IL KAISER Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Hola compañeros, Estoy trajando sobre el material que traje de mi fugaz viaje a casa de mis suegros, esta foto la saqué el último día, poco antes de que lloviera, mientras nos perdiamos entre los viñedos de un camino de cabras. Me interesaba por una parte sacar fotos de "paisajes" que aislaran un elemento, que dieran sensación de aislamiento, de soledad y, al mismo tiempo, quería trabajar sobre una nueva técnica que se amolda más a mi estilo que es el de "alto contraste". La foto fue sacada con un 35mm (focal fija) con un f7.1 y 1/800 ISO 200, sin filtros. Os recomiendo verla en grande en el Flickr porque sino se pierden muchos detalles. Ya me diréis qué os parece y que sugerenica dáis. Gracias a todos "Un lugar de la Mancha" por IL KAISER, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Hola Iker, te has lucido con la hiperfocal está totalmente en foco y nítida, la diagonal de los postes eléctricos es un acierto. La toma casi rasante le ha dado mucha profundidad a la toma. Enhorabuena Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Buena nitidez, aunque la composion no me acaba de convencer. Yo hubiera buscado otro angulo que me llevara a traves de los postes hacia el fondo para crear mucha PDC (no se si me has entendido), aunque por otro lado, tienes que ser tu quien diga si era posible, por la existencia de algun elemento que no quisieras sacar ( y que no fueran los suegros -je, je-) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Hola Iker, te has lucido con la hiperfocal está totalmente en foco y nítida, la diagonal de los postes eléctricos es un acierto. La toma casi rasante le ha dado mucha profundidad a la toma. Enhorabuena :) Saludos. Hola Lasso, que gusto verte por aqui. Que no suene mal, pero de las últimas fotos que he hecho, esta es con la que me siento más satisfecho (puede gustar o no), principalmente por dos cosas: Primera: Me he probado a mi mismo que se pueden hacer fotografías de paisajes siguiendo o intentando seguir mi estilo. Segundo, he probado una nueva técnica: Alto contraste y me ha convencido. Seguramente lo empezaré a usar con más frecuencia. En cuanto a la foto, te digo que si que fui buscando "esa foto", la tenía en la cabeza, quería dejar la regla de los tercios a un lado y presentar el objeto principal de forma directa, totalmente equilibrada -y en el centro-. Me gustó ver cómo, una vez que la vista llega al final del poste, se une con los cables, logrando más equilibrio, vamos esa era la idea. Seguramente cuando vaya de nuevo al pueblo de mis suegros haga muchas fotos más de este estilo de que, te repito, puede que no guste especialmente, pero si me siento cómodo y me identifico, me llena. !Gracias compi! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Técnicamente la veo sobrada, y está claro que lo que más llama la atención a primera vista es el excesivo centrado de todo... y por supuesto, conociendo un poco tu trabajo, daba por supuesto que es absolutamente buscado... ... no me desagrada, (aunque tampoco me entusiasma) pero como bien dices, el tema es que te sientas tú a gusto. Me alegra verte por aquí . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Un virado acertado con una nitidez muy buena, para mi es un trabajo de 10 a pesar de lo comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Yo creo que el objeto principal que nos presentas está un poco disuelto en la escena...creo que le das mucha importancia al cereal del primer término que ocupa gran superficie...parecen competir... Yo casi que la veo mas como abstracción... joan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 A mi me gusta, buena nitidez y muyyy buen contraste En este caso, "para mi" te has saltado bien la famosa reglilla saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Buenas tardes, técnicamente muy correcta y hago resaltar esa gran PDC provocada por una correcta utilización de las hiperfocales, dando una buena definición desde prnciio a fin de la fotografía. Encontramos muchos dealles y es donde encuentro que queda un poco indefinido el objeto principal, aunque ya el título nos lo indica poerfectamente. Saludos y ya nos irás pasando fotos de alto contraste para que podamos valorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
la.serpota Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Hay...echassi me ha abierto la visión al volver al título ... claro, esos molinos, eso antiguo, esto moderno...perdon por la ofuscacón ( y gracias echassi por la pista )... los nuevos molinos de nuestra sociedad con sus aspas que ya son redes... joan Editado 29 de Abril de 2011 por la.serpota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Buena nitidez, aunque la composion no me acaba de convencer. Yo hubiera buscado otro angulo que me llevara a traves de los postes hacia el fondo para crear mucha PDC (no se si me has entendido), aunque por otro lado, tienes que ser tu quien diga si era posible, por la existencia de algun elemento que no quisieras sacar ( y que no fueran los suegros -je, je-) Un saludo Técnicamente la veo sobrada, y está claro que lo que más llama la atención a primera vista es el excesivo centrado de todo... y por supuesto, conociendo un poco tu trabajo, daba por supuesto que es absolutamente buscado... ... no me desagrada, (aunque tampoco me entusiasma) pero como bien dices, el tema es que te sientas tú a gusto. Me alegra verte por aquí . Salu2, Hola Guela, Belmi, Antes de nada me alegra veros por aqui, saber que estamos aquí. Deciros y agradeceros vuestra sinceridad, me alegra que cuando no te convence algo, lo digáis. Sabéis (y así de paso comento a los demás compañeros), esta foto, es muy intima, muy sincera, muy mia, es verdad que puede que no termine de gustar, pero la veo y, de cierta manera me satisfizo hacerla, me llenó. Como siempre he defendido, antes de nada, hay que ser sincero con uno mismo y, a partir de ahí, puede gustar o no gustar, convencer o no terminar de convencer, pero ser feliz con lo que uno hace. El excesivo centrado de las cosas estaba premeditado (como siempre, no he recortado la foto) y ese centrado era lo que buscaba. En cuanto al contraste, también me ha interesado el tema. Ojalá pudiera ir de nuevo a Quero para hacer más fotos (que las habrá ) Gracias por pasar, compañeros, nos leemos Un virado acertado con una nitidez muy buena, para mi es un trabajo de 10 a pesar de lo comentado. Gracias Brutaliko, tu, junto con Merche, sois mis Maestros en paisajes. Yo creo que el objeto principal que nos presentas está un poco disuelto en la escena...creo que le das mucha importancia al cereal del primer término que ocupa gran superficie...parecen competir... Yo casi que la veo mas como abstracción... joan Gracias Joan por pasar, me alegra verte por aqui. Como comenté arriba, te agradezco tu sinceridad, te comento lo mismo, es una foto muy IL Kaiser que puede convencer o no, pero me ha satisfizo, de todos modos tomo nota de todos y cada uno de vuestros comentarios, que tanto me ayudan a mejorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas