leserc Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) Este fin de semana llegan las WORLD SERIES a Alcañiz, tenia pensado adquirir un tamron 70-300 VC, pero al final no ha podido ser. Donde me voy a situar necesitare en muchas ocasiones llegar a 300mm, actualmente tengo un nikon 70-300 vr y ya lo he usado en el mismo lugar en otras ocasiones, no he conseguido exprimirlo del todo o eso me parece, ya que aun a f11 no me quedaban como yo querría. Hace unos días he empezado a usar un nikon 180mm y hasta el momento estoy Tanto que incluso se me pasa por la cabeza ir con el 180 y después tirar de zoom en el revelado. Por eso mismo que no me da tiempo de las pruebas pertinentes ya que el evento es inminente que gustaría oir algún consejo al respecto, aunque seguramente me lleve los dos y despúes analice los resultados. Hoy deprisa y corriendo he comparado los dos y estos son los resultados: v 1/400 f/8 iso 400 seguramente si hubiese abierto hasta f11, el 70-300 se huebiese portado mejor el las esquinas, pero me quedaba sin luz. El enfoque está en el punto central Nikon 180 Nikon 70-300 vr Edito: la nitidez de la cámara 0 Editado 14 de Abril de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Un zoom SIEMPRE es un compromiso por muy bueno que sea. Una focal fija siempre va a superar a un zoom a idéntica longitud focal porque centra todos sus esfuerzos en ser muy buena en esa sola distancia. El zoom en cambio intenta resultar competente en muchas pero no muy bueno en ninguna (salvo cosas carísimas), por así decirlo. Yo hace tiempo que los zooms dejaron de interesarme, en mi wish list para el futuro solo hay focales fijas, suena muy pijo, pero de todos modos no tengo dinero para ellas Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Creo que el 180 admite TC, no lo has valorado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 Creo que el 180 admite TC, no lo has valorado? gracias por pasar. Nunca he usado multiplicadores, y no se el resultado que me daria. si lo monto y cierro un paso estaria en f8. El 70/300 lo uso entre f8 - f11 en 300mm pero con el vr puedo tirar a 1/100 o menos, y con el 180 y multiplicador no se a cuando me tendria que ir , ¿puede que 1/400?, no se si tendria suficiente luz (me ronda la d7000) y no me hace demasiada gracia cargar con el tripode. Otro punto que tampoco e como se comportaria es en la velocidad de enfoque, el 180 no es un rayo y con el multiplilcador no se lo que puede llegar a perder. Lo suyo seria probar un tc para ver si me compensaba y de gustarme, entonces cambiar el 70/300 por el tc y asi hago sitio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) los unicos TC que mantiene el enfoque en el 180 son los Kenko y perderías mucha velocidad de enfoque, con los TC de nikon tendrías que enfocar en manual, el 70-300 no es tan malo a 300 y es mas rapido enfocando que el que el 180, si eres muy de tele busca un 300 F4 AF que es de PM. Un saludo respuesta concisa, sin Af descarto los tc, a ver si consigo domar el 70-300, que me esta costando, lo del 300 f4 de momento esta dificil , para cuando sea mayor gracias de nuevo Editado 14 de Abril de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas