Jump to content

Camaradas

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El círculo cerrado que dibujan los cuerpos refuerza aún más esta "intimidad" de los personajes. Me gustaría el fondo más desenfocado para que nada distraiga, pero por lo demás me gusta un montón y me ha arrancado una sonrisa de complicidad. Por cierto: Me encanta el detalle de la tapa de la alcantarilla de la derecha (¡una lástima que se haya cortado :bravo:!).

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El círculo cerrado que dibujan los cuerpos refuerza aún más esta "intimidad" de los personajes. Me gustaría el fondo más desenfocado para que nada distraiga, pero por lo demás me gusta un montón y me ha arrancado una sonrisa de complicidad. Por cierto: Me encanta el detalle de la tapa de la alcantarilla de la derecha (¡una lástima que se haya cortado :bravo:!).

¡Saludos!

Enlace al comentario

El círculo cerrado que dibujan los cuerpos refuerza aún más esta "intimidad" de los personajes. Me gustaría el fondo más desenfocado para que nada distraiga, pero por lo demás me gusta un montón y me ha arrancado una sonrisa de complicidad. Por cierto: Me encanta el detalle de la tapa de la alcantarilla de la derecha (¡una lástima que se haya cortado :idea:!).

¡Saludos!

Era un momento simpático, me venía a la imaginación estos camaradas con pantalones cortos, arreglando una bici. El fondo ya está desenfocado, a pesar del diafragma llamaba mucho la atención y le he añadido un viñeteo y lo he desenfocado para que se centre aún más la atención en los compas. Ya me fijé que se cortaba el cuadrado de la alcantarilla, por un piquito. :9thank:

Muchas gracias siempre, Rosa. :thank_you:

Enlace al comentario

La ISO a 2000 y ni un grano, :thank_you: ¿qué cámara usate?, es lo que me ha impactado, así como el virado de la toma. Por cierto Manuel, ¿es el 85mm 2,8 de Nikon?, es que ando yo buscando uno para retratos que sea buena pareja con la D700. Ya me dirás.

Saludos.

La misma que vistes y calzas, con el Sigma 1.4 85mm, a veces tengo que cambiar de objetivo para que no se malocostumbre. :9thank: Esta fotografía es en interior del mercado de Triana, está en una zona algo oscura, también tengo algunas con el 50mm 1.4 de Nikon, en ambientes con poca luz son mis camaradas.

Para retratos, de los más conocidos, que no sea AI-s, el 85mm 1.8 ó el 1.4 de Nikon son muy buenos. En ópticas tienes fichas e información. También en Sigma, claro, pero con la D700 te tienes que poner cerca de la persona y no siempre es lo mejor. Cuando capto a un sobrino desde cerca a veces me ponen caras. Creo que el 105 2.8 que conoces bien es el que más menciones recibe, pero cada vez me acostumbro más a usar el 70-200 2.8 de Tamron que me llegó estas Navidades/Reyes, en mi página puedes ver algunos retratos de la Feria con este elemento, a pesar de la distancia se porta genial. Eugeni me cuenta que su Sigma 70-200 también va como la seda, y si te consigues el de Nikon, para qué contar en calidad y enfoque. :idea:

Un Abrazo.

Enlace al comentario

La misma que vistes y calzas, con el Sigma 1.4 85mm, a veces tengo que cambiar de objetivo para que no se malocostumbre. :clapping: Esta fotografía es en interior del mercado de Triana, está en una zona algo oscura, también tengo algunas con el 50mm 1.4 de Nikon, en ambientes con poca luz son mis camaradas.

Para retratos, de los más conocidos, que no sea AI-s, el 85mm 1.8 ó el 1.4 de Nikon son muy buenos. En ópticas tienes fichas e información. También en Sigma, claro, pero con la D700 te tienes que poner cerca de la persona y no siempre es lo mejor. Cuando capto a un sobrino desde cerca a veces me ponen caras. Creo que el 105 2.8 que conoces bien es el que más menciones recibe, pero cada vez me acostumbro más a usar el 70-200 2.8 de Tamron que me llegó estas Navidades/Reyes, en mi página puedes ver algunos retratos de la Feria con este elemento, a pesar de la distancia se porta genial. Eugeni me cuenta que su Sigma 70-200 también va como la seda, y si te consigues el de Nikon, para qué contar en calidad y enfoque. :clapping:

Un Abrazo.

Gracias por las informaciones que compartís con el resto de los mortales.

"Camaradas". Un buen título para muchas ocasiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Aupa Mruiz, igual te parece una tontería, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido esa " suavidad " de la camisa y el delantal. La foto muy simpática, pero esos blancos.......

Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Gracias por las informaciones que compartís con el resto de los mortales.

"Camaradas". Un buen título para muchas ocasiones.

Saludos.

Gracias Mª Jesús, me empapo siempre que puedo de los comentarios que ofrecen gente que saben de esto en la sección de "Ópticas", no te creas. Un beso camarada

Enlace al comentario

Aupa Mruiz, igual te parece una tontería, pero lo que más me ha llamado la atención ha sido esa " suavidad " de la camisa y el delantal. La foto muy simpática, pero esos blancos.......

Un saludo de Roberto.

Es una de mis premisas cuando trato la imagen, cuidar los negros y los blancos. Si les mimas te devuelven texturas, sombras y tonos. Ese blanco en la camisa y el delantal y sus tonos me ha llevado su tiempo. Un saludo agradecido,

Enlace al comentario

:paz::paz: que mas se puede decir,saludos

Gracias compi. :paz:

Como ya te dije en flickr, me resulta familiar, eso de andar enredando con la mecánica, por lo que me ha llamado la atención las llaves en el suelo y la mirada del Jefe de Mecánicos... todo un poema.

Un saludo.

Como me comentó Javier, Guela, es una composición que ni preparada, las llaves, los zapatones, la inclinación de los mecánicos en su labor. Más de una vez he terminado con la nariz llena de grasa y alguna mancha en la ropa con mi bici, ahora con la de mi hija. ;)

Enlace al comentario

Me parece tremenda la limpieza de la imagen con ese ISO. Envidia sana es lo que me da jaja. La imagen tambien me parece muy buena, un momento de camaraderia.

Un saludo.

Gracias Javier. En el mercado no quería echar mano al flash, Isos altos y con ópticas luminosas. Uno de una pescadería me pidió consejo por una oferta de un gran almacén, la D90 con unos objetivos. Me parece que después de charlar un rato con él, tenemos por allí otro nikonista. Una mañana que pueda me acerco a ver cómo andan.

Enlace al comentario

Te da tiempo a verlas, a componer y a disparar y encima salen estupendas. Para mi que le pinchastes tu la rueda para crear la escena.

Precioso virado.

Un abrazo

Me has cogío,

Voy y les digo, quieto parao :whistling:

Me dio tiempo a encuadrar, no mucho porque he tenido que clonar a alguien que entraba por la derecha, he clonado el brazo. Tenía la cámara preparada para la zona interior del mercado, un abrazo :clapping:

Enlace al comentario

como le metes al mercadillo los blancos, esa extura "programita eliminacion de ruido"

esa boca de desague, encuadre en difinitiva...............maestro

un abrazo

juanma

Maestro al de Camas, tu paisano, yo ...

:clapping:

A ver si convencemos a la panda para que se mueva pronto, proponer una salida para conocer a la gente de Sevilla que no he podido conocer aún. Cuando lo tengamos claro lo publicamos en Actividades.

Enlace al comentario