Jump to content

Museo Louvre

Tera

Publicaciones recomendadas

Hola!! A principios de mes me fui unos días a París. Tenía ganas de probar a hacer un HDR y, aprovechando que me dejaron un trípode, aquí os dejo el primero y el único que he hecho hasta el momento.

Hecha con mi d5000 y el tamron 17-50 2.8 VC

Está hecha con un -1 0 +1

5635329085_4d8ec0c74c_z.jpg

El Louvre en HDR por Bosi_Bosi, en Flickr

Espero que os guste.

Un saludo y gracias por pasar.

Cuelgo la misma foto pero con un hdr mucho más suave y real. A ver qué tal.

post-21229-0-56670400-1304092033_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a ver te voy a comentar desde mi humilde punto de vista, tras practicar con esta técnica recientemente y ser ayudado por varios compañeros, la foto que has conseguido mola, como te ha quedado pero claro, te pasa lo mismo que a mi al principio, nos hemos pasado 8000 pueblos y la foto queda irreal, chula pero irreal. Intenta que no sea tan bestia!

Un saludo!

Enlace al comentario

En mi opinion, y estoy como tu aprendiendo HDR, has procesado el Tone Mapping con Smoothing Mode en Light Mode, te copio de uno de los tutos que he leido:

En este modo de luz, el efecto es más realista cuanto más a la derecha situamos el control. En mi experiencia, el valor High es el mínimo que podemos utilizar si queremos conseguir resultados algo realistas, dejando los valores Mid, Min y Low para los casos en los que queremos conseguir resultados pintorescos y completamente irreales.

Tu has utilizado el valor Mid, con lo cual la imagen resultante es bastante IRREAL y el conjunto me parece plano sin contraste entre el cielo y el museo (esto creo que es lo que te apuntaba Ruben) si te limitas a aclarar el cielo creo que se veran mas los halos.

Con respecto a la toma en si yo hubiera corregido un poco la aberracion optica del objetivo, personalmente me parece que el museo se va a caer.

salu2

Enlace al comentario

Que mareo que me lleváis con el HDR jejeje. seguiré estudiando que quiero conseguir en un futuro hacer fotos por lo menos decentes.

Tomo nota de tu consejo pacof, a mi también me sirven esos consejos, con tanto niveles para jugar me estoy volviendo loco.jejej

UN saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar!! Así se aprende.

Vaya tuto pacof. La verdad es que ni miré los valores en photomatix. Sólo he hecho este hdr con él y no tengo ni idea de usarlo. Ha sido más bien intuición ;)

Voy a probar con lo que tú me has dicho, a ver qué tal queda.

Lo de la inclinación del museo, la verdad, no sé cómo corregirla... En photoshop cuando abres el raw sale la opción de corrección de la lente, supongo que será ahí. Ya lo miraré también.

Lo dicho, gracias a todos, sobre todo a pacof por el tutorial.

Edito para subir en el primer post la misma foto con un hdr más suave. A ver qué tal.

Enlace al comentario

Que mareo que me lleváis con el HDR jejeje. seguiré estudiando que quiero conseguir en un futuro hacer fotos por lo menos decentes.

Tomo nota de tu consejo pacof, a mi también me sirven esos consejos, con tanto niveles para jugar me estoy volviendo loco.jejej

UN saludo

Hola me parece estupendo que te sirva para algo lo que digo, pero yo tambien estoy aprendiendo, espero que cada vez lo hagamos mejor.

salu2

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar!! Así se aprende.

Vaya tuto pacof. La verdad es que ni miré los valores en photomatix. Sólo he hecho este hdr con él y no tengo ni idea de usarlo. Ha sido más bien intuición :manoup:

Voy a probar con lo que tú me has dicho, a ver qué tal queda.

Lo de la inclinación del museo, la verdad, no sé cómo corregirla... En photoshop cuando abres el raw sale la opción de corrección de la lente, supongo que será ahí. Ya lo miraré también.

Lo dicho, gracias a todos, sobre todo a pacof por el tutorial.

Edito para subir en el primer post la misma foto con un hdr más suave. A ver qué tal.

Gracias por los elogios, pero no es merito mio,me limito a leer y provar cosas porque yo tambien estoy aprendiendo.

Me alegra que te sirva de ayuda, y despues de ver la segunda foto, me ratifico tal vez no sea tan espectacular pero sobre todo el cielo a mejorado mucho.

la caida del edificio la puedes mejorar con Photoshop busca corregir perspectiva en google.

salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...