yoque Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 el juego del tonteo por correo ordinario... juego que en la epoca edl feisbuk ya ni recordamos... pero que sigue teniendo su encanto. juego de cartas por yoque77, en Flickr CámaraNikon D90 Exposición0,013 sec (1/80) Aperturef/8.0 Lente70 mm Velocidad ISO200 Exposure ProgramManual un saludete! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saavedra10 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 La idea me parece muy buena, los cortes no me parecen molestos, si acaso dejaría ver algo más de mano, al menos los cinco dedos. Luego, los blancos parecen algo quemados... y no me queda claro si quieres desenfocar las cartas o no. Para mí la foto estaría bien tanto si el foco está en los ojos como si está en las cartas (eso sí, el significado sería distinto) pero creo que la imagen se queda a medio camino y no sé si quieres fijar nuestra atención en una parte o en la otra. Pero lo dicho, la idea y la composición me parecen muy buenas. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 por partes, como dijo jack jejeje lo de los cortes tiene una explicacion, o excusa, como lo querais llamar xD os explico, hice varias pruebas, en horizontal, en vertical, con las cartas mas arriba, mas abajo... y al final cuando llegue a casa, me di cuenta de que al cambiar el encuadre de horizontal a vertical, los sobres se cortaron (fallo garrafal que prometo no recometer)por maldito vago y no darmedio paso hacia atras. lo del 5º dedo... lo veo un poco mas complicao... porque de alguna forma hay que sujetar las cartas xD lo de los blancos... en realidad no me habia fijado... en mi monitor parecen bien expuestos, pero no se... cuatro ojos ven mas que dos y lo del desenfoque, te dire que me parece interesante lo que me dices, porque creo que tienes toda la razon del universo y no me he dado cuenta de ello. os explico, en un primer momento mi idea era enfocar ambas cosas, tanto las cartas como los ojos, pero me obligaba a cerrar mucho mas el diafragma y no me apetecia subir el iso y dado que estaba tirando a pulso, no me atrevi a bajar la velocidad... asi que busque un punto intermedio, enfocar los ojos y hacer lo que pudiese con las cartas. pero si, definitivamente, tienes toda la razon. el foco yo lo entendí en los ojos (aun metiendo a foco las cartas, cosa que no me salio) pero me pica la curiosidad... que entenderias si estuviese en las cartas? un saludo y mil gracias por tu critica! me has ayudado mucho a repensarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Podías haber bajado la velocidad hasta 1/50 incluso menos con VR (yo saco hasa 1/30 sin trepidar) y habrías ganado esa pdc que necesitabas sin tocar ISO. Del resto, yo los blancos los veo bien y un encuadre menos cerrado, sin cortes, me hubiera gustado mas. La idea me gusta mucho pero con estos matices. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saavedra10 Publicado 4 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Jooooooooooder con los cinco dedos, y las cartas levitando, ya me vale... mil perdones por la parida. En cuanto a los cortes, como te dije no me disgustan, pero si crees que estaría mejor sin cortar las cartas ya sabes, no seamos perezosos. Creo que tenemos que pensar que si hiciéramos un paisaje no nos gustaría ver una bolsa de patatas fritas tirada en el suelo en primer plano. Yo he fotografiado hermosas bolsas de patatas fritas y preciosas latas de refresco por no dar seis pasos y tirarlas a una papelera. Eso, los detalles. Y si el foco está en los ojos entiendo que quieres fijar nuestra atención en la persona, que seguramente quiera expresar algo: miedo, picardía o sorpresa por esas cartas que ha recibido. Si por el contrario el foco estuviera en las cartas, debería haber una razón de peso, como que el remitente sea el mismo, que los sellos sean de distintos países... no sé, si lo hicieras sería por alguna razón, lo harías para contarnos algo o darnos alguna pista. Para mi el juego del enfoque y desenfoque es ese, intentar fijar la atención en el punto que a mi me interesa. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Podías haber bajado la velocidad hasta 1/50 incluso menos con VR (yo saco hasa 1/30 sin trepidar) y habrías ganado esa pdc que necesitabas sin tocar ISO. Del resto, yo los blancos los veo bien y un encuadre menos cerrado, sin cortes, me hubiera gustado mas. La idea me gusta mucho pero con estos matices. Un saludo. podria... ciertamente, pero me conozco y se que hacer eso en mi caso, es trepidar. tengo un pulso horrible, de veras, de hecho, no me atrevi a bajar mas la velocidad por eso, porque tenia miedo de trepidar (ya me he llevado algun disgusto que no ha tenido gracia al revisar en casa y no es plato de buen gusto) de cualquier forma, intentare repetir la toma y una de las cosas que probare sera esta. Jooooooooooder con los cinco dedos, y las cartas levitando, ya me vale... mil perdones por la parida. En cuanto a los cortes, como te dije no me disgustan, pero si crees que estaría mejor sin cortar las cartas ya sabes, no seamos perezosos. Creo que tenemos que pensar que si hiciéramos un paisaje no nos gustaría ver una bolsa de patatas fritas tirada en el suelo en primer plano. Yo he fotografiado hermosas bolsas de patatas fritas y preciosas latas de refresco por no dar seis pasos y tirarlas a una papelera. Eso, los detalles. Y si el foco está en los ojos entiendo que quieres fijar nuestra atención en la persona, que seguramente quiera expresar algo: miedo, picardía o sorpresa por esas cartas que ha recibido. Si por el contrario el foco estuviera en las cartas, debería haber una razón de peso, como que el remitente sea el mismo, que los sellos sean de distintos países... no sé, si lo hicieras sería por alguna razón, lo harías para contarnos algo o darnos alguna pista. Para mi el juego del enfoque y desenfoque es ese, intentar fijar la atención en el punto que a mi me interesa. Saludos, me quedo con la negrita, sin duda me siento identificado con tu experiencia jejejeje. y de verdad que trato de aplicarme, pero esta vez, simplemente no me di cuenta; pense joder si en horizontal me sobra aire, en vertical quedan justas pero sin cortar... y zasca! cuando llegue a casa me acorde de mi mala cabeza un par de veces, creedme. descuida que si la modelo se deja repetire la toma y seran detalles que tratare de no se me olvidar. suscribo lo del enfoque/desenfoque como centrador de atenciones, y si, efectivamente era picardia lo que pretendia que se viese detras de las cartas, pero ya te digo, en mi cabeza tambien las cartas estaban a foco. un saludete y gracias a ambos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas