Jump to content

un rayo de SOL

MarienSoul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pon las fotos de una en una en post distintos, así se hace más difícil opinar. También estaría bien que pusieras los datos EXIF para comentar mejor.

Te diré que en la primera debías haber pillado la pancarta sin cortar. No sé qué procesado has hecho pedro ha quedado toda plana y muy saturada. ¿Dónde has puesto el foco?. Yo no lo encuentro. Habría quedado mejor con el fondo desenfocado. Así con tanto colorido, la vista no se centra en el mensaje que querías. Y si por otra parte el mensaje no es ninguna novedad, pues aún resulta más importante centrarse en él. Yo te aconsejaría que dejaras los procesados "extraños" y de momento te centraras en los encuadres y tal. La idea es interesante, pero fíjate que quedaría mejor si el cartel y la mano no se cortaran con los edificios.

La segunda tiene problemas de iluminación.Has dejado la zona de la izquierda muy oscura. Has cortado parte de la cabeza de la niña. Esa piedra (o lo que se) en que se apoya la niña, no favorece en nada. La zona de la derecha queda como un pegote. ¿Por qué llas puesto la flor en color?. Parece como si no formara parte de la toma. Mejor céntrate en un mensaje:La niña o la flor. Si quieres niña con flor,no debería haber tanta separación, tanto aire entre ambas. Cuida la compensación de masas visuales. Aquí todo se concentra a la izquierda.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aliena, muchiiiisimas gracias por tus comentarios.. te explico un poco para que entiendas mejor que queria transmitir con las fotos..

En la primera estamos de acuerdo que me emocioné con los colorcitos y la toqué demasiado.. Podria haber hecho el corte en otro sitio pero como le tengo puesto un simulador de gran angular al objetivo en ocasiones me deja los lados desenfocados y lo corté de esta manera para que no aparecieran.

En la segunda foto.. pasa lo mismo.. a parte de que se me fue el momento de centrar a la niña en la foto.. La llevaba su padre a hombros (no es una piedra, es la calva del papi) y la corté por el tema de los bordes. Lo de la parte derecha son los globos amarillos que hay en la puerta del sol y quería transmitir con esta imagen que pese a la mirada triste de la niña por su futuro, nace una esperanza con el tema de las manifestaciones (SOL) por eso les di color a los globos. Si es cierto que esta demasiado oscura la parte izq. pero en cierto modo quería que hubiera un contraste así.. hablar con las fotos.

Muchas gracias de nuevo por darme tu punto de vista! y para la proxima pondre los datos EXIF :clapping:

Enlace al comentario

HOLA,SOY AVELY YO TAMBIEN SOY NOVATA POR LO TANTO POCO PUEDO DECIRTE DE LA FOTO SIMPLEMENTE QUE ME GUSTA Y TAMBIEN PASE POR LA PUERTA DEL SOL CON MI CAMARA TENGO MUCHAS GANAS YA QUE ES ALGO QUE ME HA GUSTADO SIEMPRE, POR CIERTO MAÑANA BOY A EL CURSO PRACTICO QUE OFRECE NIKON ¿LO CONOCES? HA VER SI CONSIGO SACAR PROVECHO DE LA CAMARA

Enlace al comentario

"....Cuida la compensación de masas visuales..."

... gracias 'Aliena', cuantas veces quise expresar ese concepto y no me salían las palabras adecuadas que lo expresasen... tú lo has dejado superclarísimo !!

Sobre las fotos, estoy totalmente de acuerdo con la compañera 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

... gracias 'Aliena', cuantas veces quise expresar ese concepto y no me salían las palabras adecuadas que lo expresasen... tú lo has dejado superclarísimo !!

me apunto el concepto.... q bueno :blink:

Enlace al comentario

HOLA,SOY AVELY YO TAMBIEN SOY NOVATA POR LO TANTO POCO PUEDO DECIRTE DE LA FOTO SIMPLEMENTE QUE ME GUSTA Y TAMBIEN PASE POR LA PUERTA DEL SOL CON MI CAMARA TENGO MUCHAS GANAS YA QUE ES ALGO QUE ME HA GUSTADO SIEMPRE, POR CIERTO MAÑANA BOY A EL CURSO PRACTICO QUE OFRECE NIKON ¿LO CONOCES? HA VER SI CONSIGO SACAR PROVECHO DE LA CAMARA

Intenta no escribir en mayúsculas, se considera como si se gritara y no es de buena educación (netiqueta).

Hay que cuidar como escribimos porque esta comunidad es muy grande y hay que respetar a todo el mundo.

Pásate por el foro de principiantes, encontrás buena gente que te darán buenos consejos.

Tampoco es mala idea que te pases por "bienvenida". Encontrarás consejos y también las normas del foro que sería interesante que todos leyéramos y las siguiéramos.

¡Saludos!

Enlace al comentario

me apunto el concepto.... q bueno :blink:

El concepto no es mío (ya quisiera). Es un concepto que está en los libros de texto.

Pero sí, a veces uno sabe lo que quiere decir, pero no encuentra las palabras adecuadas. Me alegro ser de utilidad....:blink: :blink:

Enlace al comentario