Cloud Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Muy buenas a todos, este es mi primer mensaje asi que ya de paso me presento Llevo relativamente poco en esto de la fotografia, pero me apasiona jeje, soy poseedor de una nikon F601 y tengo dos objetivos mios y dos "prestados"(no son mios pero como si lo fueran jeje). mis objetivos son un 28-80 y un 80-200 nikon, y los prestados un sigma 70-300 y un vivitar ¿19-35? no lo tengo a mano para mirarlo jeje El caso esque creo que ya ha llegado el momento de dar el paso a una reflex digital, y creo que la D80 se ajusta perfectamente a mis necesidades. He estado mirando y el cuerpo me sale en 540? y he visto tambien el tamron 18-200 por 215. Pienso que el tamron me vendria bien para todas esas veces que me da pereza cargar el mochilon con todos los objetivos(excursiones, paseos...), y ademas como mis otros objetivos no es que sean una maravilla, no creo que encuentre mucha diferencia de calidad optica no? Evidentemente el 18-200VR seria lo ideal, pero simplemente el presupuesto no da jeje Por otro lado el rango 18-200 lo tengo cubierto con mis opticas... no se, estoy hecho un lio que te cagas jajaja muchas gracias por las respuestas!! y ojala me ayudeis a decidirme! ah se me olvidaba, me la compro ya o me espero un mesecito para ver si presentan el nuevo modelo que se supone que debe estar al caer?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cloud Publicado 13 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Hola Cloud. Yo me compre hace poquito una D80 y es un maquinon (ya se que las hay mejores). Piensa que todos tus objetivos al usarlos con una digital con sensor DX como la D80; tendras que multiplicar la focal de dichos objetivos por 1,5. El 28-80 se convertira en un 42-120 y asi todos los demas, iran incrementando la focal en 1,5. Tambien tienes que pensar que esos objetivos no estan optimizados para digital y los resultados no seran del todo satisfactorios. Referente al objetivo 18-200, si puedes pillate uno con VR o similar, lo agraceras en las focales largas. Por ultimo esperar a la nueva nikon (D90 o como se llame)... La D80 igual baja de precio y casi seguro que la nueva tendra un precio elevado eso ya es decision tuya. Espero haberte ayudado y no haberte liado mas. jajajajaja Saludos muchas gracias por contestar josansaru jeje no puedo pillarme el VR, simplemente la pasta no me llega para todo, por eso la idea es o bien no pillar nada, o pillar el 18-200 de tamron que ha bajado bastante de precio con la salida del 18-250 Sabia que existia el factor de multiplicacion, pero no sabia que los objetivos debian estar optimizados para el DX, de hecho, una lente donde mas calidad tiene es en el centro no? y lo que se "recorta" son los bordes, yo esperaba al menos un rendimiento similar al que tengo con esos objetivos en analogico. se sabe algo de cuando se presentara la nueva? la verdad que 540 euros por el cuerpo ya es un precio bastante bueno creo yo, no se yo cuanto mas bajara... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.