Jadek Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola me gustaria sabes como retocar una fotografia por ejemplo una de un paisaje o una de personas en una calle no se algo asi.no tengo ni idea de como retocar una fotografia para que parezca otra cosa mas profesional. Se que cada uno tiene su forma de retocar y que cada fotografia te pide un retoque diferente pero solo quiero saber algun retoque con el cual la foto parece mejor. gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuduard Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Por lo que yo se, y no llevo mucho en esto, no existe un retoque especifico para que las fotografias queden mejor, cada fotografia necesita un procesado diferente, lo mas basico es que hagas un ajuste de contraste, brillo, saturacion y si has tirado en RAW un ajuste de la exposicion, para eso te hara falta algun programa de retoque y algun tutorial basico para empezar a utilizarlo. Yo trabajo con Adobe Lightroom que es un programa de revelado y de organizador de imagenes, a mi me gusta mucho y existe una pagina donde vienen unos tutoriales en video que te enseñan todo el uso del programa. Creeme vale la pena, yo no tenia idea de retocar fotografias y con esos tutoriales aprendes a realizar los retoques basicos. El enlace a la pagina te lo pongo mas abajo espero que te sirva de ayuda como a mi. Un saludo. http://www.sololightroom.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 El PSP9 con el que suelo retocar, tiene un (1) botón que pone literalmente "Mejorar foto", y no lo hace mal, pero también te digo que hace mucho tiempo que dejé de usarlo... lo mejor es que te acostumbres a ver buenas fotos y te hagas una idea de su luz, contraste, saturación, brillo, luces, sombras, exposición, colores, etc etc etc... al final lo agradecerás. Salu2, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.