Jump to content

La Cibeles in the Night


Julen5

Publicaciones recomendadas

Tenía muchas ganas de poner en práctica el tema de las luces en movimiento a velocidades bajas. Creo que el efecto lo he conseguido, ¿pero qué os parece la foto?

 

Estos son los datos:

 

Nikon D-3000

Objetivo 18-55

55 mm

F.-7,1

Exposición 1/1,3 s

Iso 100

 

 

 

5626711293_c48ee50ece_b.jpg

Madrid in the Night por julen5, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

queda muy bonita la foto,la pena es que cortaste el edificio correos,nueva ubicación del ayuntamiento

 

Muchas gracias mercrox, la verdad que sí es una pena, me di cuenta al llegar a casa, como estamos cerca tendré que volver, lo único que no me daba porque sino quedaba como muy alejado. Gracias por comentar.

Cuando vuelva le preguntaré a Rubén González el encuadre que debo hacer.

 

 

el encuadre es pésimo para mi gusto y las trazas de las luces de los coches en blanco y negro no dicen nada, de hecho las de la parte baja distraen

 

un saludo

 

 

Gracias por comentar Rubén, lo único que creo que has exagerado con lo de pésimo, puede que sea malo, pero de ahí a pésimo. A lo mejor es por mi punto de vista de principiante.

De todas formas te agradezco tu comentario, aunque no me aportes otro encuandre para mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julen5,bajo mi gusto me hubiese centrado más en el motivo principal (la cibeles) cerrando el encuadre para darle más protagonismo y así quitar parte del edificio de la casa de correos,que en este caso se lleva toda la atención.

Es una simple opinión por si puedo ayudar :9lovenikon: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mazt, llevas razón, y más con el título que he puesto. La verdad que La Cibeles está bien, pero la intención era sacar todo el edificio junto a la estatua todo iluminado.

La pena es el corte del edificio en la parte de arriba y no haber centrado tanto la estatua, pero quería sacar los coches con las luces en movimiento.

 

Gracias por aportar, claro que ayudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Mazt.

Aunque por lo que veo con el 18-55 ya ibas a tope con la focal, hubieras necesitado una mayor para centrar el encuadre en la fuente o bien haber bajado un poco la distancia focal y haber sacado tambien el edificio de correos.

Opinion esta de otro novato como soy.

Un saludo y a seguir dandole a la camara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julen! te falla un poco el encuadre (no es pesimo, como ha dicho otro antes) yo que tu hubiese abarcado un poco mas de espacio, o sea un poco mas alejado para que se vea mejor el edificio de correos y ademas moveria la foto un poco hacia la derecha porque los arboles de la izquierda estropean un poco la toma con ese silueteado tan negro.

Si tu intencion es solo la escultura, haz un poco mas de zoom y prueba a hacerla en color, porque el blanco y negro en una foto de noche no produce buenos contrastes para esculturas y edificios. Espero haberte ayudado :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con Mazt.

Aunque por lo que veo con el 18-55 ya ibas a tope con la focal, hubieras necesitado una mayor para centrar el encuadre en la fuente o bien haber bajado un poco la distancia focal y haber sacado tambien el edificio de correos.

Opinion esta de otro novato como soy.

Un saludo y a seguir dandole a la camara.

 

Hola Promsor. La verdad que sí que iba a tope con la focal, pero fue fallo mío ya que mi intención no era sólo la Cibeles, sino todo el conjunto con el edificio de Correos, así que podía haberlo sacado todo junto y no cortarlo.

Gracias.

 

Si el motivo es la cibeles lo veo lejos y disipado. No se si está desenfocada. Se puede corregir no es para tanto. Un saludo.

 

Hola Jnapiq, muchas gracias por comentar. Está desenfocada porque el objetivo era sacar el edificio entero enfocado, y no enfoqué a La Cibeles, pero me salió mal, y en la noche sí parecía que estaba enfocado, era difícil enfocar con los coches y todos los elementos.

Saludos.

 

 

Hola Julen! te falla un poco el encuadre (no es pesimo, como ha dicho otro antes) yo que tu hubiese abarcado un poco mas de espacio, o sea un poco mas alejado para que se vea mejor el edificio de correos y ademas moveria la foto un poco hacia la derecha porque los arboles de la izquierda estropean un poco la toma con ese silueteado tan negro.

Si tu intencion es solo la escultura, haz un poco mas de zoom y prueba a hacerla en color, porque el blanco y negro en una foto de noche no produce buenos contrastes para esculturas y edificios. Espero haberte ayudado ;)

 

Hola AlanRaul, gracias por no decirme que es pésimo el encuadre, jajaja, yo creo que exageró. ¿Cómo harías tú el encuadre para pillar la fuente y el edificio?. Intentaré no pasarla a blanco y negro, todos coincidís en lo mismo.

Gracias por comentar y ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me remito al comentario que te hice en flikr:

 

"Curiosa foto, solo que le veo un problema, demasiado poco contraste para una foto en blanco y negro, la Cibeles se pierde en el edificio que queda del mismo tono.

Por otra parte, las luces de los coches en movimiento se hubieran apreciado más en color.

 

Por todo lo demás, curiosa foto."

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el encuadre es pésimo para mi gusto y las trazas de las luces de los coches en blanco y negro no dicen nada, de hecho las de la parte baja distraen

 

un saludo

un poco mas de tacto macho....ponte tu en su lugar....no te gustaría que te digan vaya m...da de toma no? hay que tener nivel no solo a la hora de hacer fotografías sino también a la hora de criticar otras obras hechas por otros.

 

 

Ami particularmente me gusta la toma lo único que no me gusta el el corte del edificio superior y como ya han dicho hubiese tratado de sacarla desde mas a la derecha para eliminar un poco los arboles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente diciendo que el encuadre no está bien logrado era suficiente.

Creo que está fuera de lugar usar ese tipo de palabras, para la crítica en un foro como éste.

 

Hola egon. Eso pienso yo, pero la verdad que no me preocupa, al contrario, me ayuda para ir mejorando.

Gacias Egon.

 

 

Me remito al comentario que te hice en flikr:

 

"Curiosa foto, solo que le veo un problema, demasiado poco contraste para una foto en blanco y negro, la Cibeles se pierde en el edificio que queda del mismo tono.

Por otra parte, las luces de los coches en movimiento se hubieran apreciado más en color.

 

Por todo lo demás, curiosa foto."

 

Saludos

 

 

Hola Nogarr, ya he visto tu comentario de flickr. La próxima la dejaré en color y un poco más a la derecha para que no se vean los árboles tan negros del fondo.

GRACIAS POR COMENTAR.

 

un poco mas de tacto macho....ponte tu en su lugar....no te gustaría que te digan vaya m...da de toma no? hay que tener nivel no solo a la hora de hacer fotografías sino también a la hora de criticar otras obras hechas por otros.

 

 

Ami particularmente me gusta la toma lo único que no me gusta el el corte del edificio superior y como ya han dicho hubiese tratado de sacarla desde mas a la derecha para eliminar un poco los arboles.

 

Hola Nemesis3k1. En primer lugar gracias, pero si te digo la verdad me puede ofender un comentario de otra persona del foro, o de alguien que te critique pero te ayude y te diga, creo que es mejor así.

A partir de ahora, le haremos caso y llenaremos el foro de principiantes de nuestras fotos, hasta que un jurado nos diga que ya podemos colgarlas en "pro".

GRACIAS COMPAÑERO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...