta, pero dudo en comprar una reflex Nikon D3100 y la coolpy P500. La verdad es que la cámara la quiero para un uso típico familiar, retratos, paisajes de vacaciones, y hacer vídeos, con capacidad de zoom para coger casas en la distancia. por lo que creo ambas me valen, pero ignoro que teleobjetivo de la D3100 habría que acoplar para lograr resultados similares en la P500

Al parecer una tiene un aumento de 36 zoom, y la otra pues por lo visto dependerá, creo, del objetivo que lleve.

¿Es mejor la D3100 con el objetivo 18-105 estabilizado? ¿Tiene más alcance, o más como se dice objetivo o distancia focal? En fin, que ignoro el tema y ruego me ayudeis en esta decisión de compra.Espero vuestros comentarios.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Ruego a los que entiendan me ayuden en la compra de mi cámara Nikon. Tengo un presupuesto de 670 euros, y nunca he tenido cámara reflex, sino compacta, pero dudo en comprar una reflex Nikon D3100 y la coolpy P500. La verdad es que la cámara la quiero para un uso típico familiar, retratos, paisajes de vacaciones, y hacer vídeos, con capacidad de zoom para coger casas en la distancia. por lo que creo ambas me valen, pero ignoro que teleobjetivo de la D3100 habría que acoplar para lograr resultados similares en la P500

Al parecer una tiene un aumento de 36 zoom, y la otra pues por lo visto dependerá, creo, del objetivo que lleve.

¿Es mejor la D3100 con el objetivo 18-105 estabilizado? ¿Tiene más alcance, o más como se dice objetivo o distancia focal? En fin, que ignoro el tema y ruego me ayudeis en esta decisión de compra.Espero vuestros comentarios.

Gracias

En las especificaciones de la cámara mira los milímeros equivalentes en 35mm. La P500 lleva un objetivo que va desde 22,5mm (angular)hasta 810mm (teleobjetivo), pa entendernos, una burrada de zoom. Mientras que el objetivo que mencionas, 18-105mm equivale a un 27mm (angular) hasta un 155mm aprox (teleobjetivo). Necesitarías unas ópticas muy potentes y caras para llegar a lo que ofrece la P500.

Peeeeero, dudo que tanta potencia de zoom en la P500 lleve asociado una calidad de imagen buena. En mi opinión creo que necesitas una cámara del tipo de la P500, pero no la P500, si no la Panasonic FZ38. Su calidad está fuera de toda duda y todavía encuentras algunas unidades en las tiendas. También tienes la Panasonic FZ45 y la FZ100, son mas nuevas pero debido a su excesivo zoom tienen peor calidad de imagen que su antecesora FZ38.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...