juanlux Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 (editado) Una mariquita alargada que vi por un parque de Melilla. Me costó muchisimo que saliera enfocada la cara , a pesar de usar un diafragma cerrado ... Algún truco para saber si el enfoque es correcto? Porque por la mira la veo perfecto con super nitidez pero despues veo la foto y nada.. Otra cosa , algun disparador remoto por ebay que me recomendeis? Mariquita Alargada 1 por juanlux17, en Flickr Exposición 0.3 Aperture f/22.0 Mariquita Alargada 2 por juanlux17, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/18.0 Mariquita Alargada 3 por juanlux17, en Flickr f.14 0,04 sec (1/25) Mariquita Alargada 4 por juanlux17, en Flickr f.18 Exposición 0.5 Decir que colaboró muchisimo jejeje Condiciones no muy optimas ... eran sobre las 7-8 de la tarde. Editado 2 de Mayo de 2011 por juanlux Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola Juanlux, son dificiles de afotar estos insectos por el tema brillos,los amarillos te han salido un poco saturados en un par de tomas y los verdes tambien solo en dos, el foco se te ha ido un poco, cuando enfoques por el visor procura apuntar a los ojos y cuando veas en ellos como una chispa de luz es que estan a foco y listos. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Creo que vas por el buen camino, son buenas aproximaciones. Es cierto que tienes los amarillos saturados en dos tomas y alguna luz alta y también algunas toma sub-expuesta. De la serie tienes que ver cual es la que más te atrae y arriesgarte con ella y realizar con ella un buen post-proceso, algo que comienza a ser tan importante como el momento de toma en si. Los negros están empastados y, por ello, apenas se ven detalles en los mismos...poco a poco, nada es fácil en este mundo del macro. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Creo que vas por el buen camino, son buenas aproximaciones. Es cierto que tienes los amarillos saturados en dos tomas y alguna luz alta y también algunas toma sub-expuesta. De la serie tienes que ver cual es la que más te atrae y arriesgarte con ella y realizar con ella un buen post-proceso, algo que comienza a ser tan importante como el momento de toma en si. Los negros están empastados y, por ello, apenas se ven detalles en los mismos...poco a poco, nada es fácil en este mundo del macro. Saludos y suerte. Exacto , esta tarde segui probando y me han salido mucho mas nitidas las tomas al acerle aproximaciones!! Haber cuando me viene el disparador remoto que sino imposible xD Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Buen arranque compañero haz caso de los consejos de tomas que sabe de lo que habla un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas