Homi Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Os pongo una foto, la retocado y después la original, retoque con el ViewNX2. Tengo una pregunta de principiante supongo... ... la foto original puede salir mas o menos como la retocada directamente, sin tener que pasar por el ordenado ?¿ Los datos son: Nikon D3100 Diafragma f/8 Exposición 1/13s ISO-100 Distancia focal 32mm RETOCADA ORIGINAL v's... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luissmi Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Lo normal sería no tener que procesarla,pero quien es el guapo que hace una toma perfecta de nitidez,luz,etc,etc,etc, exeptuando a los usuarios de alta gama,nosotros los novatos a intentar mejorarlas con sofware. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) Hace años teniamos la camara y el cuarto oscuro, por cierto muy limitado pero te asombrarias si supieses todo lo que se puede hacer, ahora tenemos la camara y el ordenador. yo personalmente creo que la mitad de la foto es la imagen de la camara y la otra mitad el procesado y aunque hay puristas que valoran mucho la primera y desprecian la segunda, SIEMPRE se han retocado las fotos en el cuarto oscuro, lo que pasa es que eran procesos mas reservados y la gran mayoria no los conocia ni sabia hacer. El tema es que ahora esta al alcance de todos y cuando algo se vulgariza pierde credito pero para sacar una buena imagen hay que hacer muy bien el primer 50 % y el segundo tambien. salu2 EDITO: con 50/50 se que me paso pero es por poner un valor Editado 9 de Mayo de 2011 por pacof Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas