FernandoHilario Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos! Esta es la segunda foto que subo. Como dije en mi primer tema, soy novato, estoy aprendiendo, y la verdad, me gustaría que me dijerais que os parece y como se podria mejorar. Quiero aprender a usar mi cámara bien, bien Un saludo y muchas gracias http://img135.imageshack.us/img135/1695/dsc01502l.jpg Editado 9 de Mayo de 2011 por FernandoHilario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 El motivo principal está centrado, creo que deberías haber centrado más la atención sobre el agua bajando el objetivo y eliminando de la captura parte de la zona alta que sale con luces altas y de las paredes laterales. Una vez centrado en el elemento principal decides cómo ubicar el arco y el agua en la imagen, utilizando un trípode y decidiendo el tiempo de exposición. Creo que es tu sombra la que aparece en el lateral derecho, y creo que no utilizaste trípode. En capturas de agua sedosa como intentas, es recomendable utilizar un filtro degradado neutro si tienes luz fuerte como en este caso. Si no lo tienes, intenta una captura que no pase de f11, has usado f22 y no es aconsejable por el tema de la disfracción óptica pasar de f18, aproximadamente con el objetivo, el 18-55. Al cerrar tanto de diafragma la resolución de la captura decae. Si usas f11, calculas en varias capturas el tiempo de exposición, pero intentando usar un filtro o un momento del día con mucha menos luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 El motivo principal está centrado, creo que deberías haber centrado más la atención sobre el agua bajando el objetivo y eliminando de la captura parte de la zona alta que sale con luces altas y de las paredes laterales. Una vez centrado en el elemento principal decides cómo ubicar el arco y el agua en la imagen, utilizando un trípode y decidiendo el tiempo de exposición. Creo que es tu sombra la que aparece en el lateral derecho, y creo que no utilizaste trípode. En capturas de agua sedosa como intentas, es recomendable utilizar un filtro degradado neutro si tienes luz fuerte como en este caso. Si no lo tienes, intenta una captura que no pase de f11, has usado f22 y no es aconsejable por el tema de la disfracción óptica pasar de f18, aproximadamente con el objetivo, el 18-55. Al cerrar tanto de diafragma la resolución de la captura decae. Si usas f11, calculas en varias capturas el tiempo de exposición, pero intentando usar un filtro o un momento del día con mucha menos luz. Muchas gracias por tu explicación Mruiz, pero te explico, donde apoyé la cámara era como una esquina triangular de un muro, por lo que no podia utilizar trípode, apoyé el objetivo aprovechando al abertura que tenía la esquina para no hacer la foto a pulso. Otro cosa que te queria comentar es que la foto la hice de paso por un pueblo, osea que era bastante improbable que pudiera hacer la foto más tarde. En cuanto a la abertura, hice la foto con el objetivo tan cerrado debido a que si no, o se quemaba la foto o no sacaba el agua con el aspecto "sedoso". No obstante, trataré de volver a una hora donde el sol esté un poco más bajo y echaré un par de fotos más. Te aviso y me comentas, ¿vale?. Me han gustado muchísimo vuestras explicaciones y una vez más, muchísimas gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas