yoque Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 una exposicion sobre la memoria historica en la facultad. Exposición por Yoque7, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Exposure Program Manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 gracias! de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Masek Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Buenísima Compañero.... y esa gente en movimiento, dando la impresión del "pasotismo" al asunto. Buena Toma, si señor, chapó. Enhorabuena y Saludazos. idem.. no tengo muxa idea, pero me dice lo mismo la captura. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 la idea era esa que habeis captado ambos gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cavaleiro Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ¿Qué tal Yoque? La foto que presentas la veo técnicamente adecuada a lo que es. Pero el título de DESMEMORIADOS no me gusta. Ten en cuenta que eso que que se exhibe en esa universidad es el resultado de una gran tragedia nacional, que abarcó a todos los españoles, y recalco bien lo de TODOS. Un ascendiente mio, de 23 años, recibió un balazo en la cabeza, falleciendo posteriormente y ¿sabe dios donde lo enterraron? A mi nunca los que le conocieron me contaron de que ideología era, y eso es lo de menos, lo importante y que si es que esa desgraciada guerra a mi me privó de disfrutar de un ascendiente que si me contaron que era un buen chico, pero como si no lo fuera, pero era listo, con un gran sentido del humor, me contaron de sus novias y de sus pillerías como corresponde a una persona de esa edad... Mi familia nunca supo donde pueda estar, si lo supiésemos claro que iríamos a por sus restos. Lo que si es que se debe tener el máximo respeto con todo lo que hay con los restos de esas personas. Yo diría que en la mayoría de las familias españolas, del color político que sea, habrán tenido algún muerto por causa directa de esa fatídica guerra, y que la gran mayoría de esas familias no quieren ninguna exhibición con los restos de sus antepasados. Has hecho una buena foto y te felicito por como la has procesado. Pero en el título de este tema no has estado afortunado, quizás por ligereza, pero ten la seguridad que ninguna familia que perdió a algún miembro olvida. Y con respecto a este tema todos hemos sido víctimas. Saludos Cavaleiro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yoque Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 ¿Qué tal Yoque? La foto que presentas la veo técnicamente adecuada a lo que es. Pero el título de DESMEMORIADOS no me gusta. Ten en cuenta que eso que que se exhibe en esa universidad es el resultado de una gran tragedia nacional, que abarcó a todos los españoles, y recalco bien lo de TODOS. Un ascendiente mio, de 23 años, recibió un balazo en la cabeza, falleciendo posteriormente y ¿sabe dios donde lo enterraron? A mi nunca los que le conocieron me contaron de que ideología era, y eso es lo de menos, lo importante y que si es que esa desgraciada guerra a mi me privó de disfrutar de un ascendiente que si me contaron que era un buen chico, pero como si no lo fuera, pero era listo, con un gran sentido del humor, me contaron de sus novias y de sus pillerías como corresponde a una persona de esa edad... Mi familia nunca supo donde pueda estar, si lo supiésemos claro que iríamos a por sus restos. Lo que si es que se debe tener el máximo respeto con todo lo que hay con los restos de esas personas. Yo diría que en la mayoría de las familias españolas, del color político que sea, habrán tenido algún muerto por causa directa de esa fatídica guerra, y que la gran mayoría de esas familias no quieren ninguna exhibición con los restos de sus antepasados. Has hecho una buena foto y te felicito por como la has procesado. Pero en el título de este tema no has estado afortunado, quizás por ligereza, pero ten la seguridad que ninguna familia que perdió a algún miembro olvida. Y con respecto a este tema todos hemos sido víctimas. Saludos Cavaleiro con todos mis respetos, y entendiendo el sentido de tu critica, me parece que te equivocas. evidentemente no esta desmemoriada la familia del que ya no está, eso es evidente. los desmemoriados son los integrantes de la sociedad por los cuales centenares de muertos que descansan en cunetas sin nombre, olvidadas; no valen nada, que pasan impavidos ante el sufrimiento de los familiares que no saben donde llorar a sus seres queridos. los desmemoriados somos nosotros. somos nosotros los protagonistas de nuestra propia historia y los portadores de la de nuestros antepasados. la perdida de la memoria es la que abre la puerta a la manipulacion mas obscena. evidentemente nadie quiere hacer de esto un espectaculo, y lo siento si te lo ha parecido, pero ni la universidad, ni la asociacion, ni el fotografo, que en este caso soy yo, pretendian eso, y como no es la intencion el hacer espectaculo, y las interpretaciones de cada uno son de cada uno e incontrolables por terceros, no me puedo hacer responsable de lo que nadie opine sobre mi obra/vida/etc. como no me puedo hacer responsable de las interpretaciones del mundo y yo si se cual es la mia, no puedo pedir perdon por algo de lo que no soy responsable. la reivindicacion de la memoria historica (y no estoy hablando de la ley de memoria historica, que es muy pesima) pretende unicamente devolver la dignidad y rescatar del olvido una etapa de nuestra historia, que le pese a quien le pese, fue asi y punto. no hay mas que hablar. hubo muchos muertos. muchos represaliados. muchas familias rotas y destrozadas por una guerra que ni les iba ni les venia... pero enterrandolos donde nadie los pueda descubrir no se soluciona nada. asi que me parece perfecta tu critica, pero no la comparto. lo siento, pero el titulo me parece de los pocos titulos acertados que se me han ocurrido a lo largo de mi vida de todos modos, me alegra que me hayas hecho esta critica. "quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla." un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas