Jump to content

Una Rosa...

Duncan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Presento mi primer trabajo de cut out (desaturación selectiva).

5687362102_1707765aba_b.jpg

Rosa in cut out por mmRaya, en Flickr

Exif:

Velocidad de obturación 1/500

Diafragma f/1.8

Lente 35 mm

Velocidad ISO 200

A Pulso

Editado por Duncan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches, el desaturado está muy bien conseguido y el color rojo está super y el desenfoque posterior muy acertado, estoy con el compañero que la rosa pide más aire por la izquierda para mi está en el lado contrario. Saludos.

Enlace al comentario

Yo veo la rosa poco enfocada.Me gusta mucho el desenfoque del fondo, pero lamento discrepar en lo del color. No me gusta nada el desaturado selectivo. Pero bueno, para gustos...

Si coincido en la falta de aire de la izquierda.

¡Saludos!

+1

Te ha han quedado unos pequeños halos alrededor de la rosa o al menos en mi pantalla de mi portatil los veo.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues en mi opinión el aire está invertido, la rosa parece "mirar" al lado opuesto, al lado donde menos aire hay, es la sensación que me dio al verla. El bokeh es muy bueno así como el desaturado selectivo.

Saludos.

Llevas razón, tanto en el mirar cómo en q no le he dejado apenas aire. Tomo nota para la próxima, así se aprende porq a veces hay cosas tan indudables q no me doy cuenta.

Gracias por comentar, lasso. Saludos !!

Hola buenas noches, el desaturado está muy bien conseguido y el color rojo está super y el desenfoque posterior muy acertado, estoy con el compañero que la rosa pide más aire por la izquierda para mi está en el lado contrario. Saludos.

Es tan evidente q ni me fijé en ello, fallo de aprendiz.

Gracias echassi !! saludos.

Yo veo la rosa poco enfocada.Me gusta mucho el desenfoque del fondo, pero lamento discrepar en lo del color. No me gusta nada el desaturado selectivo. Pero bueno, para gustos...

Si coincido en la falta de aire de la izquierda.

¡Saludos!

Aliena, ¿le intensificarías el color? Cómo harías el desaturado?

Gracias y saludos.

+1

Te ha han quedado unos pequeños halos alrededor de la rosa o al menos en mi pantalla de mi portatil los veo.

Un saludo

¿Cómo corregir esos halos?

Saludos, Guela.

Enlace al comentario

Duncan, no me hagas mucho caso. A mí no me gusta lo de intentar resaltar las cosas a base de dejarlas en color con el resto en B&N (si se hace necesario usar ese método, es que la foto ya falla de entrada). Se ha demostrado hasta la saciedad lo fantásticamenrte fantásticas que quedan las flores en B&N. Y con el desenfoque del fondo, la flor destaca si está bien enfocada. Se puede procesar para darle más fuerza respecto al fondo. La verdad es que NO ES CIERTO que el color destaque más que el B&N. Al color estamos acostumbrados y ya no le damos importancia. El B&N nos es más "extraño" y eso hace que nos llame más la atención. Bueno, sólo es una teoría personal.

Ya digo: para gustos....

Yo dejaría en color toda la toma. Eso sí, creo que el problema es que no estéenfocada, por eso puede que destaque poco. Si aclaras el fondo, la flor destacará más (y tal vez con algo de máscara de enfoque...). Prueba también en B&N todo, creo que te llevarás una grata sorpresa.

Enlace al comentario

A mi me parece un buen trabajo, aunque coincido con Lasso, el aire por la izquierda le sentaria mejor.

Un saludo.

Gracias, Marantz. Saludos.

Para mi, la rosa desentona con el fondo.

...

Gracias por tú opinión. Saludos.

Duncan, no me hagas mucho caso. A mí no me gusta lo de intentar resaltar las cosas a base de dejarlas en color con el resto en B&N (si se hace necesario usar ese método, es que la foto ya falla de entrada). Se ha demostrado hasta la saciedad lo fantásticamenrte fantásticas que quedan las flores en B&N. Y con el desenfoque del fondo, la flor destaca si está bien enfocada. Se puede procesar para darle más fuerza respecto al fondo. La verdad es que NO ES CIERTO que el color destaque más que el B&N. Al color estamos acostumbrados y ya no le damos importancia. El B&N nos es más "extraño" y eso hace que nos llame más la atención. Bueno, sólo es una teoría personal.

Ya digo: para gustos....

Yo dejaría en color toda la toma. Eso sí, creo que el problema es que no estéenfocada, por eso puede que destaque poco. Si aclaras el fondo, la flor destacará más (y tal vez con algo de máscara de enfoque...). Prueba también en B&N todo, creo que te llevarás una grata sorpresa.

Es la primera vez q hago el desaturado pero es verdad q la rosa no me llegaba a convencer pero quería probar a ver cómo quedaba así y saber vuestros comentarios. Estoy contigo, le damos más importancia al color q al B&N y de ésta última quedan genial y me encantan.

Voy a probar en B&N todo, a ver q tal, porq desde luego en color no quedaría bien.

Muchas gracias !!

Enlace al comentario