Jump to content

Flora en B&N

Osquo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desde que empecé en esto de la fotografía se me ha dicho que la vida es en color, y que como tal, las fotografías que mejor retratan la realidad deberían ser en color. Al contrario de esto, yo pienso que el blanco y negro retrata mejor la vida y la realidad que nos ha tocado vivir, ya que se centra en el mensaje, en el contenido, y no tanto en el continente, dejando a un lado el color.

Puede resultar chocante e incluso raro retratar una flor, ejemplo de color, en blanco y negro. Quizá en la ausencia de color es donde se puede demostrar la pureza de las flores.

Aquí os traigo dos fotografías de dos calas en blanco y negro, hechas en el Jardín Botánico de Madrid. Utilicé una Nikon D80 con el 55-200mm VR a 200mm de distancia focal, 1/80s de tiempo de exposición y f5,3.

Se acepta cualquier tipo de crítica, tanto positiva como negativa, para poder mejroar día a día y toma a toma.

myegoo_dsc0654_s.jpg

myegoo_dsc0658-2_s.jpg

Muchas gracias por pasaros y comentar, un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Osquo, el encuadre es más que correcto, en mi opinión las veo algo subidas de luces y eso ha mermado la textura, quizás esa f5,3 sea muy abierta, igual lo has hecho buscando un bonito bokeh, que por cierto, sí que lo es. ;)

Saludos.

Muchas gracias por pasarte y comentar lasso. Tienes toda la razon, se pierde la textura de dentro de la flor, pero es más complicado de lo que pensaba para conseguir toda la textura posible. El f5,3 se debe a la falta de luz, ya que estaba en una zona bastante sombría y la luz ya empezaba a caer porque era tarde.

Muchas gracias nuevamente por pasarte y comentar.

Enlace al comentario

Los encuadres los veo bastante correctos, pero no me convence ni la nitidez ni las texturas... ni el b/n, sobre todo en la 1ª, que no tiene variedad de matices... la 2ª está mejor.

Salu2,

Enlace al comentario

Buenas tardes, en general estoy con los compañeros, poca cosa se puede comentar más, quizás comentarte que al no utilizar tampoco un objetivo macro para este tipo de fotos y utilizar lentes todo terrero como ese 55-200 pués tanto la luminosidad como la nitidez están en entredicho. Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios, a ver si poco a poco va mejorando la cosa. La verdad es que me encantaría poder comprarme un objetivo macro, he estado mirando el tamron, pero de momento no va a poder ser, ya que no hay presupuesto, y los objetivos que tengo son los de mi firma.

Cualquier comentario que me podais hacer será siempre bien recibido. Un saludo a todos.

Enlace al comentario