Yuar Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Pues nada, al volver a casa despues de una mañana camara en mano me encontré con este RAW: Está tan oscuro porque forma parte de un ahorquillado (esta es la corrección de -2EV) pensado para un HDR pero que se frustró por culpa del agua. De todas formas, me di cuenta de que en esta toma el agua no estaba demasiado quemada (algún día me compraré un filtro DN) y se me ocurrió procesarla por partes y he aquí el resultado: Está procesado mediante Photoshop, creando a partir del raw un objeto inteligente, duplicando el mismo 6 veces y haciendo ajustes independientes en cada uno. Despues mascara negra y a ir descubriendo. Por supuesto, estoy completamente abierto a cualquier tipo de sugerencia/crítica/comentario tanto sobre el procesado como sobre la foto en sí misma. Un saludo!!! P.D: Edito para preguntaros... Está ligeramente caida hacia la izda? el nivel del tripode decia que no y el Photoshop que tampoco pero mis ojos... dicen que si! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ezenikon D3000 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 exelente por lode caida meparece que no es una ilusion generada por el arbol de la izq Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuar Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 exelente por lode caida meparece que no es una ilusion generada por el arbol de la izq Muchas gracias por pasarte y comentar!!! tal vez si que sea el arbol, o incluso que como use polarizante, parte del agua no tiene reflejo y provoca esa sensación de desnivel. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuar Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 No está nada mal, si abres una única toma en Photoshop o en Capture puedes hacer ajustes mdiante puntos de control. Hay un plugin llamado Viveza, busca por internet, es bueno. De todas formas mira el histograma, aún quedan luces y sombras fuera del histograma un saludo Muchas gracias! En cuanto al histograma, lo se pero de donde no hay no se puede sacar. En la toma original hay zonas quemadas y zonas completamente sin información (aunque parezca mentira es realmente profundo y hay partes del agua que son negro absoluto, no sale luz de ahi). De todas formas aunque el histograma da información real y completamente objetiva, desde mi punto de vista de completo aficionado, no siempre tiene que estar perfecto para conseguir el objeto deseado no? me refiero, si por ejemplo yo quiero que la parte mas alta del efecto seda aparezca un poco quemada (no es este caso, aquí me pasé tres pueblos pero era mi primera vez) o que una zona de sombras quede tremendamente contrastada no sería demasiado importante el que falte información por cualquiera de los dos lados no?. No digo que sea el caso de esta fotografía ni mucho menos, solo planteo esta pregunta para aprender un poco más de todos vosotros. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yuar Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 A mi entender los objetos inteligentes son para usar filtros. Duplicando la capa original dos veces y poniendo una en modo Multiplicar y otra en modo Trama con sus correspondientes máscaras de capa le sacas los blancos y los negros y estabilizas la imagen. No hace falta tantos objetos inteligentes. Pruébalo Muchas gracias por pasarte y comentar! Pues he probado el método que me has comentado y la verdad para equilibrar una imagen y exponerla correctamente es realmente util. De todas formas, dada la toma inicial y que la iluminación era mucho más alta en la parte derecha que en la izda. y que mi intención con el procesado era que se viese todo expuesto, el resultado no me termina de convencer (si he interpretado bien tus instrucciones que siendo novato como no es posible que no)aquí te paso el resultado para que veas lo que he logrado. De todas formas, muchisimas gracias porque he aprendido un método que no conocía y que estoy segurísimo de que me será realmente util. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Y como sugerencia, y ya puestos a rizar el rizo, no podrías hacer el HDR, y con la imagen resultante en Ps sustituir la parte del agua por el objeto inteligente (con la exposición que prefieras) con la correspondiente máscara en la zona del agua? Supongo que tampoco te haría falta definir en exceso la máscara. En resumen, sería hacer lo mismo que hiciste al proncipio, pero en lugar de con 6 objetos inteligentes (que por cierto, el resultado me parece bueno), con el HDR y un solo objeto inteligente para la zona del agua. Me explico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.