Jump to content

Mi sobrino

Colorin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente me estoy animando con el tema de los retratos (es difiil encontrar modelo!). Estas fotos están hechas con una D3000 y aproveché la luz que entraba por la ventana (aunque en una de ellas usé el flash rebotado). A ver si podeis aconsejarme y ópinar y así voy aprendiendo poquito a poco :P

En una consulta anterior me aconsejaron cerrar más el diafragma para obtener más detalle, estas fotografías son anteriores a ese buen consejo.

5731750306_f7e98f2f66_z.jpg

Fotos_Marc (102) por Mar M.B, en Flickr

Lente 60mm

ISO100

1/60 f/4'2 (con flash).

Editada en PS CS4. Desaturar>pincel de historia

5731198663_40036319a0_z.jpg

Fotos_Marc (29) por Mar M.B, en Flickr

Lente 102mm

ISO100

1/200 f/4'5

Editada en PS CS4.

Un saludo! :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con un 4.5 vas bien, no necesitas más. el primer retrato lo veo un poco encajonado, lo del color selectivo no me gusta demasiado. el segundo no está mal, pero parece que va a hacer la 1ª comunión.... el chaval es peculiar, seguro que puedes sacarle más partido.

Enlace al comentario

Hola earroyophoto! Pues en lo de que va a hacer la 1ª comunión sí que es verdad que lo parece. La cosa es que a él es la foto que menos le gusta, tengo muchas más de ese mismo día en las que posa más en plan "macarrilla" :P pero serán cosas de tita...yo me fijé más en esta. Seguiré probando con f/4.5 e iré cerrándolo para ver como gana enfoque el prota sin que el fondo pierda demasiado desenfoque. Ya tengo por donde empezar! aunque... ¿tu crees que mejor uso la lente que uso hasta ahora (55-200mm) o es mejor una focal menor? (espero haber usado bien la terminología, que me quiero ir acostumbrando a hablar con propiedad :9thank: )

Un saludo y mil gracias por opinar!

Añado unas más...

5733374136_faeedb277e_z.jpg

Fotos_Marc (65) por Mar M.B, en Flickr

120mm ISO 100

1/100s f/4.8

5733374146_4dbe43f37c_z.jpg

Fotos_Marc (107) por Mar M.B, en Flickr

100mm ISO 100

1/800s f/4.5

5733374150_49e18a7e8d_z.jpg

Fotos_Marc (111) por Mar M.B, en Flickr

98mm ISO 100

1/160 f/4.5

y una de mi sobrina...

5733374162_363c551305_z.jpg

Marta (12) por Mar M.B, en Flickr

18mm ISO 100

1/50 f/5.6

A ver qué tal! :1ok:

Editado por Colorin
Enlace al comentario

estas me gustan más, son más cañeras... respecto a lente pues depende. a mi me gusta de siempre usar el 200, pero ultimamente estoy haciendo algún retrato con el angular también, queda un efecto chulo, aunque el modelo se corta más porque te lo comes mientras disparas XDDDDD

la tercera está muy bien, el reflejo de las gafas tiene punto... si en las gafas hubiera una chica reflejada quedaría guapo... XDDD

Enlace al comentario

Ehhhh!! que buena idea!!! (lo de una chica reflejada en las gafas), ¿me prestas tu idea? Te "huro" que te la "devuergo" jeje. Es que este sabado he vuelto a quedar con mis sobris para más fotos (así rectifico fallos y aplico lo que voy aprendiendo) y se han apuntado algunas amigas del mozo (me van a dar trabajo los crios jejeje)y esa idea tuya me parece genial. :1ok:

Probaré unas cuantas con el angular (que esta gente no tiene vergüenza :wacko: , quiero decir que no se cortan nada de nada) y ya colgaré cuando estén listas.

Mile grachie bambino (no creo que se escriba así pero espero que se capte el mensaje jeje)

Enlace al comentario