PabloJM Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Hola a todos. Hace como dos meses que no entro al foro por falta de tiempo, pero aún así me animo a abusar de vuestra paciencia y pido ayuda para poder aprovechar a fondo mi primer viaje a Cuba. Voy a estar dos días en La Habana y seis días en Varadero. Mi equipo es una Nikon D90 con un 18-105 mm VR 3.5-5.6, un 70-300 mm VR 4.5-5.6 y un 35 mm 1.8, flash Nikon SB-600 (todo dentro de una mochila Lowepro Flipside 300) y un trípode Vanguard Tracker 4 bien robusto que pesa 3.5 kgrs. Quisiera pedirle a quien ya haya ido por ahí si me pude indicar qué vale la pena ver en ese poquito tiempo en La Habana y si Varadero tiene algo que valga la pena fotografiar. Además saber si es seguro andar caminando con la cámara por ahí y en qué horarios. Por último, no sé cómo me conviene llevar el trípode y la cámara ¿me aceptarán ambos -mochila y trípode- como equipaje de mano? Viajo desde Buenos Aires a La Habana con escala en Lima. Desde ya gracias por cualquier aporte que puedan hacer. Editado 19 de Mayo de 2011 por PabloJM Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javiermarmol Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola compañero, gran sitio para viajar! yo pasé una semana en la Habana hace ya un par de veranos y te puedo comentar algunas cosas, antes que nada decirte que puedes estar tranquilo con la seguridad, al principio te va a costar un poco por que todo el mundo te va a mirar mucho y te sentirás observado por todos lados, tranquilo eres turista y ellos son muy curiosos, si tomas un autobús publico es mejor que no hagas fotos, suelen estar llenos, y no les gusta que el turista saque su cámara y haga fotos de sardinas en lata, pero ni mucho menos se van a enfadar si lo haces solo cuchichearan entre ellos, lo que hace que te sientas un poco raro. Creo que cosas imprescindibles son pasear por las calles de la Habana vieja, barrio chino (muy curioso) que esta cerca de la fabrica de puros (te van a ofrecer puros desde las casas, son los mismo que en la fabrica pero mas baratos, la transacción es muy "de película" yo no saque la cámara), y con el tiempo que tienes yo no me perdería dar un paseo por el melecom al atardecer-noche, mucha gente y muy animado (música, ron...) y por ultimo, los coches, son una maravilla. recuerda que la policía es muy dura con los robos (van a la cárcel) así que no temas por tu equipo y disfruta del viaje. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yosi Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola Pablo, yo, la verdad es que no me llevaría tanto peso (si es que vas ha estar seguro de lo que quieres fotografiar y el lugar en concreto), hay bastante seguridad, me han birlado más en Barcelona que en cualquier otra parte, pero eso si, si vas de fotógrafo-reporter-equipado te van a pedir regalos hasta para su santo, eso en la Habana, pero si te sales del circuito turistico y visitas pueblos alejados, de interior, no sé.. Batua o Baracoa (que es turistico pero de menor calado) la gente se presta a la foto y tienen cierta paciencia (por si montas tripode), pide siempre permiso, la policia no suele agobiarte sobremanera y ya te digo busca temáticas que se salgan de lo normal, si la peña fotografía coches, buscate un mecánico y fotografía como trabaja, luego le invitas a una cerveza y ya tienes un amigo de por allí. En el avión pude llevar la cámara y el 300mm y en la maleta de bodega el tripode, no sé, si es pequeño no dan problemas, luego en la Habana aeropuerto si te paran y ven el equipo puede que tengas que pagar un impuesto por objetos eléctricos (que consegui pagar la mitad, por lo que deduzco que es una trama del policia). Disfruta de la Isla y de sus gentes, sonrie siempre y no te cieges por hacer fotos, ellas vendrán sólas, mira muy bien los atardeceres, su color anaranjado es especial. Lo pasaras en grande. Saludos. http://repartiendolavista.blogspot.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola Pablo, yo, la verdad es que no me llevaría tanto peso (si es que vas ha estar seguro de lo que quieres fotografiar y el lugar en concreto), hay bastante seguridad, me han birlado más en Barcelona que en cualquier otra parte, pero eso si, si vas de fotógrafo-reporter-equipado te van a pedir regalos hasta para su santo, eso en la Habana, pero si te sales del circuito turistico y visitas pueblos alejados, de interior, no sé.. Batua o Baracoa (que es turistico pero de menor calado) la gente se presta a la foto y tienen cierta paciencia (por si montas tripode), pide siempre permiso, la policia no suele agobiarte sobremanera y ya te digo busca temáticas que se salgan de lo normal, si la peña fotografía coches, buscate un mecánico y fotografía como trabaja, luego le invitas a una cerveza y ya tienes un amigo de por allí. En el avión pude llevar la cámara y el 300mm y en la maleta de bodega el tripode, no sé, si es pequeño no dan problemas, luego en la Habana aeropuerto si te paran y ven el equipo puede que tengas que pagar un impuesto por objetos eléctricos (que consegui pagar la mitad, por lo que deduzco que es una trama del policia). Disfruta de la Isla y de sus gentes, sonrie siempre y no te cieges por hacer fotos, ellas vendrán sólas, mira muy bien los atardeceres, su color anaranjado es especial. Lo pasaras en grande. Saludos. http://repartiendolavista.blogspot.com Muchas gracias por tu respuesta Yosi, y sobre todo por los consejos. Que hablemos el mismo idioma no significa que tengamos los mismos códigos, por lo que un comportamiento que pasa por respetuoso en la Quebrada de Humahuaca (al noroeste de mi Argentina) puede ser ofensivo para un cubano -lo digo solo como ejemplo-, y es esta ignorancia la que uno trata de resolver antes de tener la oportunidad de "meter la pata". Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PabloJM Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola compañero, gran sitio para viajar! yo pasé una semana en la Habana hace ya un par de veranos y te puedo comentar algunas cosas, antes que nada decirte que puedes estar tranquilo con la seguridad, al principio te va a costar un poco por que todo el mundo te va a mirar mucho y te sentirás observado por todos lados, tranquilo eres turista y ellos son muy curiosos, si tomas un autobús publico es mejor que no hagas fotos, suelen estar llenos, y no les gusta que el turista saque su cámara y haga fotos de sardinas en lata, pero ni mucho menos se van a enfadar si lo haces solo cuchichearan entre ellos, lo que hace que te sientas un poco raro. Creo que cosas imprescindibles son pasear por las calles de la Habana vieja, barrio chino (muy curioso) que esta cerca de la fabrica de puros (te van a ofrecer puros desde las casas, son los mismo que en la fabrica pero mas baratos, la transacción es muy "de película" yo no saque la cámara), y con el tiempo que tienes yo no me perdería dar un paseo por el melecom al atardecer-noche, mucha gente y muy animado (música, ron...) y por ultimo, los coches, son una maravilla. recuerda que la policía es muy dura con los robos (van a la cárcel) así que no temas por tu equipo y disfruta del viaje. saludos. Muchas gracias Javier. Estos consejos de primera mano son los más útiles. Los datos que uno saca de páginas de internet a veces esconden la realidad para intentar mejorarla, y uno se encuentra con "sorpresas" cuando llega a un lugar. Gracias por tu tiempo. A la vuelta voy a subir una selección de fotos y espero que valgan la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas