Jump to content

Cementerios Normandia

JOV
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante el viaje a Normandía tuvimos la ocasión de visitar los cementerios americano y alemán. Fue una visita impresionante que te encogía el alma, la gente paseaba con mucho respeto y vimos algunas personas depositando flores en las tumbas, probablemente serían familiares. A mi me impresiono el cementerio alemán en donde hay enterrados 21000 alemanes muchos de ellos muy jóvenes. Es una visita que te hace pensar en los horrores de las guerras.

5719131069_b7e6743d33_b.jpg

_DSC5199 por Josep Mª Oller, en Flickr

Cementerio americano

[5719141169_740d83e612_b.jpg

Cementerio La Cambe por Josep Mª Oller, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "JOV". Hace unos años estuve recorriendo los cementerios ( alemanes-americanos-canadienses) de la II guerra mundial en Normandia. A mi me dejo impresionado viendo los miles y miles de cruces de los soldados muertos. ( muchos de ellos entre 18 y 21 años.) Una generación perdida. Yo también vi militares alemanes , con su uniforme, dejando flores en los cementerios alemanes y escribiendo en el libro de visitas que hay en cada cementerio.

Una curiosidad para el que no lo sepa : El terreno donde están enterrados los soldados americanos, el gobierno francés lo cedió a EE.UU. Todos los cementerios americanos de Normandia es terreno americano y pertenece a U.S.A.

Sobre las fotos, te diré que ninguna de las dos refleja la magnitud de la "tragedia". Creo que podrías haber sacado ( desde diferente ángulo)unas tomas mas "impactantes".

Las cruces las veo "quemadas".

Saludos.

P.D. perdona por mi extenso comentario.

Enlace al comentario

Hola "JOV". Hace unos años estuve recorriendo los cementerios ( alemanes-americanos-canadienses) de la II guerra mundial en Normandia. A mi me dejo impresionado viendo los miles y miles de cruces de los soldados muertos. ( muchos de ellos entre 18 y 21 años.) Una generación perdida. Yo también vi militares alemanes , con su uniforme, dejando flores en los cementerios alemanes y escribiendo en el libro de visitas que hay en cada cementerio.

Una curiosidad para el que no lo sepa : El terreno donde están enterrados los soldados americanos, el gobierno francés lo cedió a EE.UU. Todos los cementerios americanos de Normandia es terreno americano y pertenece a U.S.A.

Sobre las fotos, te diré que ninguna de las dos refleja la magnitud de la "tragedia". Creo que podrías haber sacado ( desde diferente ángulo)unas tomas mas "impactantes".

Las cruces las veo "quemadas".

Saludos.

P.D. perdona por mi extenso comentario.

La verdad es que es una visita que recuerdas durante muchos años. Es posible que las fotos no trasmitan todo el horror que allí se vivio.

Te agradezco tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. Como dice Ciprius, las imágenes por sí solas no transmiten mucho, pero sólo con saber a que lugares pertenecen, pone los bellos de punta. Un saludo.

Muchas gracias por pasar y opinar, tendré en cuenta vuestra opinión para próximas fotos.

Saludos

Enlace al comentario