Jump to content

Escarabajo manchego

Onofre

Publicaciones recomendadas

Esta Semana Santa ha sido lluviosa (mal para la procesiones, playas, terrazas...) pero bueno para los que nos gusta el campo.

Esta primavera el campo manchego (de donde soy yo) está espectacular. Da gusto, mirar al horizonte y contemplar la naturaleza.

Para realizar estas dos imágenes, realicé 3 fotografías, las uní con Photoshop CS5, tonemapping con Photomatix y últimos retoques con el photoshop.

Foto 1:

5652746059_d63e5edee9_b.jpg

Old Beatle por Onofre Garcia, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

Foto 2:

5659510267_f3535f28b9_b.jpg

Escarabajo en el Cerro de los Cuchillos por Onofre Garcia, en Flickr

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/9.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 200

El cerro que se ve en el fondo, es el cerro de los Cuchillos (Casas Ibañez, Albacete)

La 2ª foto, tiene 2ª parte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan ambas fotos, pero algo más la 1ª, y el único pero que le pongo es que las ruedas delanteras estén tan rectas, me hubiese gustado más que estuviesen "giradas"...

El HDR un pelín suave para mi gusto, pero suficiente.

Bonitas fotos 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

Me gustan ambas fotos, pero algo más la 1ª, y el único pero que le pongo es que las ruedas delanteras estén tan rectas, me hubiese gustado más que estuviesen "giradas"...

El HDR un pelín suave para mi gusto, pero suficiente.

Bonitas fotos 1ok.gif. Salu2,

Efectivamente, las ruedas me quedaron rectas, tienes razón.

A mi personalmente, me gustan los HDR suaves.

Gracias por pasarte y comentar.

estas dos tomas creo que no necesitan HDR (ala! ya me estoy metiendo donde no debo...) hace poco me pasó a mí eso mismo.

de todas formas me quedo con la primera aunque juraría que por donde el retrovisor izquierdo hay algún halo...

En las dos tomas hay nubes muy oscuras, eran así? es que hay mucha diferencia entre un lado y otro y otra cosilla común a las dos es el ligero viñeteo que tienen...a mí particularmente no me gusta nada eso

un saludo

Ruben, si vieras las fotos originales, verías qué si hace falta tratar la toma como HDR ya que existe bastante rango dinámico en la escena. Por otro lado, me gusta el detalle que deja el photomatix.

Con respecto a las nubes oscuras, en la 2ª toma le he dado un efecto de viñeteo para centrar el objeto. Pero las nubes de la primera fotografía son "originales", es fruto directo del HDR producto del Photomatix. El cielo estaba espectacular; una diferencia por zonas acojonante. Había zonas despejadas, pequeñas nubes, nubles blancas y nubles gris oscura. El cielo de La Mancha es así.

Gracias por pasarte y comentar!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...