MadRAM Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola a todos, Mi nombre es Hugo, soy de Gijón y soy un nuevo miembro de este foro y un futuro nuevo poseedor de cámara Nikon. Lo de futuro es porque ya la tengo encargada, pero aún no me ha llegado. Va a ser mi primera reflex, y la elegida ha sido una Nikon D3100 con el 18-105 VR aprovechando una oferta en FNAC. Llevaba tiempo dándole vueltas a cual comprar y dudando entre la D3100, D5000, la Pentax Kx y Kr y algunas más que se salían de presupuesto (Canon 550D, Nikon D5100 y D90, etc). Al final la elegida fue la D3100 por ser más modernas que las otras (excepto la 5100 que descarté en cuanto vi el precio) y tener mejor video y porque lo que me aportaban las otras no lo valoro mucho tratándose de mi primera cámara. Cuando me canse de esta o se me quede corta (si llega ese día) ya iré a por una tipo D7000 o D300s. A no ser que cambie el mercado no creo que me pase al full frame. Con la D3100 tenía opciones de kit 18-55, 18-55+55-200 y 18-105, y me decidí por este último por tener algo más de versatilidad con un único objetivo para poder llevar un bulto no muy grande de vez en cuando. La idea es comprar un teleobjetivo 70-300, un 50mm y/o un 35mm más adelante. Incluso un macro y un gran angular, pero esos van a tardar más en llegar. También tengo pensado coger rápidamente un disparador remoto y un flash sencillo. Hasta ahora he tenido (y sigo teniendo) una compacta Canon Digital IXUS 95 IS y una brigde Fujifilm Finepix S1500, con las que me ha apañado para fotos de vacaciones, viajes y celebraciones, pero que no dan demasiado juego para buscar algo más. Me he leído todos los cursos de fotografía que he encontrado por la web, sigo a diario los principales blogs de fotografía y ahora mismo estoy leyendo el primer libro de Jose María Mellado, así que algún conocimiento ya tengo, aunque teórico todo. A ver cuándo me llega la cámara y empiezo ya a practicar. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 20 de Abril de 2011 Compartir Publicado 20 de Abril de 2011 Hola MadRAM,bienvenido al foro y espero que disfrutes de nuestra compañia ,seguro que con los consejos y ayuda de los compañeros aprenderás algo nuevo cada dia.Espero que te llegue pronto tu nueva D3100,para que empieces a disfrutar de ella cuanto antes . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas