fabila Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Dos tomas realizadas en la playa de Arinaga en Gran Canaria, era una noche muy oscura sin luna y tenía un cielo muy despejado, la única fuente de luz era la procedente del paseo de la playa con un tono muy cálido, buscaba la bruma que forma el agua entorno a las rocas junto con trazas de estrellas poniendo como marco el islote que hay frente a la playa, el ajuste de balance de blanco lo realice como buena mente pude en el lugar intentando compensar la dominante naranja del paseo. Tiene un buen recorte ya que cuando la vi en el ordenador apareció la sombra alargada del trípode cosa que aunque parezca mentira no percibí ínsito. 03 de mayo de 2011-23.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 964 Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV En esta segunda toma estaba acojonado porque estaba subiendo la marea y estaba tirando tomas de 16 min de exposición y no tenía ganas de tener que mojarme para recuperar la cámara, busque una elevación del terreno, con lo que no encontraba texturas sobre las rocas por lo que pase una linterna de color cálido a las rocas casi a ras de suelo durante aproximada un minuto. Al final después de tanto tiempo la cámara sin baterías durante el proceso de reducción de ruido por tanto no lo aplico, con el Lightroom la he retocado aplicando filtros degradados en las esquinas superiores de la imagen para eliminar los característicos halos que aparecen por calentamiento del sensor, ha mejorado pero no quedo satisfecho. 03 de mayo de 2011-55.jpg por fmozo29, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 967 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Gracias mojo por pasarte y comentar, na no te creas me siento estancao con las nocturnas tengo claro lo que quiero pero no soy capaz a plasmarlo, tengo que seguir buscando ubicaciones por la isla. Lo de la nitidez en la toma me sorprendio cuando lo lei y es que no habia visto las fotos subidas al foro y si tienes razon sin, embargo ligtroom se ve bastante bien de nitidez sin llegar a que salieran como a mi me gusta, debe de se qeu las comprimí mucho al exportarlas, me dices que suba los isos, y es que mi camara se maneja mal con los isos altos. la unica manera que encontrado de paliarlo es sobreexponer bastante sin llegar a quemar y luego bajar exposcion en el revelado. Lo de el f bajo es porque tengo una pelea personal con lo de la hiperfocal y hasta que no lo haga relativamente bien pos me seguire pegando con los f bajos. Gracias y Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Espectáculares, la verdad es que da envidia la constancia que teneis para sacar estas tomas. Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabila Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Espectáculares, la verdad es que da envidia la constancia que teneis para sacar estas tomas. Enhorabuena. cuando haces algo que te gusta, el tiempo pasa volando y ni te enteras, no creo que haya falta tener constancia. Gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JMVigo Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Me gustan las dos tomas pero creo que, definitivamente eliminaría los dos barcos que no pintan nada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.