egisar Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 (editado) Hola! Sí, ya lo sé, se ha hablado bastante sobre las comparaciones o comparativas entre los más modernos 85's, el Nikon G y el Sigma HSM. Ahora también podemos estudiar su rendimiento de "laboratorio" en Photozone, pues ya se han publicado las prestaciones de ambos. La cuestión es que yo sigo viendo fotos muy buenas y muuuy nítidas del Sigma, a pesar de lo cual parece ser que el consejo de los usuarios es que, si el precio no es un impedimento, mejor el Nikon... Algún nuevo usuario, o algún "antiguo" usuario que últimamente se haya rodado más con estos cacharros podría aportar sus nuevas sensaciones de cómo se desenvuelven en la vida real? Por cierto, desde que adquirí mi 85 f/1,4 D no había usado el f/1,8 D. Pues bien, a aquellos compañeros que anden buscando un 85 a un precio razonable y con un rendimiento magnífico, les digo que el Nikon 85mm f/1,8 D es un fantástico objetivo. Cierto es que el f/1,4 tiene ese "nosequé" que lo hace especial, pero... el f/1,8 D tiene una nitidez espeluznante y es un objetivo superlativo para retratos (comparaciones aparte). Saludos!! PD. Y digo lo de la calidad del f/1,8 porque estos días lo he vuelto a usar con la D700 y me he quedado sorprendido de la calidad de las imágenes. Eso sí, con el ajuste fino lo he tenido que afinar a +20...!! Editado 5 de Mayo de 2011 por egisar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 (editado) Yo ahora mismo me compraría el Sigma, sin dudarlo, aunque me pudiera comprar el Nikon. La diferencia entre ambos es comprarte otro objetivo y bueno. No creo que merezca la pena más allá del efecto placebo. Sigma en este caso lo ha bordado. De hecho esta misma tarde he estado mirando precios Editado 5 de Mayo de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola Monteraz. Sí, yo también me inclino a opinar como tú... La cuestión es que hace un tiempo me prometí a mí mismo no tener objetivos que no fueran de Nikon. Actualmente todos mis objetivos son Nikon, excepto el extraordinario Sigma 150mm f/2,8 Macro, un veterano y soberbio Tamron 90mm f/2,5 Macro de foco manual y otro veterano Tamron 17mm f/3,5 también de foco manual. Desde luego que si el Sigma 85 es tan bueno como el 150, tela marinera!! Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hola Monteraz. Sí, yo también me inclino a opinar como tú... La cuestión es que hace un tiempo me prometí a mí mismo no tener objetivos que no fueran de Nikon. Actualmente todos mis objetivos son Nikon, excepto el extraordinario Sigma 150mm f/2,8 Macro, un veterano y soberbio Tamron 90mm f/2,5 Macro de foco manual y otro veterano Tamron 17mm f/3,5 también de foco manual. Desde luego que si el Sigma 85 es tan bueno como el 150, tela marinera!! Saludos!! Recuerdas que hace tiempo te estuve preguntando por 85's? Pues ya ves, igual sigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas