Jump to content

Una iglesia

ospanacar

Publicaciones recomendadas

Esta es la iglesia de un pueblo cerca de donde vivo, esta toma esta un poco encajonada porque la iglesia esta en el centro del pueblo y muy cerca de las casas y no queria que salieran las casas, ademas me gusta mucho el detalle de esos tejados superpuestos, espero buestras criticas, a ver que os parece.

Esta montada a partir de tres tomas en RAW a -2,0 y +2 y tratadas directamente con Photomatix.

Los datos EXIF de la toma central serian:

Camara D90

ISO 200

Objetivo NIKKOR 18-105mm VR

Lente 48mm

Apertura f/5

Velocidad 1/400

5593179575_1143309347_b.jpg

Iglesia del Entrego por ospanacar, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado thomashek

Me gusta la textura de la fachada, los detalles de las ventanas y el color de la toma. Quizas no me convence el encuadre, muy encajonada, aunque como dices la razon es que no querias sacar las casas de alrededor.

Un saludo"

Enlace al comentario

Invitado thomashek

yo ya he hecho unos cuantos hdr, los hago con jpg.

Me ha quedado uno muy guapo que ya pondre con el titulo vespas. pero no soy capaz de reduzir el ruido, como lo puedo quitar. uso el dynamic photo hdr.

La foto muy guapa

¿los haces con jpg?, lo primero trabaja en raw.

Enlace al comentario

Gracias por pasaros y comentar.

Ruben no se te escapa nada, rebuscando si que he encontrado esos pequeños quemados, lo de la fachada inclinada es distorsion de lente, si te fijas en el otro lado de la foto la inclinacion es contraria.

Y comentando lo de hacer HDR con jpg, pues como que no, se puede intentar hacer con una sola foto en RAW y sacando tres copias a -2, 0 y +2 de exposicion, pero el mejor metodo es tirando directamente con la camara 2 o mas fotos variando la velocidad de obturacion.

Pero esto esta explicado seguramente mejor en otros post.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola compañero. Para mi humilde opinión dos cositas principales.

1º. La foto esta caída hacia la derecha. (O distorsión focal más bien).

2º. El encuadre. Creo que podría haber quedado mejor con algo más de apertura, incluso con algo de cielo.

En cuanto al tratamiento que le has dado, para mi gusto no es del todo bueno. Para mi un HDR no es más que un tratamiento fotográfico en el cual esta todo dentro de rango, es decir, no existen partes quemadas, ni negros o verdes plastecidos. Por lo que existiria un alto rango dinamico, jajajaja. Es simplemente una imagen que refleje los más real del momento, es decir, tal y como lo percibimos nosotros, nuestro ojo. Por eso me es raro que nuestro ojo perciba esa fachada así.

No obstante existen tratamientos de HDR que lo enriquecen, pero creo que éste no es el caso.

Ojo que es solo mi opinión eeeeeee, y que para gusto los colores.

Saludos y gracias por compartir la toma.

Enlace al comentario

Hola compañero. Para mi humilde opinión dos cositas principales.

1º. La foto esta caída hacia la derecha. (O distorsión focal más bien).

2º. El encuadre. Creo que podría haber quedado mejor con algo más de apertura, incluso con algo de cielo.

En cuanto al tratamiento que le has dado, para mi gusto no es del todo bueno. Para mi un HDR no es más que un tratamiento fotográfico en el cual esta todo dentro de rango, es decir, no existen partes quemadas, ni negros o verdes plastecidos. Por lo que existiria un alto rango dinamico, jajajaja. Es simplemente una imagen que refleje los más real del momento, es decir, tal y como lo percibimos nosotros, nuestro ojo. Por eso me es raro que nuestro ojo perciba esa fachada así.

No obstante existen tratamientos de HDR que lo enriquecen, pero creo que éste no es el caso.

Ojo que es solo mi opinión eeeeeee, y que para gusto los colores.

Saludos y gracias por compartir la toma.

Gracias por pasarte y comentar.

Los HDR a mi tambien me gustan muy suaves que a penas se note que lo es, pero en esta caso al darle mas fuerza aparecian las texturas de las paredes blancas, que en las fotos originales no aparecen apenas, y me gusto el efecto y por eso la deje asi, pero supongo que a cada uno le gustan los HDRs de diferente manera sino no tendria tantos ajustes el condenao, :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...